Empalme de cable telefónico.

Página 1 de 1
jms
jms
ZoNeR@ habitual
ZoNeR@ habitual
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue 19 Ene, 01:00

» Lun 05 Feb, 10:21

Hola a todos.
Según he podido ir aprendiendo en este foro, el tema del ruido de la línea y su atenuación es fundamental a la hora de conseguir una buena sincronización y de acercarse lo máximo posible a la velocidad contratada. Así pues, me dispongo a optimizar la línea de teléfono que circula por dentro de casa, con el fin de minimizar en lo que yo pueda dichos ruido y atenuación. Conseguí localizar los cables que llegan a mi domicilio desde la calle y vi que el empalme con los cables que entran en mi casa está hecho de la manera más pedestre y marrana que pudieron: con cinta aislante de la mala y enrollados los dos extremos a unir entre sí. La típica chapucilla que haría cualquier pseudo-manitas, ya me entendéis.
Quisiera realizar ese empalme de la manera más ortodoxa posible. ¿Conocéis la manera y los materiales que podría utilizar para realizar dicho empalme lo mejor posible?
Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
chamicsbaja
Mega Zoner@
Mega Zoner@
 
Mensajes: 13480
Registrado: Sab 26 Nov, 01:00

» Lun 05 Feb, 10:24

Pues si el cable esta en la calle no te pertenece a ti, y no puedes tocarlo, ya que es propiedad de telefónica, y solo ellos pueden tocarlo, de hecho si por tocarlo no te funciona y tienen que venir ellos, te lo aran pagar a ti, pero vamos si aun así te decides a hacerlo, lo mejor es cambiar el par nuevo sin empalmes, pero sino puede ser, como es tu caso, la mejor forma de empalmarlo es con cinta aislante.

Nunca sueldes dos cables de teléfono, ya que el estaño lo único que ara es coger mas ruido a la linea.
Imagen
carracuca
carracuca
ZoNeR@
ZoNeR@
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab 11 Nov, 01:00

» Lun 05 Feb, 10:28

Lo importante es que la humedad no acceda al empalme, oxidando los contactos, en este caso los cables. Una buena solución es utilizar terminales de engastar, tienen forma de tubito donde se inserta en cada extremo un conductor y se aplasta con una tenaza especial. Para pequeño diametro se utilizan los de color rojo y si aún fuera demasiado su diámetro, doblar varias veces el conductor para aumentar su grosor. Una vez aplastados los extremos, asegurarse que queda fijo, tirando un poco, no se deben mover. Luego recubrir los dos empalmes con buenas capas aislantes envolviendo en dos sentidos, a derecha e izquierda, la cinta protectora (la hay de cauchoi autovulcanizable, o utiliar termoretráctil, etc) para evitar que la humedad penetre. Si el empalme es en interior y ambiente normal no suele haber problemas. Suerte
jms
jms
ZoNeR@ habitual
ZoNeR@ habitual
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue 19 Ene, 01:00

» Lun 05 Feb, 11:28

Pues muchas gracias a ambos por la ayuda.
Para ser exactos, los cables que entran en mi casa "provienen" de la calle, pero se situan en mi rellano, antes de mi puerta. Técnicamente, no están en la calle, pero reconozco que tampoco me pertenecen.
De todas formas, no creo que lo que yo haga vaya a estar peor de lo que está ahora, y si puede disminuir el ruido de la conexión, mejor.
A riesgo de abusar de vuestra amabilidad, quisiera preguntaros si existen calidades en cuanto a cable telefónico se refiere, o bien es una calidad estándard para todos.
Muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
chamicsbaja
Mega Zoner@
Mega Zoner@
 
Mensajes: 13480
Registrado: Sab 26 Nov, 01:00

» Lun 05 Feb, 11:36

La mejor calidad del cable telefónico es el par trenzado, con categoría utp5, pero vamos esto sol ose usa para redes, pero sirven para telefonía, de hecho yo a una empresa, en su centralita tiramos cable de red utp5, por el ruido de las maquinas para que no metiera mas ruido a la linea, y vamos va fenomenal, pero esto es a nivel muy experto, para un usuario con cable utp3, que es el normal de telefónica va de sobra, y aun así si quieres buena calidad compra un cable de 2 pares, de esos que bien revestido por otra capa de plástico ademas de la que cubre al cobre.
Imagen
carracuca
carracuca
ZoNeR@
ZoNeR@
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab 11 Nov, 01:00

» Lun 05 Feb, 11:39

Existe cable normalizado para red teléfonica interior. Es igual a la manguerita redonda que utiliza Telefonica, siempre en cobre rígido, evitar el cable formado por hilillos flexibles. Si es para voz suele vale casi cualquiera, pero para adsl debido a la alta frecuencia de funcionamiento, debe ser de bajas pérdidas, siempre en función de la longitud. El mejor es el cable para datos en red local de cat5 o cat6, que tiene cuatro pares, utilizar un solo par, normalmente para telefono se usa el de color azul, aunque valga cualquiera de los otros tres. para datos en ethernet hasta 100Bt se utilizan dos pares, naranja y verde, estando el marrón como auxiliar, segunda línea de voz o acceso de la acometida exterior.
jms
jms
ZoNeR@ habitual
ZoNeR@ habitual
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue 19 Ene, 01:00

» Lun 05 Feb, 11:50

De nuevo muchas gracias a todos.
Tomo nota de todo ello y me pondré manos a la obra. Si los resultados son satisfactorios, lo notificaré en el foro por si alguien más se anima.
Muchas gracias de nuevo.
Marcosandra
Marcosandra
 

» Mié 23 Feb, 16:48

Hola buenas tardes, mi duda es la siguiente:

Quiero conectar mi telefono y mi router a la misma roseta del telefono del comedor, igual que lo tengo en la habitación.

Bien, para ello he adquirido un cable ethernet de categoria 6 que ira del rorouter a un disco duro con entrada ethernet. Lo he cogido de cat.6 por la mayor transferencia de datos, bien si con ese cable cat.6 gano en transeferencia de datos, supongo que el cable que vaya del router a la roseta tendrá que ser igual ¿no?. Y el del telefono a la roseta ,¿tambien igual?
Y otra cosa, si todo esto lo uno a un duplicador con dos entradas, ¿ha de ser un duplicador especial? o me basta con uno de esos simples?

Gracias.
Avatar de Usuario
OGalati
Supermoderador
Supermoderador
 
Mensajes: 9584
Registrado: Jue 09 Oct, 00:00

» Mié 23 Feb, 18:20

Hola.
El cable que uses de la roseta al router puede ser un cable telefónico común. Es preferible de buena calidad, dependiendo de si tu servicio ADSL es alto y para mejorar la calidad de la línea. Excepto que tengas un splitter en la entrada de teléfono de tu casa, necesitarás un microfiltro en cada teléfono/fax/etc. (la ficha con el cable hacia la pared), excepto en el modem, que deberás conectar directamente a la línea (puede ser a través de un duplicador común). Si en el mismo sitio que tienes el modem también tienes un teléfono, utilizas un filtro doble (en lugar de un simple para el teléfono) que tiene una salida para teléfono y otra para modem (no las inviertas).

Slds.
Invitado
Invitado
 

» Mié 23 Feb, 23:39

Buenas noches y muchisimas gracias Ogalati.

Me ha quedado bastante clara tu explicación, yo no tengo splitter, por eso uso los microfiltros. Según me dices el cable del modem a la roseta y el del terminal de telefono a la roseta han de ser cables de telefono normales pero de buena calidad ¿verdad?, ¿tienen algún nombre o referencia en concreto?

Lo del splitter es el aparato ese que sirve para dividir las señales del telefono en diferentes frecuencias verdad? o sea que es como una especie de microfiltro? Por simple curiosidad, y de paso entender un poquillo más del tema
Avatar de Usuario
OGalati
Supermoderador
Supermoderador
 
Mensajes: 9584
Registrado: Jue 09 Oct, 00:00

» Jue 24 Feb, 00:42

Hola.

Esos cables no tienen un nombre específico. Solamente mira que los contactos en las fichas estén brillantes. Por lo cortos que son, el cable interior tampoco es muy importante.

El splitter es un aparato que divide las frecuencias en dos partes: una para el ADSL y otra para el teléfono. En general se conectan a la entrada de la calles, preferiblemente eliminando el PTR. Entre el cable de acometida de la calle y la entrada del splitter no debe haber ningún tipo de equipo conectado. Luego, la salida de teléfonos se conecta a la línea de telefónos (rosetas) prescindiendo de los microfltros, y la salida de ADSL se conecta con un cable exclusivo al modem (no debe haber ningún otro tipo de conexión en esta rama).

Slds.
Página 1 de 1

Volver a ADSL2+ | 20 Megas