Pequeños trucos para CISCO EPR2320R2

Página 1 de 1
Avatar de Usuario
wiserlander
ZoNeR@
ZoNeR@
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar 17 Jul, 00:00

» Mar 17 Jul, 07:03

Hola, veo que hay bastante gente que no le gusta como funciona este
modelo de cablemoden.

Cisco EPR2320R2

Por eso voy a comentar aquí lo que tuve que hacer para evitar problemas
y así poder disfrutar de la conexión con normalidad.

Antecedentes: la conexión iba muy lenta, 15 megas de conexión contratados y no pasaba de los 6 megas de descarga... :?


Entonces me di cuenta que este modelo se bloquea de vez en cuando.

Ese bloqueo se debe a una mala ventilación y carencia de disipadores en los circuitos integrados de la placa interna del cablemoden, lo solucione poniéndolo de pie al lado de la ventana donde corre el aire, o también se puede poner un ventilador pequeño como los que venden en leroy merlin, también vale, otro método también puede ser la colocación de disipadores en los integrados con su pasta térmica <( pero esto es mas peligroso, si no tienes practica o conocimientos sobre el tema).

Por otro lado, en algún momento, mientras jugaba en linea, el servidor me desconectaba de la partida, resulta que no era el servidor del juego, sino el firewall que integra el cablemoden, que viene activado de fabrica por así decirlo.

Para desactivar el firewall entra en el navegador web:

http://192.168.0.1

Usuario por defecto es: <- aquí no pongas nada
Clave por defecto es: 1234 <- en mi caso es esa

En la sección firewall >> options >>

Código: Seleccionar todo
Filter Proxy   
Filter Cookies   
Filter Java Applets   
Filter ActiveX   
Filter Popup Windows
Block Fragmented IP Packets   
Port Scan Detection   
IP Flood Detection



Yo tengo en el cablemodem, todas las opciones sin marcar.

Aplicar cambios...

Ya no tengo problemas de des-conexión...

El cablemodem ya no se bloquea por que se mantiene fresco al lado de la ventana.

Entonces, hago un test de velocidad y me sorprendo al ver que el test tiene de máximo 9 mb bajada & 900kb subida.
¿Como es posible esto con la potencia de la fibra óptica?

Pues la culpa no es de la fibra óptica, la culpa es de windows 7 - 64 bit enterprise, que tiene como casi todos los windows recién instalados o descuidados, la red mal configurada.

Entonces me descargo un programa que sirve para configurar los parámetros que nos interesa para optimizar la red al máximo.

El programa está en la web oficial de ONO, es gratuito y está comprobado el resultado, este programa es muy útil, no importa el proveedor que tengamos, siempre conviene usar este tipo de programas para optimizar lo que $icrosoft optimiza para su propio interés.

http://www.ono.es/resources/files/ayuda ... imizer.zip

Por si no te parece intuitivo usar ese programa, tienes una guía de uso muy simple aquí debajo.

http://www.ono.es/clientes/te-ayudamos/ ... velocidad/

Después de usarlo, he llegado a picos oscilantes entre 19 megas y los 15 de descarga y entre 1,1mb y 1mb de carga.

Solo hay que tener en cuenta el tema de la temperatura interior, desactivar el firewall del cablemoden y re-configurar la red de windows con el TCP Optimizer.

Este cablemodem es un incomprendido =D realmente es bueno, no es el mejor, por supuesto pero no es malo tampoco, solo viene mal configurado con el firmware de ONO, en buenas condiciones trabajara con una estabilidad similar a cualquier otro cablemodem mono-puesto.

-------------------------------------------------------------------------------------
Otro modelo de ONO que también me dio problemas es el Thomson 710, pero este solo lo tuve operativo dos semanas, por que lo hice cambiar por el Cisco EPR2320R2 que me gusta mas.

En el caso Thomson 710, me dio la impresión de que los síntomas de mal funcionamiento en este modelo 710 son similares a los del Cisco EPR2320R2, pero como he dicho, no tuve mucho tiempo para chequearlo en condiciones.


Eso es todo, esperando que solucionéis vuestros problemas con este modelo de cablemoden...

Saludos cordiales!

Imagen
Última edición por wiserlander el Jue 19 Jul, 23:40, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
wiserlander
ZoNeR@
ZoNeR@
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar 17 Jul, 00:00

» Jue 19 Jul, 20:21

Hola.

Por la tarde vino el servicio técnico de ono para cambiar el cable-moden que tenia, Cisco EPR2320R2 por un cable-router Netgear CG3100Dv3

Esta actualización se debe a la ampliación de la linea de 15 megas, ahora tengo según ellos 30 megas "reales"... me produce risa cuando añaden reales como si vendieran algo exclusivo y con tanta convicción.

No nos engañemos, esos 30-megas de bajada y 1-mega de subida... no son lo que parecen, realmente son 3 megas REALES de bajada por 100 kb de subida, pues los proveedores de Internet en España solo se prestan a ofrecer un 10% de lo contratado, de echo viene en el contrato pero con letras pequeñas.

Este nuevo modelo se calienta mucho, mas aun que el anterior, lo tengo justo al lado de un ventilador para que se refrigere a la espera de cortar la carcasa para colocar dos pequeños ventiladores de los que van en las placas madres colocados en el chip-set o puente norte y conectados a la misma fuente de alimentación del cable-router.

A tener en cuenta es que si el transformador de corriente se caliente mucho por el exceso de consumo en la suma del aparato mas los ventiladores, tendría que poner un nuevo transformador con el mismo voltaje y al menos 1 amperio mas, mas vale que sobre y no que falte.

Este cable-router solo trae orificios de ventilación por la parte baja y parte alta, haciéndose mas que evidente que la ventilación es muy deficiente, esto suele ser causa de mal funcionamiento o incluso bloqueo repentino en este tipo de aparatos.

En la parte de configuración de firewall tengo todo desactivado, aunque no he hecho pruebas con la configuración por defecto, desactive todo para dejarlo como lo tenia en el anterior cable-moden y así evitar problemas con juegos de tipo online.

En resumidas cuentas, lo mas importante es bajar la temperatura de trabajo del Netgear CG3100Dv3.

Los problemas de firmware se pueden arreglar con posibles actualizaciones, en esto habría que investigar mas a fondo.

Imagen

Eso es todo.
Saludos cordiales
Página 1 de 1

Volver a ONO