Página 1 de 1
Satgi
Satgi
ZoNeR@
ZoNeR@
Jue 29 Mar, 10:49
Hola buenas, veréis, tengo un windows server 2008, he creado los usuario pertinentes en el active directory y tal, y creado el arbol de directorios a compartir, a la hora de compartir las carpetas, los permisos de los usuarios funcionan bien, pero si entran directamente a \\servidor, les salen todas las carpetas compartidas aunque estén una dentro de otra... y no quiero que aparezca así...

Aver tenemos 3 carpetas principales que son :

COMUN
DEPARTAMENTOS = (departamento1, departamento2, etc...)
PERSONALES = (usuario1, usuario2, usuario3, etc...)

Dentro de común todo el mundo tiene permisos de escritura/lectura
Dentro de departamentos todos pueden leer pero no escribir, para poder escribir tienen que acceder a la carpeta de su departamento en concreto
Dentro de personales pasa lo mismo que con departamentos, solo que cada usuario tiene su carpeta personal, a la cual solo él tiene acceso.

el problema me surge cuando claro, acceden al servidor con sus claves, la pantalla principal les salen todas las carpetas "amontonadas", aunque estén dentro unas de otras, le salen todas, y yo solo quiero que les aparezcan las 3 principales y ya cada uno se vaya metiendo en donde quiera...

Alguna idea???? :roll:
Satgi
Satgi
ZoNeR@
ZoNeR@
Lun 02 Abr, 09:50
:roll: :roll:
Avatar de Usuario
gohuca
Administrador
Administrador
Mar 03 Abr, 00:44
Y no puedes jugar con el atributo oculto dependiendo del usuario?

Salu2


gohuca
J0rge02
J0rge02
Mié 12 Nov, 22:36
Saludos no se de cuento sea tu pregunta pero te comento como puedes hacerlo o como lo tenemos en la empresa que es algo similar

Tienes Carpeta Padre (común), hijo(departamento) y nieto(nieto) te aparecen todas amontonadas cuando entras directo a \\servidor por que en si estas compartiendo todas las carpetas es decir \\servidor\Comun, \\servidor\Departamento y \\servidor\usuarios, entonces esto hace que cada carpeta tenga una ruta especifica por eso te las muestra todas lo que tienes que hacer es lo siguiente.

Creamos primero grupos en Active Directory tipo departamentos es decir, contabilidad, ventas, etc. en ellos mete a cada usuario que tienes.

Crea la carpeta Padre (común) clic derecho sobre esta carpeta, propiedades y ve a la pestaña Sharing, luego al botón share... en este agregas a todos los usuarios (Everyone) como co-owner, clic al botón share y esperas al finalizar este proceso te dará la ruta que tendría que ser \\servidor\Común, hasta aquí todo OK!

Ahora dentro de Padre (Común) creamos la carpeta Hijo(Departamentos) la cual no vamos a compartir, damos clic derechos sobre la carpeta hijo, propiedades y nos vamos a la pestaña Security, botón Advanced, botón Edit, botón Add y agregas al grupo que correspondo, OJO al grupo no al usuario, a este grupo ya le das los permisos que tu consideres, yo en lo personal les doy full control pero desactivo las 2 ultimas casillas.

Realizas este proceso con cada carpeta nieto pero ahora con agregando a cada usuario y sus permisos.

Al finalizar este proceso comprueba que entrando a \\servidor solo veas la carpeta compartida "comun", y dentro de ellas departamento y dentro usuarios.

Ahora cada usuario podrá entrar a servidor ver la carpeta común pero! solo vera a la que tiene acceso las demás no las vera o de plano no tendrá acceso a ellas.

Saludos y espero esto te llegue en tiempo jeje
Avatar de Usuario
centurion12
Supermoderador
Supermoderador
Jue 13 Nov, 14:05
J0rge02, aunque se te agradece la respuesta es un tema de más de 2 años




Saludos...
Página 1 de 1

Volver a Software