Sustitución adaptador Wi-Fi USB original para TV Panasonic

mbl3498
mbl3498
ZoNeR@
ZoNeR@
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun 01 Oct, 00:00

» Mar 05 Abr, 11:55

Hola amigos del foro:

Para aquellos interesados en dotar de conectividad Wi-Fi a sus TV o Blu-Ray de la marca Panasonic, comentaros que la propia marca vende al precio de unos 99 ó 100 € el adaptador DY-WL10, para conectarlo al puerto USB y configurarlo desde le menú de red inalámbrica de la TV o del Blu-Ray.

En algunos modelos de gama alta es un accesorio que viene incorporado en el precio de la TV, pero en general el que quiera disfrutar de conectividad inalámbrica a Internet tiene que desembolsar el precio mencionado.

Para quienes nos movemos en el mundillo informático y de la conectividad Wi-Fi es inevitable sorprendernos por el elevado precio que tiene este adaptador inalámbrico. Además tiene forma de barrilete y si lo enchufas directamente a la toma USB de la TV sin utilizar un cable adaptador, impide utilizar el otro puerto USB libre porque estorba el que se pueda enchufar nada al lado.

Por ello he realizado una pequeña investigación en Internet y voy a compartir con vosotros lo que he descubierto.

He encontrado un adaptador Wi-Fi de la marca Netgear, modelo WNDA3100V2, que tiene un precio de unos 52 €, cumple la norma 802.11n igual que el DY-WL10 de Panasonic, pero además es de banda dual (2,4/5 Ghz), por si el router que tienes es de esta norma, y tiene doble antena interna de Metamaterial, lo que le proporciona muy buena emisión/recepción Wi-Fi.

La configuración desde el menú de red inalámbrica de la TV o Blu-Ray de Panasonic es muy sencilla, pues incluso tiene un botón externo para permitir el emparejamiento con un router que soporte WPS y con ello nos evita tener que hacer la detección del acceso Wi-Fi e introducir la correspondiente contraseña. Por supuesto, para conectarlo a la TV no es necesario utilizar los drivers que trae en el embalaje original: es directamente compatible con Panasonic.

El propio fabricante Netgear en su página de soporte de este producto confirma su compatibilidad con los productos de Panasonic e insiste en que antes de comprar nos fijemos en la etiqueta que tiene el código de barras del embalaje, justo debajo de las barras viene la referencia del producto, debemos asegurarnos que es la versión 2 (V2) y que el número de serie del producto comienza por 2D4.

Yo lo he probado con mi TV Panasonic, una TX-P42VT20E (que traía de origen el DY-WL10), y con el reproductor de Blu-Ray Panasonic, el modelo DMP-BDT100 (el puerto USB está abriendo la tapa delantera), y funciona perfectamente, incluso me parece que sincroniza a mayor velocidad que con el original de Panasonic. Además es un adaptador USB más delgado que el original y no interfiere el que enchufes algo al puerto USB que tiene al lado.

La prueba de fuego fue con Skype, integrado en el Viera Cast. Pude realizar perfectamente una videoconferencia con un usuario de PC moviendo fluidamente el vídeo y el audio. También probé vídeos de Youtube y fenomenal.

Cuesta casi la mitad que el original y cuando no lo utilices en la TV o en el Blu-Ray (por ejemplo si te vas de vacaciones) lo puedes enchufar a tu portátil o netbook (eso sí cargando los drivers correspondientes a tu versión de Windows) y te asombrarás de la potencia que te da este adaptador en comparación con el Wi-Fi integrado de tu ordenador, que seguramente no será norma 802.11n (300 Mbps), sino probablemente 802.11g (54 Mbps).

Aclarar, finalmente, que las pruebas las he realizado con un router que soporta la norma 802.11n (300 Mbps) un TP-LINK, modelo TD-W8960N.

Para aquellos que os resulte difícil encontrar el adaptador yo lo he comprado en Ciudadwireless (no sé si se puede incluir esta información de carácter comercial)

Espero que esta información os resulte de utilidad y os pueda ahorrar unos euros si estáis pensando en dotar de conectividad Wi-Fi a vuestra TV Panasonic.

Un saludo
vijamaca
vijamaca
Moderador y editor TVZone
Moderador y editor TVZone
 
Mensajes: 17664
Registrado: Mié 15 Nov, 01:00

» Mar 05 Abr, 14:41

Gracias por el aporte, que si te ahorras unos euros guay y mejor si además la utilidad se ve aumentada.

Sobre la información comercial, a mí mientras no pongas un simple enlace a la web y haya algo de aportación al foro o tema no me importa. Además, en el foro siempre estamos haciendo referencia a tiendas. Si quieres poner tu caso de compra en esa tienda web en el tema de opiniones sobre tiendas http://www.adslzone.net/postt94155.html se agradecería.
mbl3498
mbl3498
ZoNeR@
ZoNeR@
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun 01 Oct, 00:00

» Mar 05 Abr, 16:26

Me parecía adecuado aportar algo al Foro, ya que me he beneficiado y mucho de la información y los conocimientos que hay por aquí.

Un saludo y muchas gracias
critofer
critofer
ZoNeR@
ZoNeR@
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié 06 Abr, 00:00

» Mié 06 Abr, 23:23

He leído tu comentario sobre el adaptador wifi,yo tengo este router de banda ancha.
http://www.smc.com/index.cfm?event=view ... P&pid=1643
Como ves cumple con la norma 802.11n pero cuando enchufo a mi tele por usb el adaptador yo no soy capaz a configurarlo,en principio creía que solo valía el oficial de la casa pero veo que valen otros ,me puedes decir como has configurado tu el tuyo.
Gracias.
mbl3498
mbl3498
ZoNeR@
ZoNeR@
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun 01 Oct, 00:00

» Jue 07 Abr, 01:32

Te voy a indicar los pasos que he seguido utilizando el mando a distancia de la TV.

Lo primero de todo enciende el router y espera a que esté listo para navegar por Internet.

A continuación enchufa el adpatador Wi-Fi (con la tele apagada) y a continuación enciende la TV.

Tecla "Menú"->"Configuración"->"Configuración de red"->"Red inalámbrica" (dando a las flechas izquierda y derecha del mando hasta que te salga la opción "Red inalámbrica").

La primera vez te pregunta el tipo de norma "N" que quieres aplicar, elige 300 Mbps.

Para pasar de una opción y regresar al menú utiliza la tecla "back/return", no la tecla "Exit"

En configuración IP/DNS asegúrate que adquirir dirección IP y adquirir dirección DNS está en "Automático".

En configurar punto de acceso tienes que elegir la forma de conectarte a tu router. Utilizando el adaptador original de Panasonic, que no tiene soporte WPS tienes que ir a la configuración manual. Ir a la lista de routers y seleccionar por nombre el tuyo. Probablemente será también el que tenga una señal más intensa (más rayitas). A continuación te pedirá la clave de acceso (WEP, WPA ó WPA2) que protege el acceso inalámbrico de tu router. Al ser un router que has configurado tú mismo, entiendo que conoces la encriptación que estás usando y la clave que le has asignado. En pantalla te sale una lista de letras, símbolos y números para que utilizando las flechas y la tecla OK vayas introduciendo la clave, cuando termines pulsa la tecla de color (creo que es la roja) para seleccionar "FIN".

A partir de ahí comenzará la conexión al punto Wi-Fi y te dará un mensaje de conectado.

Puedes probar si todo está correcto, dentro de "Configuración de red" pulsando sobre la opción "Probar la conexión".

Espero haberte servido de ayuda y que todo te funcione.

Un saludo
critofer
critofer
ZoNeR@
ZoNeR@
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié 06 Abr, 00:00

» Jue 07 Abr, 23:39

lo siento pero,yo no llego ni a la primera parte,llego a acceso de red luego me pide cable o inalámbrico,escojo inhalambrico y ya no puedo seguir mas porque no me detecta el wifi usb me pone reintentar red y no me detcta nada .
dafnekir
dafnekir
ZoNeR@
ZoNeR@
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun 11 Abr, 00:00

» Dom 15 May, 21:21

Hola a todos, ya he adquirido mi TXL42E30E y como es normal ahora estoy pegándome con ella. Tras leer este hilo y ver las características del cacharrito, este puede valer?.

http://www.appinformatica.com/redes-ina ... tronic.php

Quitando de la amplitud de frecuencia, todo lo demás coincide, ademas he leído en otro foro y hablan de el.

Os cuento cuando lo pruebe.

Saludos.
Gustalb
Gustalb
ZoNeR@
ZoNeR@
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab 09 Jul, 00:00

» Sab 09 Jul, 21:18

He comprado este USB para la Panasonic E30.

Lo he conectado y al hacer la prueba da error en comprobación IP, de ahí no pasa.

He probado a poner la IP en manual y entonces da el error en la comprobación de la puerta de enlace. Le he puesto IP, mascara, puerta de enlace y DNS primario, no me da opcion de secundario.

La IP que me da en automatico no tiene nada que ver con la tiene que tener.

He probado con cable y en automatico me pone los mismos datos que le doy en manual, y si funciona, no se me ocurre otra cosa.

Espero que alguien me pueda ayudar

Muchas gracias
Invitado
Invitado
 

» Mar 09 Ago, 07:17

Buenaas!!!

A mi me pasa lo mismo...lo he probado todo y no le veo la solución!!!!

Gracias
gasoze
gasoze
ZoNeR@
ZoNeR@
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie 29 Jul, 00:00

» Mié 17 Ago, 17:14

puede ser que el router de ONO no cumpla la norma 802.11n????
mbl3498
mbl3498
ZoNeR@
ZoNeR@
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun 01 Oct, 00:00

» Lun 22 Ago, 18:43

Estimados amigos del foro:

Me he dado una vuelta por este hilo que abrí hace ya algún tiempo, por curiosidad, porque no había marcado la casilla de "notificarme cuando se publique una respuesta"...

Quiero aclararos algunas cuestiones con respecto al título principal del hilo:

- No me considero un "super gurú" del foro por lo que no me resulta posible poder daros respuesta a problemas que planteáis sobre otras configuraciones distintas de la que yo uso (distinto router, configuración, etc).

- La configuración que os he descrito la he probado con otros modelos (modernos) de TV y BluRay de Panasonic de amigos y familiares que tienen routers de las marcas Netgear, Linksys-Cisco y D-Link (todos ellos norma N) y siempre ha funcionado a la primera con el modelo de adaptador que describo en el primer post del hilo.

- Me ha causado sorpresa comprobar que a algunos de vosotros os da problemas de reconocimiento, etc. He repasado en casa, paso a paso, la configuración y de verdad que funciona.

- Os animo a que repaséis paso a paso cada pantalla de configuración de la TV y pongáis en cuestión lo que yo afirmo. Por ejemplo, yo configuro de entrada el adaptador como norma "N" a 300 Mbps, pero hay routers que siendo norma "N" sólo llegan a 150 Mbps, por lo que si ponéis directamente "N" a 300 Mb ps, es posible que el router no quiera sincronizar. Lo mismo si el router que utilizáis es norma "G" a 54 Mbps. Otro ejemplo, mi router tiene un buen servidor DHCP, por lo que cualquier cosa que le conectes por ethernet o por Wi-Fi tiene la dirección IP que le corresponda de forma automática y al instante. Pero esto, aunque debería ser lo normal, no les pasa a todos los routers. Si quieres forzar el direccionamiento IP de forma manual, lo normal en cuanto a dirección IP es poner algo así como 192.168.1.xxx, siendo xxx un valor entre 2 y 254, teniendo en cuenta que si ya tienes dispositvos conectados al router no debes usar valores bajos porque entrarían en conflicto con esos dispositivos ya conectados. Lo normal en máscara de subred es 255.255.255.0 y lo normal en la puerta de enlace es 192.168.1.1. En cuanto al direccionamiento de DNS cada uno debe poner el de su proveedor de Internet, viene en tu router, o alternativamente puedes buscar en los foros de ADSLZone dedicados a la conectividad ADSL, que tienen listas de servidores DNS correspondientes a cada proveedor (por ejemplo para Movistar es 80.58.61.250 y 80.58.61.254). Si estás usando un router no muy estándar o has alterado, o te han alterado, manualmente los parámetros del router, entonces el intentar introducir manualmente el direccionamiento IP puede ser un auténtico dolor de cabeza.

- He compartido con vosotros el descubrimiento que he hecho y que me ha beneficiado a mí y a las personas de mi entorno a las que les he instalado la misma solución y también entiendo que el que se "remangue" y quiera emular mi configuración entiende "algo" de redes y conectividad.

- Si tienes dudas, si crees que no vas a poder conseguirlo o vas a necesitar un soporte técnico oficial, siempre tienes la opción de adquirir el adaptador Wi-Fi original de Panasonic y pagar los 99 € que piden por él en el comercio especializado. Eso sí, si no funciona puedes acudir a Panasonic y solicitar su soporte hasta que ese adpatador te funcione con sus TV y BluRay originales.

Si, no obstante, puedo ayudaros en algo que no se escape del dominio de mis conocimientos aquí estoy, dispuesto a echar una mano.

Un saludo y suerte con la configuración.
socheo
socheo
 

» Jue 15 Sep, 20:20

funciona, perfectamente, un saludo y gran aporte
mbl3498
mbl3498
ZoNeR@
ZoNeR@
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun 01 Oct, 00:00

» Vie 16 Sep, 11:09

Cuanto me alegro que te haya funcionado, es una satisfacción ver que mi información ha resultado útil.

Un saludo
monchitek
monchitek
ZoNeR@
ZoNeR@
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar 20 Sep, 00:00

» Mar 20 Sep, 20:04

Buenas,

Lo primero agradecerte que hayas compartido esta información tan buena. Compre mi televisor TX-L37DT30E y tuve que comprar luego el adaptador aparte para internet.

En un primer momento tambien me parecio muy caro el precio del adaptador, pero al igual que me pasó con la opción de grabar por USB (al final os comento), pensé que no habría otra opción.

He intentado instalar la conexion wi-fi, siguiendo lo mismo que tu describes. Se conecta al servidor pero al realizar la comprobación, acepta la IP, pero me da fallo con la puerta de enlace. He mirado el cifrado de la puerta de enlace y lo he revisado comprobando cual es el que me aparece en el portatil, aún así me sigue dando error. He estado repitiendo los mismos pasos que tu indicas, pero no hay forma.

Lo unico que no sé como hacer es el primer paso que tu haces para configurar el adaptador como norma "N" a 300Mbps. Creo que ahí puede estar el problema, porque mi modem es un "zyxel P660HW-61" y es de tipo 802.11g, por lo que irá a 54Mbps.

Otra cosa que difiere de la que propones es la sintonización automatica de DNS, aunque de la misma forma le he colocado la que tiene el portatil.

Te agradeceria si me pudieses decir como hacer esa comprobación. Quizas solo sea eso lo que imposibilite la conexion.

Gracias
monchitek
monchitek
ZoNeR@
ZoNeR@
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar 20 Sep, 00:00

» Mar 20 Sep, 20:07

Como antes he comentado, queria compartir con este foro otra curiosidad de estos televisores, por si alguien pudiera compartir su solución. No se si este es el mejor lugar, pues no se trata de conexiones adsl.

Una de las caracteristicas que me gustó del TV es que puede realizar la grabación de los programas de TV directamente por USB a un HDD.
Mi sorpresa ha sido comprobar que para poder grabarlos, tienes que formatear tu HDD, formateo que luego no te reconoce el ordenador. Es decir, que sólo puedes usarlo para almacenar programas grabados del televisor y verlos sólo en ese televisor, incluso tampco puedes verlos en otros TV panasonic aun siendo del mismo modelo. No entiendo mucho de formato de archivos de video y demas, pero al igual que el precio del adaptador inalambrico wi-fi, esto me parece muy raro, y mas raro todavia que no se le pueda "buscar las vueltas".

Aqui lo dejo por si alguien ya se ha encontrado con el mismo problema y ha sido un crack capaz de solucionarlo.

Saludos

Volver a Smart TV y Monitores