Televisor Samsung (tarda 15min en aparecer imagen) fallo?

Página 1 de 1
MARKOS_LEO
MARKOS_LEO
Registrado: 25/01/2011
Mensajes: 7
ZoNeR@
ZoNeR@
Mié 26 Ene, 15:52
Hola, les presento mi problema, espero que puedan ayudarme,
tengo un televisor LCD de Samsung (Model:LE26A336J1D /Model code:LE26A336J1DXXC ), el cual desde hace unas semanas, al encenderlo, aparece la pantalla completamente de color gris (pero hay sonido), al cabo de unos 15 min (a veces mas tiempo, imagino que sera el tiempo que toma para calentarse) aparece la imagen.
Se que la solucion esta en llevar la television a un tecnico, pero querria saber si se trata de un problema serio, es decir, si la reparacion de este problema me costara caro...
El televisor precisamente cumplio dos años hace un par de meses, con lo cual la garantia ha expirado... que casualidad....

Gracias de antemano,
Avatar de Usuario
vijamaca
Registrado: 14/11/2006
Mensajes: 20156
Moderador y editor TVZone
Moderador y editor TVZone
Mié 26 Ene, 17:59
Hola!!

Siempre que la imagen vuelva es buen síntoma así que posiblemente sea algún problema en alguna resistencia o circuito, que no debería ser caro pero al tener que cambiar el componente eso puede subir entre repuesto y mano de obra. También podría ser que la fuente de alimentación no esté suministrando la energía necesaria, de ahí que hasta que no calienta (con el televisor "frío" se consume más) no hay imagen.
MARKOS_LEO
MARKOS_LEO
Registrado: 25/01/2011
Mensajes: 7
ZoNeR@
ZoNeR@
Dom 30 Ene, 01:22
Muchas gracias por tu respuesta Vijamaca, un saludo!
ToFuS
ToFuS
Lun 01 Abr, 13:16
Hola, pudiste repararla? Que era y cuanto fue el presupuesto?

Gracias
Compac16
Compac16
Jue 29 Ene, 18:10
Hola queria comentaros que yo tengo esta television y me ha pasado una cosa con ella : la encontre en la basura y la enchufe y se quedaba en gris , la lleve a una tienda de informatica y me la desmontaron y justos en la placa de alimentacion hay un condensador gordote de color marron que cuando enciende tiene que alcanzar una temperatura de 105 ºC si no los alcanza no sale la imagen . En la tienda me lo demostraron con ella desmontada y una pistola de calor le dan calor directo y aparece la imaguen en la pantalla , el problema es de ese condensador el cual cambiarlo mas mano de obra son unos 50 euros . Pero sabiendolo hasta que pueda tira asi el dia que no encienda le doy calor con el secador.
Avatar de Usuario
vijamaca
Registrado: 14/11/2006
Mensajes: 20156
Moderador y editor TVZone
Moderador y editor TVZone
Jue 29 Ene, 18:21
Muchos de fallos similares tienen que ver con algún componente (normalmente condensadores) de la placa de alimentación y la reparación cuesta más por la mano de obra que por la sustitución de los componentes. Si lo hace un electrónico mejor, que en el servicio técnico seguramente cambiarán toda la placa de alimentación, lo que eleva el coste de la reparación.

Espero que no haga falta usar mucho el secador :lol: :lol:

Gracias por el comentario, que seguro que servirá a otras personas.

Volver a Smart TV y Monitores