Problema actualizando firmware TV Samsung LCD

Página 1 de 1
ivacf1
ivacf1
 

» Sab 07 Ago, 14:24

Hola, hoy intenté actualizar el firmware de mi televisor Samsung LE37A558. Dercargé la última versión del firmware de la web de Samsung la guarde en un usb y lo enchufé a la TV. Cuando finalizó el proceso de actualización el televisor se apagó pero no volvió a encender más. Le doy al botón de encender el led de la tv marca que está encendida pero la pantalla está completamente negra y no hace nada.

Que puedo hacer?? a alguien le ha pasado algo similar??
vijamaca
vijamaca
Moderador y editor TVZone
Moderador y editor TVZone
 
Mensajes: 17420
Registrado: Mié 15 Nov, 01:00

» Sab 07 Ago, 16:18

Has desconectado el cable de alimentación y esperado a que se apague el led de encendido para volver a conectarlo? Cuando no no se enciende automáticamente hay que hacer eso.

Si después de hacer eso no vuelve en 2 ó 3 minutos es que necesita ir al servicio técnico.
ivacf1
ivacf1
 

» Sab 07 Ago, 16:44

La he desenchufado hasta que se apagó el led rojo. Después la volví a enchufar y le he dado al botón de POWER , el led rojo comienza a parpadear como cuando se enciende pero no aparece nada en la pantalla.

Digo yo que tienen que tener un sistema para recuperar el firmware en caso de fallo ?, algo similar a lo que tiene las placas bases por si te falla la actualización de la BIOS. Sino como lo arreglan en el servicio técnico ?

La TV aún tiene garantía. Supongo que no, pero sabéis si cubre este tipo de fallos?
Avatar de Usuario
AveDeus_mx_ADSLZ
Colaborador ADSLZone
Colaborador ADSLZone
 
Mensajes: 2076
Registrado: Dom 14 Sep, 00:00

» Dom 08 Ago, 01:07

Hola Ivac-


Primero actualizaste obligado por alguna falla previa o simplemente te dio curiosidad tener la mas reciente actualizacion?, como dicen, si no esta roto por que repararlo?, no es bueno adelantar ese paso sin consultar con asitencia tecnica de la marca...lo demas ya es aventura personal de cada quien.



Eso que dices sobre la BIOS en una placa madre ayudaria y es mas desearia hubiera un boton de reset en la PS3 para cuando se inhibe, pero parece los diseñadores pasan por alto estas cosas o simplemente se las dejan a los tecnicos "capacitados" de la marca o externos.



No te preocupes en cuanto a garantia, tu acabas de buena fe de realizar una actualizacion que no ha sido exitosa, debe entrar a garantia en todo caso, pero seguro el problema se soluciona sin llegar a ese nivel, quizas con alguna combinacion desde el mando que hagan reiniciar(como de fabrica) la tv...creo se hacia en los botones en la carcasa de la tv.



Ni hablar, por no contactar a soporte tecnico antes de actualizar te toca hacerlo despues de surgido el problema....asi es esto.


Sl2
vijamaca
vijamaca
Moderador y editor TVZone
Moderador y editor TVZone
 
Mensajes: 17420
Registrado: Mié 15 Nov, 01:00

» Dom 08 Ago, 20:01

Pues si después de unos pocos minutos la tele no se inicia hay que ir al SAT. La garantía es para defectos de fábrica y un error en la actualización no lo es a menos que esté provocado por un fallo en la tele que impida la correcta actualización o que ésta sea defectuosa y provoque algún fallo. Habrá que ver que tal se lo toman los del SAT, que ellos sí tienen herramientas para volver la tele a la configuración de fábrica.

Has probado a desenchufado hasta que apague el LED y volver a comenzar el proceso de actualización? Ya sabes, botón de Source y ON (creo) a la vez y comenzar el proceso. Igual funciona y actualiza correctamente :roll:
ivacf1
ivacf1
 

» Mié 01 Sep, 16:04

Por si ha alguien le pasa lo mismo la única forma de solucionarlo es llamando al SAT. Me han recogido la TV y después de una semana me la han devuelto arreglada. Si tiene garantía no tienes que pagar nada pero si no la tienes la factura era sobre 200€ !!
vijamaca
vijamaca
Moderador y editor TVZone
Moderador y editor TVZone
 
Mensajes: 17420
Registrado: Mié 15 Nov, 01:00

» Mié 01 Sep, 17:24

Pues guay, así debería ser siempre :) ¿Te vino actualizada o con la versión que ya tenía?
Página 1 de 1

Volver a Smart TV y Monitores