Página 1 de 1
Avatar de Usuario
DRT
ZoNeR@s ADiCT@s
ZoNeR@s ADiCT@s
Jue 03 Jun, 16:48
Hola a todos,

Como vemos desde hace tiempo, se han implantado en el mercado una serie de ordenadores, los llamados netbooks, estos son muy prácticos pero cuando tenemos problemas son bastante difíciles de solucionar puesto que no disponen de un lector de CD o DVD por lo tanto no podemos formatear ni volver a los valores iniciales. A mi personalmente se me 'rompió' un Netbook y gracias a buscar y buscar, conseguí este programa que me parece que es muy útil y sencillo de utilizar, por lo tanto lo comparto con vosotros. Pues bien, en este tutorial os enseño una manera fácil y sencilla de introducir nuestra imagen .ISO de Windows 7 en una memoria USB (mínimo 4GB, para que no haya problemas de espacio). Me gustaría recalcar que solo funciona con imágenes .ISO de Windows 7 puesto que lo he probado con XP y con Vista y no funciona.

Pues bien, empezamos el tutorial:

Para empezar, nos descargamos el siguiente archivo llamado “Windows7 USB/DVD Download Tool”.

Para descargar el programa pincha AQUÍ.

Bien, una vez descargado el programa os recomiendo que desactivéis el antivirus puesto que lo reconoce como virus (por ejemplo mi antivirus es el Avira y me lo ha reconocido) pero puedo dar fe de ello que está limpio y que no tendréis problema alguno. Una vez echo esto, ejecutamos el programa y empezamos a instalarlo.

Paso Nº 1: Descarga e instalación.

Cuando ejecutéis el programa os saldrá una pantalla de bienvenida, como en todos los programas, le damos a ‘NEXT’.

Imagen

Una vez que hemos pasado a la siguiente ventana, nos saldrá una casilla para marcar la cual nos dice que para instalar debemos aceptar las condiciones del programa, marcamos la casilla y continuamos pinchando en ‘NEXT’.

Imagen

Cuando pasemos a la siguiente ventana clickeamos sobre ‘INSTALL’ y empezará la instalación del programa.

Imagen

No tardará mucho en instalarlo, pero nos quedará una ventana así durante la instalación.

Imagen

Perfecto, ya hemos instalado el programa, hacemos clic en ‘FINISH’ y terminamos la instalación.

Imagen

Paso Nº 2: La instalación en el USB.

Bien, una vez que hemos terminado la instalación damos paso a instalar Windows 7 en nuestra memoria USB.

Para empezar tenemos que ejecutar el programa, una vez iniciado dicho programa nos saldrá una ventana simple, tal que así:

Imagen

Para seguir con la instalación debemos de tener nuestra imagen .ISO descargada, yo recomiendo ubicarla en el Escritorio para poder localizarla lo más pronto posible. Seguidamente pinchamos sobre ‘BROWSE’ y hacemos clic sobre nuestra imagen .ISO, una vez que está seleccionada le damos a ‘ABRIR’.

Imagen

Una vez seleccionado la ventana nos quedará tal que así, por lo tanto hacemos clic en ‘NEXT’.

Imagen

La siguiente ventana nos dirá que en qué queremos grabar nuestra imagen .ISO, si en una memoria USB o en un DVD, seleccionamos ‘USB DEVICE’.

Imagen

Seguidamente seleccionamos nuestro memoria USB, yo recomiendo formatear el pendrive antes de iniciar este programa, por defecto nos lo volverá a formatear pero si ya se lo damos formateado el programa trabajará menos por lo tanto irá más rápido.

Imagen

Cuando empiece el formateo de la memoria USB quedará una ventana así:

Imagen

y cuando termine de instalar los archivos quedará otra ventana tal que así:

Imagen

Perfecto, ya tenemos nuestra memoria USB con Windows 7.

Paso Nº 3: Instalación del sistema operativo.

Una vez que hemos terminado de instalar Windows 7 en nuestro pendrive tendremos que ir a ‘MI PC’ y visualizar que todo está correctamente, que reconoce el disco extraíble y que se han copiado bien todos los ficheros.

Para saber si funciona bien, vamos a ‘MI PC’ y hacemos doble clic sobre ‘DISCO EXTRAIBLE K:’ (esto en vuestro sistema variará, yo tengo la letra K por defecto pero en vuestro ordenador puede ser otra).

Imagen

Una vez dentro vemos que todo está perfectamente, por lo tanto hacemos doble clic en ‘SETUP’.

Imagen

Una vez que hemos hecho doble clic apreciamos que se ha instalado todo perfectamente y que ya está lista nuestra memoria USB para instalar Windows 7 en nuestro ordenador.

Imagen

Antes de finalizar os mostraré que también podéis arrancar la memoria USB al iniciar vuestro ordenador.

Imagen

Como véis, reconoce perfectamente la memoria pero en algunos ordenadores tendréis que configurarlo desde la BIOS aunque por defecto suele reconocer todas las memorias USB. Por último veréis que la instalación va perfectamente y que solo queda instalar Windows 7 en nuestro ordenador.

Imagen

Para instalar Windows 7 hay un tutorial de Antonio Contreras bastante extenso y muy bien explicado, aquí os lo dejo: http://www.softzone.es/manuales-softwar ... windows-7/

Un saludo y disculpas si me he extendido demasiado o en algunos cachos me he explicado mal, ha sido mi primer tutorial y espero hacer varios más.

Tutorial creado por 'DrT' para ADSLZONE.

QUEDA PROHIBIDA TOTALMENTE LA DIFUSION DE ESTE MANUAL SIN CITAR LA FUENTE DEL MISMO.
Última edición por DRT el Mié 16 Jun, 21:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Ayax
Administrador
Administrador
Lun 07 Jun, 13:50
Gracias por el aporte DrT, aunque comentarte que hace un tiempo publicamos en SoftZone una noticia similar al respecto:

:arrow: http://www.softzone.es/2009/12/11/windo ... al-de-uso/

Saludos.
Imagen
SoftZone en Imagen
anakinyea
anakinyea
Dom 15 Abr, 11:19
Gracias,me ha costado encontrar una guia como esta,pero tengo una pregunta,¿el windows 7 es en una ventana o como si fuera de verdad?
Khelx3
Khelx3
Jue 31 May, 12:42
No es por desmerecer, pero yo iba buscando un sistema para instalar el windows EN EL pendrive, que es lo que pone el en titulo, no instalarlo DESDE EL pendrive como estas explicando. Este tema esta muy trillado ya.
Página 1 de 1

Volver a Tutoriales Software