Cambiar la ip Publica (es fija)

Página 1 de 1
Dani_fija
Dani_fija
 

» Mar 24 Nov, 18:45

Hola a todos haber si alguien mep uede ayuda , antes tenia telefonica y tenia ip dinamica pero ahora con vodafone parece que es fija ya que reinicio el router y sigue la misma , si alguien me puede ayudar a cambiarla.

Gracias
Invitado
Invitado
 

» Mar 24 Nov, 21:20

No se puede cambiar. Solo la puede cambiar Vodafone (pero sólo lo hará cuando lo estime conveniente por necesidades de la empresa, no porque tú se lo pidas). Es lo que has firmado.
dani_fija
dani_fija
 

» Mar 24 Nov, 21:35

Vayaa :evil: :evil: :evil:

¿y la suelen cambiar amenudo?
Invitado
Invitado
 

» Mié 25 Nov, 04:29

Yo llevo 2 meses con el ADSL Vodafone y tengo la misma IP desde el primer día.
Avatar de Usuario
El_grapeador_enmascarado
ZoNeR@ de éLiTe
ZoNeR@ de éLiTe
 
Mensajes: 303
Registrado: Mié 16 Sep, 00:00

» Mié 25 Nov, 12:05

Será difícil que la cambien, hay que tener en cuenta que en realidad todo el tinglado ADSL de Vodafone es TELE2, este al igual que Yacom y con el fin de dar estabilidad a la VOIP mantiene las ip fijas siempre que les sea posible.

… te veo tocando una de “paganini” en Megaupload. Por otra parte y para muchas aplicaciones la ip fija es muy ventajosa.
Dani_Fija
Dani_Fija
 

» Vie 27 Nov, 01:05

Chicos , he llamado a atencion al cliente , luego me han pasado a un numero de no seque del adsl , bueno el caso esque me han dicho que el adsl de vodafone viene con IP DINAMICA ,y que reiniciara el router y durante la llamada lo reinicie y (señora de at cliente) vio que apareze la misma , y dijo que eso no tendria que ser asi , que el servicio de ip fija es una modalidad que cuesta 15 euros mas al mes , luego miro y dijo , que esa ip (la que tengo) estaria hasta el dia 27 y luego iva a cambiar y si no cambia que volviera a llamar para solucionarlo.
Avatar de Usuario
p2pforever
Mega Zoner@
Mega Zoner@
 
Mensajes: 5033
Registrado: Dom 14 Jun, 00:00

» Vie 27 Nov, 12:40

Verás....... es que es fija, lo que pasa es que te la venden como dinámica por si alguna vez la tienen que cambiar para que no les reclames nada luego
espita gorgorita lo que se da no se quita convierteme en Pepita Pulgarcita......... A RITMO DE TAMBORIL
Bonker
Bonker
 

» Sab 23 Jun, 07:45

Amiguetes, amiguetes, siempre suelo buscar respuestas en internet, pero esta vez voy a ser yo quien aporte su granito de arena. Ya habréis leído lo de las IPs de Vodafone, que te venden como dinámicas y en la práctica son fijas. Pues bien, después de indagar un rato tengo el honor de presentaros una solución: TOR.

TOR es un proyecto gratuito que busca el anonimato en la navegación por internet, ¡y el anonimato requiere necesariamente que no sepan nustra dirección IP! Voy a intentar explicaros cómo funciona, ya que al principio es bastante confuso.

El programa lo descargas desde aquí:

http://tor.softonic.com/descargar

Lo primero que hay que aclarar es que es un simple ejecutable, sin registros, sin que aparezca en la lista de programas de Windows para desinstalarlo, nada. Lo guardas donde quieres, lo mueves si quieres, y para desinstalarlo lo borras, tal cual. Doble click para abrirlo.

Creo que hace falta tener Firefox instalado, ya que funciona con este navegador. Deciros también que, al iniciarlo, te dice que hay una versión más nueva en inglés, pero a mi me da un fallo de arranque y me he quedado con ésta que os pongo en castellano.

El programa inicia una especie de "clon de Firefox", me explico: primero aparece una ventana a modo de panel de control, que puedes minimizar en la barra de tareas; una vez establecida la conexión con la red TOR, se abre el susodicho navegador, pero veréis que está muy, muy cambiado. Las páginas favoritas han cambiado, el menú permanece oculto, hay nuevos botones, te aparecen mensajes de seguridad a los que no estamos acostumbrados... Puedes trastear con las opciones desde la ventana que se abre al principio, o desde el propio navegador. Pero la más importante es la opción "usar una nueva identidad", que aparece como botón en la susodicha ventana o bien en un botón con forma de ajo en el navegador. Cuando le das, te lo cierra, te lo vuelve a abrir y, tacháaaan, ¡una IP nuevecita cada vez!

La idea es que, mientras navegues desde este particular Firefox modificado, REALMENTE tu IP cambia, podéis hacer cualquier chequeo en una de esas webs que te dicen la IP y todas se lo tragan. Esto significa que si queréis bajar desde fileserve.com, uploaded.to, freakshare.com, etc., etc., etc., lo tenéis que hacer estrictamente desde el propio navegador modificado. Una lata para los que estábamos acostumbrados a JDownloader, pero qué demonios, ¡funciona!

Yo mismo he visto como el JDownloader me impedía baja por la IP, diciéndome que esperara 1 hora, y, acto seguido, desde el Firefox cargado con TOR, me dejaba sin problemas en varios servidores :-)

Mientras tanto, en realidad tu IP es la de siempre. Por eso el JDownloader no deja bajar, repito que la IP sólo cambia desde el navegador: en realidad es un método concebido para navegar de forma anónima, que en realidad es un derecho y es en lo que se basa el proyecto. De hecho, también puedes abrir mientras tu Firefox normal y... sí amiguetes, tener dos IPs, una con cada navegador, aunque la del Firefox normal va a ser la que nos asigna Vodafone.

Los botones, las opciones y demás ya las iréis descubriendo. En general se navega bastante más lento, pero lo bueno es que las descargas bajan igual de rápido :-) A veces parece que todo se bloquea unos segundos, no sé si se podrá arreglar tocando las opciones, pero las descargas, aunque parecen interrumpidas por momentos, siguen bajando normalmente, que es a lo que vamos.

Bueno, espero haberos ayudado, seguro que he hecho felices a muchos usuarios y me alegro de contribuir a la causa. Ahora mismo os escribo desde el Firefox cargado con TOR y, ya veis, sin problema.

¡Saludos y contadme qué tal!
Bonker
Bonker
 

» Sab 23 Jun, 08:54

Vale, tres cosas más.

1- Por raro que parezca, ya me ha funcionado la última versión en inglés, sólo he tenido que sacar la carpeta de Archivos de Programa. De hecho, la versión anterior que tenía en castellano estaba en el Escritorio y quizás por eso no me daba problemas. No entiendo el por qué de ésto, tal vez el Firefox y el Tor no deben estar en la misma carpeta.

2- El problema de que va como a trompicones se soluciona abriendo el puerto TCP que aparece en las opciones avanzadas. Obligatorio o las descargas pueden llegar a interrumpirse. La IP dejadla en 127.0.0.1, que es el localhost, y en vuestro router abrid el puerto TCP que dice el programa, asignando la IP interna del ordenador donde uséis Tor. Si no sabéis o no podéis, desmarcad la opción de usar un puerto TCP en Advanced y, en su lugar, marcad en Network que "mi cortafuegos impide el acceso a ciertos puertos", o algo así, sin cambiar nada en la cinta blanca que aparece.

3- Si las webs de descarga se os resisten, probad a hacer dos o tres cambios de identidad seguidos. Paciencia, al final se las engaña como a chinas :-)

Eso es todo, si descubro algo más os lo pongo!
fliper
fliper
ZoNeR@s ADiCT@s
ZoNeR@s ADiCT@s
 
Mensajes: 1017
Registrado: Vie 21 Ago, 00:00

» Sab 23 Jun, 19:58

Hola,

Vodafone está migrando todas las ips de los usuarios a dinamicas, debido al agotamiento de las direcciones disponibles que están sufriendo. Así que ahora todas las ips serán dinámicas a menos que se contrate una ip fija.
Invitado
Invitado
 

» Dom 24 Jun, 13:01

fliper escribió:Hola,

Vodafone está migrando todas las ips de los usuarios a dinamicas, debido al agotamiento de las direcciones disponibles que están sufriendo. Así que ahora todas las ips serán dinámicas a menos que se contrate una ip fija.


Llevo 1 año oyendo decir eso de que se está migrando poco a poco a dinámica y todavía estoy con la fija. O son unos inútiles de campeonato o directamente es mentira. De todas maneras donde esté la fibra de Movistar...
Bonker
Bonker
 

» Dom 24 Jun, 23:51

Último post sobre el susodicho Tor, una vez hechas una serie de averiguaciones.

4- La opción de "mi cortafuegos bloque algunos puertos" (o algo así) tenéis que activarla en cualquier caso. También tenéis que abrir el puerto TCP que dice el programa. Para que funcione correctamente, recomiendo ambas cosas.

5- Para cambiar de identidad (IP) no hace falta que uséis el botón del propio navegador, que lo reinicia. En su lugar, en la pantalla inicial que se abre y que queda minimizada en el menú de inicio, pulsáis "cambiar identidad" y, sin que se reinicie el navegador, visitaréis la siguiente dirección web con una IP distinta.

Eso es todo. Parece que en las páginas de descarga debe haber muchísima gente usando IPs con Tor, o reiniciando sus routers constantemente, ya que muchas veces dice que has llegado al limita de descargas. Se trata de insistir y, con lo que os he dicho en el punto 5, no es tan tedioso.

Saludos!
fliper
fliper
ZoNeR@s ADiCT@s
ZoNeR@s ADiCT@s
 
Mensajes: 1017
Registrado: Vie 21 Ago, 00:00

» Lun 25 Jun, 17:28

Anonimo escribió:
fliper escribió:Hola,

Vodafone está migrando todas las ips de los usuarios a dinamicas, debido al agotamiento de las direcciones disponibles que están sufriendo. Así que ahora todas las ips serán dinámicas a menos que se contrate una ip fija.


Llevo 1 año oyendo decir eso de que se está migrando poco a poco a dinámica y todavía estoy con la fija. O son unos inútiles de campeonato o directamente es mentira. De todas maneras donde esté la fibra de Movistar...


Desconozco en que consiste esta migración, pero no debe ser algo trivial, teniendo en cuenta que Vodafone ofrece servicio de VoIP, sobre una ip fija, por lo que tendrán que cambiar parte de la arquitectura de este servicio. De todas formas, hace 6 meses contrate el ADSL de VF y tengo IP dinamica, y en casa de mis padres, también ocurre lo mismo.
tipoanonimo
tipoanonimo
 

» Mar 10 Jul, 03:19

Vamos a ver, lo que se contrata efectivamente es dinámica sin embargo y como decían para conseguir mayor estabilidad con la VoIP es "semifija", ¿cómo es esto? pues verán el servidor dhcp de vodafone, realiza reservas de 72 horas de la ultima ip levantada una vez se finaliza sesión, es decir, que el servidor "libera" tu ultima ip asignada si el router se encuentra desconectado más de 72 horas, como en la mayoría de los casos nunca tenemos el router apagado tanto tiempo, se podría denominar como casi fija.

De todas formas cada X tiempo (pudiera ser cada año) renuevan ips no se bien para que...
Página 1 de 1

Volver a Vodafone