Página 1 de 1
jotabepe
jotabepe
Jue 04 Sep, 21:58
Hola a todos,
he contratado la portabilidad de la linea con Ta.com y por lo tanto necesito conectar el PTR directamentre al router y desde ahí sacar las conexiones a teléfonos y ordenador. Como tengo que unir estos 2 dispositivos fundamentales para asegiurar una buena conectividad me gustaria que me dijerais si es conveniente algún tipo de cable telefonico especial (si es que lo hay) y cual es la mejor forma de hacer empalmes si lo necesito.
Muchas grcias por adelantado y saludos,
Avatar de Usuario
solido
Supermoderador
Supermoderador
Dom 07 Sep, 12:50
Buenas,

Necesitas cable telefónico normal, RJ-11, tantos metros como necesites. Si tienes que conectar el cable del router, y el teléfono, hay pequeños "ladrones" que sacan 2 tomas y los venden en cualquier tienda de electrónica o ferretería. Conectas al router el RJ-11, y después hacia tus PCs tienes que usar cable de red RJ-45, categoría 5e o categoría 6 que es más reciente y mejor.

Los cables o haces una medida de lo que necesitarás, y los compras ya crimpados en tiendas tipo pcbox, aunque necesites 10 m y tengas que comprar 11 ó 12, mejor crimpados vienen de fábrica, y si no necesitas tu una crimpadora para hacer tú los extremos del cable.

Si quieres hacer el cable de red por tu cuenta, aquí tienes un manual:
http://www.adslzone.net/postt67052.html

Nada más, ya nos cuentas.

Saludos :wink:
Imagen
Página 1 de 1

Volver a Operadores de cable