Página 1 de 81, 2, 3, 4, 5 ... 8

¿Que echas de menos en la guia?

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Ver resultados

Avatar de Usuario
rioeire
Colaborador ADSLzone
Colaborador ADSLzone
 
Mensajes: 2096
Registrado: Lun 26 Sep, 00:00

» Mar 27 May, 19:33

GUIA BASICA SOBRE TELEVISORES LCD, PLASMAS Y TECNOLOGIA AUDIOVISUAL...

Imagen


Esta Guia pretende ayudar al lector a elegir la TV correcta para su casa su casa.Algunos aspectos son mas tecnicos y especificos que otros. En general se trata de una Guia de ayuda para que el lector vaya a la tienda con una idea general de como funciona esto de los Televisores
Recordad no es una Guia perfecta y puede tener partes algo mas obsoletas se hizo para ayudar a la gente a saber elegir su tele

Secciones

Previo> Lo básico que saber antes de comprar una televisión

1 Plasma, LCD-led.....¿Cual me conviene?,guia...sugerencias
2 Que es la alta definición HD1080P HD720P y 4K
3 Que es el calibrado, como ajustar mi TV
4 Distancias de visionado máximas y mínimas
5 Conexiones
6 El rodaje de los Plasmas
7 Los Hz
8 Contraste real y dinámico
9 Blu Ray
10 Modo 24p
11 Qué es TDT HD
12 Vídeos de Interés
13 Introducción al Home Cinema , sonido en alta definición



QUE SABER ANTES DE COMPRAR UNA TV

Lo que debemos tener claro son tres aspectos, presupuesto, usos y distancia

¿Cuanto estoy dispuesto a pagar?
¿Que usos le voy a dar? tdt, dvd, blu-ray, videos HD, consolas, pc, navegación, google...?
¿A que distancia la voy a ver? ¿Necesitare un buen angulo de vision o la veré de frente? ¿La sala tiene mucha o poca luz durante su uso?

Siempre que preguntes en un foro deberías comenzar formulando estas premisas en vez de si la Samsung x34 es mejor que la Oki345-w etc, dinos para que vas a usar la TV la distancia y tu presupuesto antes que los modelos que has visto

IMPORTANTE Las imágenes que veas en un centro comercial no son del todo fiables debido a la iluminación (demasiada luz), la mala calidad del TDT en muchos centros, el que usen fuentes de mucha calidad que tal vez tu no vayas a usar en casa, la mala (o ninguna calibración de las teles)
En los centros comerciales los LCD o LCD-LED destacan mucho mas que los Plasmas ya que se llevan mejor con ambientes de mucha luz, pero en casa la realidad es otra ya que las luces son tenues y solemos ver la Tv por las noches.

IMPORTANTEEl Full HD y el HD ready (en realidad llamado HD ready 1080p y HD Ready 720P) solo certifican que tu tele es capaz de reproducir vídeo de Alta Definición (HD), el TDT en España hay poca cosa en HD y lo que hay es de mala calidad. Y no te sorprendas si en tu nueva Tele Plana la tele normal se ve peor que en tu antiguo CRT (las de culo gordo)
Ademas en la mayoria de los casos en tamaños menores a 50 pulgadas a 3 metros de distancia no notaras diferencia entre una tele FUll HD y una HD Ready. No le des tanta importancia a la resolución, las Tv no son monitores de PC. Una TV es perfectamente adecuada para cualquier uso (HD y no HD) y más en tamaños de menos de 50".

Hay mas factores que la resolución de la pantalla para saber si una TV es buena o no, y recuerda configurar todos los aparatos que conectes a la TV de forma adecuada, entrando en sus menús eligiendo el tipo de TV que tienes etc... y con cables de calidad, de nada vale tener una TV full hD si vas a conectar un DVD con euroconector, un poco de sensatez.

IMPORTANTE
No existen TV LED, son LCD retroalimentados o iluminados por luces led en vez de CCFL (fluorescentes). Son mas delgados y tienen algo mas de contraste dinámico pero a nivel de calidad de imagen no son mejores que un Plasma o un LCD estándar. El termino LED es por tanto incorrecto y no es mas que una campaña de marketing estilo CD de "Brittney Spears"

IMPORTANTE
Los mitos sobre los Plasmas son falsos, no pierden calidad con el tiempo ni consumen como neveras,ni duran menos, ni van a desaparecer. No te fies de nadie que te diga que los LCD son mejores que los Plasmas y que el LED es lo ultimo y mejor, esta demostrando que no sabe de esto.

IMPORTANTE
Compra el tamaño que mas se adecue a tu recinto de visionado, para ver Alta Definición puedes ir a tamaños grandes, pero el TDT en una tele de 50"a 2m lo veras mal.

Imagen
Ojo, en las tiendas suelen poner imágenes de alta calidad y mucha iluminación, recuerda que tu televisión estará en tu casa no en un pasillo del media market, y que no siempre estarás viendo películas en Blu Ray.


Y recuerda por ultimo, de nada vale tener la mejor televisión del mundo si las fuentes que vas a usar en ellas son malas.Es como comprarse un Porsche para meterlo por un camino de cabras. Usa HDMI, componentes y buenos euroconectores, escapa si puedes de conexiones RCA. No hay HD por euroconector ni por RCA, solo conseguirás resoluciones HD usando cables HDMI o de componentes.

Imagen
Unas buenas conexiones y cableado son casi tan importantes como una buena pantalla, hoy en día HDMI es el estandar para poder disfrutar de contenido HD

Resumiendo conceptos básicos con los que ir a una tienda

- El LCD no es mejor que el Plasma , cada tecnología tiene sus ventajas e inconvenientes. Ademas los plasmas no van a desaparecer y no duran menos que los LCD, el LCD LED no "es mejor" solo porque parezca que es una tecnología mas moderna.

- Por muy buena que sea el TV que compramos, tan importante como la TV son las fuentes que usemos en ella, es decir, conecta tus reproductores (DVD, consola etc) con buenos cables (HDMI si puede ser) y asegúrate de tener una buena señal de TDT.

- Las teles que vemos en una tienda no están calibradas ni configuradas, suelen tener colores chillones y altos brillos para llamar la atención. Recuerda que en tu casa no veras así la TV. El LCD te atraerá más rápidamente en tienda pero la realidad no es así.

- -El Full HD solo se aprecia en grandes pantallas de TV, como mínimo 46 o incluso mas, lo expertos dicen que al menos 50” a 2 metros de distancia, por tanto si vas a comprar una TV de 37 o 32 pulgadas ni te preocupes de si la TV es Full HD o no que en esos tamaños es mas un reclamo publicitario que una necesidad tecnológica.

- -Para ver deportes y la TV normal (TDT) la tecnología de plasma te dará muchos mejores resultados que el LCD, que es mas aconsejable si te gusta jugar mucho a consolas o quieres usar tu TV como monitor de ordenador.

- -Los cables HDMI son cables digitales (la señal se ve o no se ve) por lo tanto no gastes una fortuna en ellos, un cable de 15 euros es suficiente y no notaras diferencia con un cable de 50 euros


- -Un buen calibrado o ajuste de contraste, brillo y color a parámetros naturales y no sobrecargados son muy importantes para disfrutar realmente de las cualidades de tu TV


- - Comprueba que los aparatos que conectes a tu Tv esten bien configurado, iplus, decodificadores externos, DVD etc. Elige Tv 16:9 sino quieres ver imágens distorsionadas o con barras que no deberían estar ahí





1 LCD-LED Y PLASMA



Las dos tecnologías de pantallas planas mas comunes en este momento son el LCD (tradicional y LED) y el Plasma cada una con sus ventajas e inconvenientes.

Una pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del inglés Liquid Crystal Display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. Los LCD LED son la misma tecnología que los LCD y no son TV diferentes, la diferencia radica en como se ilumina el panel, gracias a esta nueva tecnología las nuevas LCD LED han adelgazado su diseño, reducido su consumo y mejorado sus niveles de contraste.

Una pantalla de Plasma (Plasma Display Panel – PDP) es un tipo de pantalla plana habitualmente usada para grandes TV (a partir de 37 pulgadas o 940 mm.). Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma el cual provoca que los fósforos emitan luz. y ofrece colores y contrastes de gran calidad y naturalidad. Es lo mas parecido al cine en casa en una pantalla.


Cual me conviene, que tecnología es mejor para mi

En función a como veas la TV, la distancia que tengas y los usos te puede interesar mas un plasma o un LCD, en las siguientes lineas propondremos diferentes usos de la TV y a partir de aquí se sugiere la tecnología que puede ser mas beneficiosa para tí.


A continuación indicamos las ventajas e inconvenientes de cada tecnología, es algo general y que puede variar dependiendo del modelo en concreto que comparemos de plasma o LCD (LED)

Ventajas del PLASMA

-Mejor relación tamaño calidad/precio
-Mejor colorimetría
-Mejor gestión de imágenes con mucho movimiento (deportes)
-Mejores contrastes reales
-Mejores tiempos de respuesta
-Ángulos de visionado perfectos (se ve igual desde cualquier posición)
-Sensación mas real y natural de imagen
-Mejor tratamiento de las señales de mala calidad (disimula mas los defectos)
-Menor Input lag en juegos debido a su mejor tiempo de respuesta
-Mejores detalles en sombra y, en general, negros (depende de modelos)

Desventajas Plasma

- Más sensibles a retenciones. Has de tener un mínimo de cuidado jugando a consolas y no dejar imágenes estáticas mucho tiempo en la TV, aunque los modelos actuales tienen varios sistemas para minimizar este problema.

-Mayor consumo eléctrico que los LCD, aunque variable.

-TV mas pesadas y anchas (aunque las hay delgaditas también)

-Suelen reflejar mas (sobre todo los modelos básicos)

-Pierden cualidades en ambientes muy iluminados, pueden tener "phosphor trailing" y negros flotantes en algunos modelos (más que nada de 2010 o 2011), además de algo de parpadeo (buscar más en internet).



Ventajas del LCD-LCD LED

-Mas brillo y sensación de luminosidad
-Mayor sensación de definición
-Algunos LCD tienen pantallas mate que minimizan reflejos pero actualmente (en 2013) la mayoría de modelos tienen pantalla semibrillantes o brillantes
-Posibilidad de encontrar muchos tamaños y gamas
-Bajo consumo eléctrico (sobre todo los LCD LED)
-Poco peso y mas delgadas(sobre todo las LED)
-Poco sensibles a retenciones, ideales si eres muy jugón a consolas o quieres usarlo para navegar como una superpantalla de PC

Desventajas del LCD LCD-LED

-Mala visualización de imágenes en movimiento (deportes). Necesitan interpoladores (100hz, 200hz etc) que a veces crean efectos indeseados en la imagen o "efecto telenovela". También estelas y pixelaciones, sobre todo en señales SD

-Mucho menores ángulos de visión que el plasma. Si no ves la TV de frente empieza a perder color y contraste, variando la pérdida de calidad de unos modelos a otros.

-Menos detalles en sombra y negros en general mas flojos (depende modelos)

-En algunos modelos falta de uniformidad en la pantalla. Algunos modelos pueden sufrir "bleeding", "clouding", "cornering", "pantalla sucia",....(buscar mas en internet)

-Peor tratamiento de imágenes estándar (TDT, etc..) que los Plasmas

-Los modelos básicos son difíciles de calibrar correctamente.


Si quieres y dominas el Ingles puedes hacer el siguiente TEST de LG (es para TV LG pero es aplicable a ambas tecnologías y a cualquier marca). La verdad es que esta muy pero que muy bien.

http://www.lge.com/uk/tv-buyers-guide/lg-tv-buyers-guide.jsp


USOS Y SITUACIONES O PREGUNTAS DEL TV MAS COMUNES


Distancias recomendadas

Para HD cuanto mas grande mejor evidentemente para sacarle partido a la Alta Definición te puedes acercar mucho a la TV sin perder calidad, el problema es que si lo que ves no es HD notaras mucho los defectos.

Menos de 2 metros---------32
A partir de 2 metros -------37-42
3 metros---------------------42-50
Mas de 3 metros -----------50

Pero recuerda a mayor tamaño de pantalla mas disfrutaras de contenidos HD pero mas sufrirás los defectos de la TV de definición estándar

Eligiendo la TV


-Quiero una TV pequeña de 32 o menos---Deberás escoger un LCD pues no hay Plasmas de ese tamaño se empiezan a hacer a partir de 42"

-Quiero un TV para eso ver la TV (TDT) y algun DVD ----En este caso la elección es sencilla, si puedes poner tamaños a partir de 42 escoge un Plasma económico, la mejor opción para ver TV normal y muy buena con HD, sino busca un LCD sencillo de 32 si puede ser con 100hz.

-Veo la TV por el día y en mi salón hay luz y reflejos------------Busca un LCD de panel mate (aunque ya quedan pocos), pues son los que menos reflejan

-Quiero una Tv grande para ver Cine en DVD y en Blu-Ray por la noche en el salón de mi casa
Busca una pantalla de plasma grande pues son los que reproducen mas fidedignamente la sensación de Cine en casa.

-Uso mucho la consola
Busca pues un LCD si juegas sesiones largas ya que son menos sensibles a imágenes estáticas en pantalla pero también piensa que tiene peores tiempos de respuesta que los plasmas y mayor "input lag". Si tiene un poco de cuidado también puedes jugar a consolas con el plasma.

-Quiero disfrutar de la HD
LCD y plasma las dos opciones son validas hay pantallas de mas calidad o menos en ambas tecnologías, pero recuerda para disfrutar de las altas resoluciones (1080P y 720P) has de acercarte a la pantalla y que esta sea de un tamaño grande.

-Quiero una Tv para ver deportes, fútbol etc
Elije un plasma, la tecnología de plasma muestra mucho mejor las imágenes en movimiento que el LCD. Por tanto, si quieres ver deportes el Plasma debería ser tu elección

-Quiero una TV que consuma poco
Pues deberías elegir un LCD LED que son las TV que menos consumen

-Quiero una tele para todo un poco TV, Consolas DVD y HD
Pues si algunos de los factores anteriores como la luz en la habitación o el tamaño no te lo impiden puedes elegir tanto Plasma como LCD, aquí ya dependerá mas del modelo en concreto de Tv que de la tecnología

-Quiero una TV lo importante es que sea FULL HD
No te obsesiones tanto con la resolución de la TV, hay otros factores que influyen mas que la resolución, recuerda para disfrutar de las diferencias entre 720p y 1080p has de tener una pantalla grande (mas de 46 mínimo), sentarte cerca de la TV (dos metros o menos) y tener una señal HD a 1080p sino las diferencias con HD 720p son inapreciables. Si estas dispuesto a acercarte a la TV para disfrutar de la mayor definición de las TV FULL HD en algunos juegos de consola o Blu-rays entonces si busca FULL HD sino no te preocupes mientras sea una TV HD Ready tendras suficente y se vera muy bien.

-Quiero una tele lo mas parecida a una TV CRT(culo gordo) ,grande y que se vea bien la TDT y los DVIX y me valga para el HD
Deberias escoger un Plasma HD ready son las TV que mejor muestran las señales de baja calidad y ofrecen una experiencia muy buena tambien en HD

-Quiero una TV para conectar un PC y usarla como pantallon de ordenador
Elige mejor un LCD FULL HD,aqui podras disfrutar de la mayor resolución más evidentemente que en las señales de TV normal esta tecnología comenzo como monitores de PC y por tanto es la adecuada tambien si queres usar un PC en el salón de tu casa




Imagen
Informate bien antes de decidir entre Plasma o LCd, cada una de ellas es mejor para ciertos tipos de visionados. Recuerda tambien que muchos de los estereoptipos de los plasmas o LCD no son mas que eso, estereotipos. Y desconfia de cualquier vendedor que te diga que eso del plasma ya no se lleva...sabe de teles tanto como Barak Obama



Imagen
Una buena calibración de pantalla en función al recinto de visionado que tengamos nos asegurara que aprovechamos las verdaderas cualidades de la TV

En general podríamos decir que las pantallas de Plasma son mas aconsejadas si tu uso del televisor es mayoritario para ver cine, deportes DVD, BD y la Televisión (TDT o analogica). Sin embargo si tu uso mayoritariamente va ser consolas y usar PC la pantalla LCD es mas aconsejable.




Imagen

La tecnología "led" permite a los LCD mejorar el nivel de contraste, ademas ha disminuido el consumo y permite "adelgazar" el tamaño de las pantallas.

FAQ de AV forums sobre los Plasmas (Ingles)
www.avforums.com/forums/showthread.php?t=289947

FAQ de AV Forums sobre LCD
www.avforums.com/forums/showthread.php?t=222029

En estos articulos (en inglés y castellano ) se hace una comparativa exhaustiva entre LCD y Plasma de los mitos de estas dos pantallas etc

http://www.plasma-lcd-hechos.es/
http://www.lcdtvbuyingguide.com/lcdtv-plasmavslcd.shtml
http://guaridadelbigfoot.blogspot.com/2 ... s-lcd.html (comparacion Plasma vs LCD castellano)
http://myhdtvchoice.com/2008/03/29/what ... ng-effect/
Fuente Plasma y LCD Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Pantalla_de_plasma
http://es.wikipedia.org/wiki/LCD




2 HD 4K, 1080p y 720p (Pipiblanca, Jose A5 y Rioeire)

Imagen




Estas nomenclaturas que aparecen en todas las televisiones en forma de pegatina de marras ha vuelto loco a mas de uno.
4k (UHD), HD Ready y Full HD son logos que certifican dispositivos que son capaces de procesar y reproducir vídeo en alta definición.

Llamamos Alta definicion a aquellas imagenes que tiene una resolucion minima de 1280X720 pixeles o mas (1920x1080)

Alta definicion-------------------desde 720 lineas (720p)
Definicon Estandar-------------- por debajo de las 720 (480p, 576i,576p etc)

Las televisones HD Ready tiene una resolucion nativa compatible con 720 lineas y las Full HD compatibles con 1080 lineas, se da por supuesto que todas estas televisiones son compatibles con imágenes ofrecidas a menos lineas.

Podríamos decir llanamente que la definicion viene dada por el numero de lineas que ofrece la imagen. A partir de 720 lineas se denomina HD o Alta definición mientras que todos los formatos anteriores(480p o 576p por ejemplo ) son formatos de Definicion standar o SDcomo por ejemplo la TV TDT o un DVD que son formatos de imagen de 720x576.

No te dejes engañar por la resolución, es mas importante un buen contraste real en la TV y una buena colorimetria que la resolución de la pantalla

A día de hoy se comienzan acomercializar Tv 4K es decir con una resolucion Ultra HD, todavia no hay contenido en esta defincion y la cosa va para largo, recuerda no por tener mas definicion en tu TV veras mejor la imagen, es más importante la fuente, es decir la calidad de imagen que le llega a la TV.


Tabla distancia pulgadas para apreciar el HD 720p,1080p,1440p

3feet(pies) = 1 metro

Imagen

Hoy en dia cualquier Televisor Plano del mercado puede reproducir en HD, pero es muy importante saber que para reproducir en HD la fuente de imagen debe estar tambien en ese formato. Por poner un ejemplo, un programa de Television de TDT puede ser emitido en 576i (baja definicion) y tu verla en tu supertele HD, pero lo que estas viendo no es alta definicion.

Las televisones HD ready aceptan imágenes en 1080 lo que hacen es un reescalado de los 1080 a 720 o muestran una imagen en 1080i (entrelazado).
Los Full HD muestran la imagen en 1080 tal como es con lo cual su calidad de imagen es superior, siempre y cuando sean emisones en HD y respetemos las distancias que os mostramos en al tabla anterior , sino no apreciaremos diferencias con material HD

De todas formas hemos de tener en cuenta a la hora de comprar una television que la diferencia entre el HD ready y el Full HD es imperceptible dependiendo del tamaño y la distancia de visonado, es decir a 3 metros es practicamente imposible ver la diferencia en una tele de 46"por ejemplo" y de echo para ver TDT normal y corriente una tele HD ready probablemente te mostrara menos defectos que una Full HD

Imagen
El Full HD solo lo aprovecharemos al 100% el dia que las emisones sean completamente en Alta definicion, mientras tanto solo le sacaremos partido en las consolas de ultima generacion o si disponemos de un Blu-Ray

Este articulo aclara muchos temas sobre el Full HD
http://www.antiscreeners.com/reveladora ... las-planas

En general, en todos los televisores del mercado influye mucho a la hora de mostrar imagenes el procesador de imagen que la tele posea, este sera el encargado de realizar el algoritmo de interpolación, si ese es bueno la suavidad de la imagen resultante tiene que ser mejor en el caso del Full HD, pues la densidad de pixeles que hay para redefinir la imagen es mucho mayor.

Con la TDT actual por mucha interpolación que se haga, no se pueden hacer milagros. Uno puede ver perfectamente una emisión en Full HD a escasos metros de un televisor y necesitar el doble de distancia para que una emisión en TDT no le desagrade. Y esto es similar para la HD Ready y la Full HD


Fuente Wikipedia y otros
http://es.wikipedia.org/wiki/HD_ready
http://asorbos.blogspot.com/2007/08/ful ... ready.html
http://www.elseptimoarte.net/foro/index ... 536.0;wap2


3 Calibracion y ajustes


Para disfutar de nuestra TV deberemos ajustar correctamente los parametros de imagen en funcion a la sala en la que vemos la Tv y la luminosidad de la misma, ademas de tener en cuenta a los aparatos que conectemos (consola, DVD o TDT..)

En principio debemos saber que se puede realizar los ajustes de tres formas diferentes:

La primera y más cara es la calibración profesional ,usando un colorímetro (una especie de sonda) y un portatil, suele ser cara pero los resultados son excelentes , una TV de gama baja en precio bien calibrada puede dar mejores resultados que Tv sin calibrar de precio mucho mayor.

La segunda opcion es hacerse con un DVD o Blu Ray de calibracion tipo DVD Essentials o AVIA Home Cinema usando su guia nos propondra ir ajustando los diferentes parametros de nuestra TV a traves de patrones o cartas de imagen.

La tercera opción y más barata es descargarnos desde Internet patrones o imágenes para el contraste, el brillo y los colores y cargarlos desde un dispostivo USB, o pasarlas a un CD y usarlas desde nuestro reproductor DVD etc una apra el contraste, otra para el brillo, otra para el color y otra para la nitidez.


Los conceptos básicos que debemos tener en cuenta son

-Debemos ajustar cada entrada de Tv en funcion del aparato o tipo de visonado que veamos, es decir la TDT la ajustaremos de manera diferente que un DVD una consola o un Blu ray

-Las TV ya de por si tiene diferentes parámetros, Modo Cine, Estándar Juego (evita los dinámicos y vívidos)etc..., cada una está pensada para un tipo de visionado, usa esas mismas por ejemplo y cambia los parametros en funcion a tu gusto

-El ajuste de TV debe estar pensado para encontrar la imagen más natural posible, no te excedas en altos contraste ni altos brillos asi como en colores saturados, los contrastes dinámicos, realces de color o nitideces excesivas corrompen la imagen real y nos da un resultado mas artificioso. Busca parámetros suaves y poco agresivos y sobre todo para juegos y HD desactiva los elementos artificiales en los menús de imágenes de tu TV.

Luz de fondo: Afecta a la luminosidad general de la imagen. Un nivel muy alto puede dar una imagen demasiado luminosa, sobre todo si a ello se le suman unos niveles similares de brillo y contraste.

-El contraste: Domina el nivel de blancos,un contraste excesivo crea blancos brillantes y antinaturales. Súbelo hasta que veas blancos naturales. Veras como en muchos TV LCD los blancos brillan demasiado a veces.

-El Brillo: Domina el nivel de negro (es el más importante de los controles) y por tanto el detalle en sombra, bajalo lo que puedas pero cuidado si lo bajas mucho puedes perder informacion en pantalla y ver escenas oscuras como un bloque negro sin mas.

-Nitidez: domina la informacion de la imagen si nos excedemos en nitidez crearemos demasiada informacion y distorsionaremos la imagen facilitando que se creen mas pixelaciones. Subelo, sin excederse, para contenidos de TDT estandar y bajalo un poco para HD.

-Color: Busca colores naturales y no excesivamente cargados o sobresaturados, dentro de las Tv tenemos diferentes tonos nomalmente los tonos calidos son los mas adecuados para cine y los medios o normales para TV y deportes o videojuegos, los frios no suelen ser muy buenos.

-Contrastes dinamicos, colores dinamicos ,realces avanzados, mejoras de negro, reductores de ruido, sensores de luz, modos eco etc..: Lo ideal es tenerlos apagados sobre todo muy importante para jugar a consolas, pues crean "lag". En general no debemos abusar de ellos pues normamente solo consiguen crear una imagen más artificial. Prueba a ajustar contrastes, brillo, nitidez y color siempre con estos parámetros apagados, luego puedes ir probando a ver cuales te gustan mas o menos.


Imagen
Busca una imagen lo mas natural posible,evita excesivos contrastes o colores supersaturados, ajusta en fucion al visionado y fuente que vayas a usar en la TV


4.Distancias de visionado



Según la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers), la distancia mínima ha de ser el doble del ancho de la pantalla y la máxima no deberá superar en cinco veces esta medida.
Es decir una tele de 37” tendra una distancia minima de visionado de 1.63m y una maxima de 4.07
Esto por supuesto es una cuestion personal y de cómo se sienta comodo cada uno.

Imagen

En general es mejor elegirt algo mas grande de lo pensado, en el futuro siemrpe acabamos acostumbrándonos a una mayor tamaño que a uno pequeño. Si vasa ver mucho cine, el tamaño si importa.

Fuentes SMPTE
http://www.smpte.org/home
http://www.aunmasbarato.com/principal/i ... cuada.html



5. Conexiones




Muy importante a la hora de sacarle partido a nuestra televisión es elegir unas conexiones adecuadas que saquen el máximo rendimiento tanto del aparato que las emita como el que las ofrezca.

A día de hoy no hay grandes diferencias de precio entre lectores DVD y Blu-Ray (al menos los económicos), así que a poder ser es mejor comprar un lector Blu-Ray (también reproducen DVD) pero un DVD con HDMI también ofrece una buena imagen. Hace un par de años era distinto, que la diferencia de precio era mayor.


Por este orden de mayor a menor calidad están los cables de conexión.
Importante porque si nos hemos gastado 1000 euros en una tele conectar nuestro DVD con un cable compuesto o un euroconector cutre del todo a 100 es desaprovechar la pantalla.

HDMI -DVI (compatible con formatos HD)

Imagen

COMPONENTES (compatible con formatos HD)

Imagen

VGA

Imagen


EUROCONECTOR (RGB)

Imagen

COMPUESTO (AV)

Imagen




6. El Rodaje de los Plasmas



Como antes comentamos los Plasmas son mas delicados y como a los coches se les recomienda hacer un "rodaje" inicial de un par de meses desde que compramos la tele. Básicamente consiste en no usar altos contrastes y brillos a la television durante ese periodo ademas de usar consolas en sesiones cortas las primeras semanas y evitar imágenes estaticas o las barras en las peliculas con los modos zoom. Sintonizar unos minutos una cadena que se vea mal o mediante el sintonizador analógico (para tener la tipica lluvia de puntitos blancos y negros) también viene bien durante el rodaje o si alguna vez se nota alguna pequeña retención. No es estrictamente necesario pero no cuesta nada hacerlo y con los precios hoy en dia de las teles mejor prevenir que lamentar.


Imagen

Procura atenuar el contraste y brillo a menos de la mitad durante las primeras meses de vida del Plasma, elige modo cine y evita los altos contrastes



6. Los Hz(Ruben_pto)


Los televisores de tubo funcionan con barridos de imagen: la imagen se forma en un barrido, poco a poco se apaga, y el siguiente barrido crea una nueva imagen. Esto crea el típico parpadeo de los televisores de tubo.

Los televisores LCD-LED en cambio funcionan con barridos para actualizar la imagen pero no hay parpadeo porque el primer barrido no se apaga poco a poco como en los televisores de tubo, sino que permanece visible hasta que pasa el siguiente barrido.
Esto en teoría es bueno, pero tiene una consecuencia negativa: Si miras una luz fijamente y luego miras hacia otro lado verás que la imagen se queda en la retina unos segundos. Un LCD es una luz, y ese efecto provoca una cierta pérdida de calidad en la imagen que percibimos, al tener todavía en la retina la imagen anterior. Los televisores a mas de 50Hz pretenden solucionar este efecto. ¿Cómo? Pues hay diversas soluciones hoy en día en el mercado. Una de ellas es interpolar entre imagen e imagen un plano negro, imperceptible al ojo humano, pero que borra el “haz de luz” de la imagen anterior. La consecuencia es que para interpolar esa imagen negra hay que hacer el doble de barridos.

Entonces para mantener la frecuencia con la que se muestra cada imagen, que normalmente es de 50 Hz hay que doblarla a 100Hz para interpolar el barrido de color negro.

Otro método posible es interpolar en vez de un plano negro una imagen intermedia “creada” por el televisor comparando la imagen anterior y la posterior. Esto reduce el tiempo de exposición a cada imagen y consecuentemente el efecto del “haz de luz” en la retina.


Imagen
Los 100hz, 200hz mejoran en general la fluidez y calidad de la imagen aunque tambien pueden producir efectos indeseados



En definitiva la fluidez de la imagen mejora considerablemente a nuestros ojos que además se relajan más. El mejor aprovechamiento de esta tecnología es, probablemente, la visualización de películas en alta definición.



8. Contraste y contraste dinamico.(Ruben_pto)



El contraste de un televisor se mide en función de la diferencia entre el blanco y el negro que puede crear. En los televisores estos 2 colores no son puros sino que son tonalidades muy claras y muy oscuras respectivamente del gris.

Últimamente ha surgido un sistema para aumentar los niveles de contraste de los televisores LCD. El concepto es muy simple. Se trata de que el televisor juegue automáticamente con el brillo (entendiendo por brillo la cantidad de luz) de la pantalla en función de si las imágenes que se muestran en ese momento son claras u oscuras. Imagina que se retransmite una película de terror en la que la mayoría de las escenas son por la noche. El televisor detectará que en las imágenes predomina el negro y bajará el brillo para que el negro sea más negro y hará lo contrario con las imágenes claras aumentando el brillo.

En función del tipo de iluminación que use el televisor ésta puede ser regulada parcialmente en cada zona de la pantalla, lo que mejora notablemente el efecto.

Éste sistema provoca un aumento artificial del contraste, aunque se deja a elección del usuario el mantenerlo activo o no, ya que algunas personas encuentran molestos los cambios bruscos de brillo.

A la hora de comparar televisores es mejor tomar como referencia el contraste real en lugar del dinámico, ya que nos dará una valoración más fiel de la capacidad de contraste del televisor.


Fuentes de los puntos 7 y 8: www.finlux.es




9. Que es un blu ray? (Ruben_pto)



Blu-ray Disc es la última generación de disco óptico de 12cm de diámetro para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad.
En cuanto a su capacidad de almacenamiento, en una sola capa es posible almacenar 25GB de datos. En doble capa se almacenan 50GB.

Imagen

La gran capacidad del Blu ray permite mayores calidades y la posibilidad de hacer copias de seguridad de nuestros documentos de forma mas sencilla



¿Por qué el nombre Blu-ray?

El nombre Blu-ray es debido a la tecnología que utiliza, láser azul-violeta y rayo óptico.
Láser de 405 nanómetros de longitud de onda que permite almacenar contenidos en alta definición con una resolución de 1920x1080 píxeles a una velocidad de 24 imágenes por segundo de modo progresivo (1080p).

¿Cuales son las principales características y ventajas de Blu-ray ?

- El mayor apoyo por parte de la industria, cine, música, electrónica de consumo y videojuegos.
- Mayor capacidad de almacenamiento, lo que permite una mayor calidad de imagen, de sonido y mejores contenidos interactivos.
- Mayor interactividad en sus menús, permite hacer consultas, acceder a extras, comentarios al mismo tiempo que se visiona la película, entre otras posibilidades espectaculares.
- Es más seguro, debido a sus sistemas antipirateria.

- Es más duradero y resistente (suciedad, arañazos y marcas)
- Es compatible con el DVD.
- Importante apoyo de PlayStation 3.

¿Qué formatos de BD existirán?

- BD-ROM : de solo lectura para películas, videojuegos, software etc.
- BD-R: grabable
- BD-RE: regrabable
Está previsto un formato híbrido BD y DVD, de modo que en un disco de doble capa, una se destinará a contenidos en alta definición y otra capa a definición DVD.

¿Qué vida últil le espera a Blu-ray?

La capacidad de almacenaje de Blu-ray hace que sea el sistema del futuro. Los discos de doble capa llegan a 50GB, se está trabajando en discos de hasta 4 y 8 capas, de modo que llegarán a alcanzar capacidades de hasta 200GB.
¿Qué capacidad de almacenaje tiene ?
Gracias a su alta capacidad de almacenamiento de datos, un BD de una sola capa (25GB) puede contener casi 6 horas de vídeo en alta definición más audio o 12 horas si es de doble capa, y cerca de 23 horas de video en definición Standard.

¿Es Blu-ray compatible con DVD?

Un reproductor Blu-ray reproduce DVD mejorando además su calidad gracias al “reescalado” a 1080p/1080i. Por lo tanto, el consumidor podrá disfrutar aún más de su colección de DVD’s.

Fuente: www.blu-rayclub.es



10. Modo 24p (Ruben_pto)


24p significa 24 fotogramas por segundo en modo progresivo y nos indica que la imagen se muestra completa 24 veces cada segundo en la pantalla. Es como se graba, como hemos dicho en el cine, pero el problema viene al pasar o convertir ese formato a vídeo para poder verlo en televisores o emitirlo en televisión directamente.


Imagen

¿Qué ventajas nos da entonces el modo 24p?

Poder disfrutar de las películas tal y como las ideó el director, sin conversiones. Y si tenemos un equipo grabador (como una videocámara) que grabe a 24p, pues lo mismo.

Imagen
El objetivo de la tecnología 24p es mostrarnos las imagenes lo más parecidas posibles al cine

Ahora bien, si queremos optar a la reproducción 24p, toda la cadena de visualización ha de ser compatible. Desde la película hasta el televisor, pasando por el reproductor, deben entender el modo 24p. Si alguno de ellos no lo hace, no nos vale de nada que el televisor por ejemplo sea 24p. Igual ocurre con la señal de televisión. Por lo tanto, a pesar de que cada vez son más los televisores y reproductores que lo incorporan, tenemos que estudiar antes de hacer una compra, si realmente vamos a aprovechar esa funcionalidad.

Fuente: www.xataca.com



11 Qué es TDT HD (Vijamaca)


TDT significa Televisión Digital Terrestre. Es una tecnología de transmisión de vídeo y sonido digital a través de los repetidores terrestres de toda la vida y manteniendo la resolución 576i del obsoleto sistema de televisión analógica. Utiliza el sistema de compresión MPEG-2, el mismo sistema del DVD, funcionando por tanto con tecnología de los años 90.

Los desarrollos de la tecnología actual permite la difusión de transmisiones en Alta Definición, pero esa transmisión realizada mediante compresión MPEG-2 necesita un ancho de banda muy grande. Por eso, los nuevos canales de TDT que pretenden transmitir en Alta Definición (TDT HD a 720p, 1080i) utilizan el sistema de compresión MPEG-4, basado en el uso del codec H.264 (el mismo que se utiliza en el sistema Blu-Ray, HD-DVD y vídeos Quicktime), consiguiendo así reducir en gran medida el ancho de banda necesario y sin pérdida de calidad de imagen.

Actualmente, en España hay emisiones de TDT HD a nivel nacional, aunque algunas como A3 HD, Tele5 HD o La Sexta HD son un "escalado" y no un HD real, más falso que "enrollarse" con una muñeca hinchable. TV3HD o TVE HD sí emiten sus programas en resoluciones y ancho de banda suficientes para un HD real, utilizando además formatos de sonido multicanal como Dolby Digital o Dolby Digital+.

La capacidad para recibir canales TDT HD solo la tienen aquellos televisores con la circuitería compatible, no siendo posible adquirir dicha capacidad mediante actualización de software del receptor integrado. En caso de no disponer de sintonizador integrado se puede comprar un sintonizador externo, el cual nos servirá igualmente.

En el mercado hay televisores con sintonizador TDT HD, por lo que habrá que tener en cuenta para la compra si nos interesa o no disponer de dicha prestación.

Actualización: Desde diciembre de 2010 es obligatorio el sintonizador TDT HD en televisores con pantalla superior a 21 pulgadas.



12 Videos de interes:

Tecnología LCD. ¿Como funciona? 1/2
Tecnología LCD. ¿Como funciona? 2/2

Pruebas De Pixeles y Colores Para Monitores CRT y LCD

Plasma vs LCD

Fabricacion de pantallas de plasma

Pantallas flexibles


Sony revolution

OLED SONY

Diferencias entre resoluciones





13 Home Cinema , sonido en Alta Definicion


Ya tenemos nuestra magnifica "Television Plana" ahora querremos disfrutar de un buen sonido u aprovechar las cualidades de un buen DVD o Blu Ray, para ello necesitamos un sitema de Cine en Casa.
Los expertos dicen que la mejor manera de conseguir buen sonido es comprando un amplificador y los altavoces por separados y evitar los sitemas de todo en uno con DVD.



Esto es evidentemente es teoria. Practicamente a dia de hoy lo mas eficiente es conseguir un amplificador que admita muchas señales tanto de audio como de video. La tendencia en un futuro proximo es que todo vaya por HDMI y esto la mayoria de los amplis de hoy en dia ya lo tienen.
Cuanto mejor se el amplificador y mas conexiones mayor numero de aparatos podremos conectar a el y de ahi a la TV.

Imagen

Este amplificador por ejemplo permite conectar todos los aparatos que queramos por HDMI o Componentes y sacarlo todo por un unico cable HDMI a la tele, ademas convierte y escala todas las señales sean cual sea a 720p por ejemplo.

Recuerda algo importante, como en las televisiones la señal de audio ha de ser codificada en 5.1 o en DTS o Dolby Digital para que tu recibas ese tipo de sonido sino tu ampli lo unico que podra hacer es emularlo o sacar un simple estereo por multicanal.

Informacion recogida por rioeire y Ruben_pto, aportaciones de pipiblanca y Jose A5 agradeciendo a rioeire la iniciativa :D :wink:

Incluída información sobre TDT HD, por vijamaca, el 20/09/2008, y actualizada el 13/04/2012. Revisión general en 22/05/2013.
Ultima revision Rioeire Octubre 2013 [/b]
Última edición por rioeire el Mar 15 Oct, 23:42, editado 127 veces en total
Avatar de Usuario
cocacolero
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4509
Registrado: Vie 18 May, 00:00

» Mar 27 May, 23:20

Buen trabajo rioeire,

Voto por para que sea añadido como PostIt. De esta manera podría ser leido por todos aquellos que quieren iniciarse en el mundo de los televisores planos o los que ya teniendo uno todavia andan algo perdidos.

Saludos a todos/todas.
Avatar de Usuario
Ruben_pto
zoner@ honoris causa
zoner@ honoris causa
 
Mensajes: 8826
Registrado: Mar 26 Jun, 00:00

» Mié 28 May, 00:58

Muy bien rioeire, aunque esa tabla de distancias no me convence para nada :roll:

Si citas y apartir de ahi tambien se citan fuentes de esa informacion se le puede poner chincheta :D
Imagen
By Supo77
pipiblanca2
pipiblanca2
 

» Mié 28 May, 09:39

Dices que:

la television normal y corriente se vera peor cuanto mayor sea la resolucion de la pantalla ya que cuanto mas tenga que ampliar la señal original el televisor mas calidad se pierde

Yo no entiendo esto del reescalado. Si tienes que poner 2x2 puntos originales en 3x3, por poner un ejemplo, pues los intermedios digo yo que la electronica hace la media (o el algoritmo que sea optimo). Y esos mismos 2x2 puntos originales quedarán más "suaves" si se representa con 4x4. Es lo que me dice la logica, no se si la electronica no es capaz de "suavizar" bien.
Avatar de Usuario
rioeire
Colaborador ADSLzone
Colaborador ADSLzone
 
Mensajes: 2096
Registrado: Lun 26 Sep, 00:00

» Mié 28 May, 13:22

pipiblanca2 escribió:Dices que:

la television normal y corriente se vera peor cuanto mayor sea la resolucion de la pantalla ya que cuanto mas tenga que ampliar la señal original el televisor mas calidad se pierde

Yo no entiendo esto del reescalado. Si tienes que poner 2x2 puntos originales en 3x3, por poner un ejemplo, pues los intermedios digo yo que la electronica hace la media (o el algoritmo que sea optimo). Y esos mismos 2x2 puntos originales quedarán más "suaves" si se representa con 4x4. Es lo que me dice la logica, no se si la electronica no es capaz de "suavizar" bien.


Tu coje un video de 320x240 y escalalo a 1280x1024 por ejemplo , como se ve? la cuestion es que hablamos de pixeles es decir cuadraditos cuanto mas grande se vea el cuadradito peor se vera la imagen en general no?, la unica forma para verlo bien es que te alejes de la pantalla

Esta tarde pongo las fuentes
Invitado
Invitado
 

» Mié 28 May, 14:42

Cuanto más grande se vea el cuadrado ---> entiendo que esos son pulgadas no resolucion.

Como lo veo (con pulgadas constantes) tienes que pintar cuadrados... pues se veran mejor si los tienes que dibujar con puntitos finos que con puntitos un poco más gordos.

Hablo en teoría, en la práctica solo he visto un divx en un 40"W4000 y se veía muy bien en el sentido de que no vi escalones ni nada parecedo en el reescalado. Con la tdt también se veía brutal supongo que la electronica reescala bastante bien.
Avatar de Usuario
Ruben_pto
zoner@ honoris causa
zoner@ honoris causa
 
Mensajes: 8826
Registrado: Mar 26 Jun, 00:00

» Mié 28 May, 15:55

Esque tambien depende del procesador de imagen que lleve la tv y en este caso esa tv lleva uno bueno :wink:
Imagen
By Supo77
Avatar de Usuario
Ruben_pto
zoner@ honoris causa
zoner@ honoris causa
 
Mensajes: 8826
Registrado: Mar 26 Jun, 00:00

» Mié 28 May, 16:12

rioeire, encuanto cites fuentes lo pongo como post it, buen trabajo, he editado algo para ir completando mas sino te importa :wink:
Imagen
By Supo77
Avatar de Usuario
rioeire
Colaborador ADSLzone
Colaborador ADSLzone
 
Mensajes: 2096
Registrado: Lun 26 Sep, 00:00

» Mié 28 May, 17:50

Ya he puesto fuentes, no hay problema Ruben edita lo que creas conveniente
:wink:
Y como he dicho antes si hay cosas que veis mal proponer alternativas y se podria editar lo que haga falta o poner mas cosas que veais necesarias
Avatar de Usuario
Ruben_pto
zoner@ honoris causa
zoner@ honoris causa
 
Mensajes: 8826
Registrado: Mar 26 Jun, 00:00

» Mié 28 May, 18:14

Ya esta como post it, como veras he editgado alguna cosa mas pero poco, solo algo para hecerlo mas facil, y algun enlace que descuadraba el foro.

Muy buen aporte :wink:
Imagen
By Supo77
Invitado
Invitado
 

» Jue 29 May, 10:00

Me he leido las fuentes y no veo nada respecto a esto.

"La HD ready la pasara a720 y la Full HD la pasara a1080, cuanto mas reescalado se haga mayor sera la perdida de calidad. "

Es más en los comentarios la gente si aprecia la mejora a Full HD.

Entiendo que el reescalado a menos pixeles pierde calidad pero en los escalados a más (a pulgadas contantes) sigo sin entender porque el full hd los representa peor si precisamente tiene más puntitos para representar "el cuadro gordo".

No tengo ánimo de polemizar, solo que no lo entiendo.
Avatar de Usuario
rioeire
Colaborador ADSLzone
Colaborador ADSLzone
 
Mensajes: 2096
Registrado: Lun 26 Sep, 00:00

» Jue 29 May, 11:27

Anonimo escribió:Me he leido las fuentes y no veo nada respecto a esto.

"La HD ready la pasara a720 y la Full HD la pasara a1080, cuanto mas reescalado se haga mayor sera la perdida de calidad. "

Es más en los comentarios la gente si aprecia la mejora a Full HD.

Entiendo que el reescalado a menos pixeles pierde calidad pero en los escalados a más (a pulgadas contantes) sigo sin entender porque el full hd los representa peor si precisamente tiene más puntitos para representar "el cuadro gordo".

No tengo ánimo de polemizar, solo que no lo entiendo.



Si no te gusta puedes hacer tu uno, desde el anonimato es muy facil criticar ya he dicho que podeis aportar o corregir lo que creais , expon tu explicacion . No se pretende crear una guia supertecnica, simplemente es para que la gente tenga una idea , nada mas , ya lo dice el hilo Guia basica , si quieres poner mas tecnicismos o mejores explicaciones pues ya sabes :evil:
pipiblanca2
pipiblanca2
 

» Jue 29 May, 13:04

Perdón por no poner el nombre de usuario en el post de invitado anterior.
Roire de verdad que te agradezco tu manual, solamente vi algo que me chocó y pregunté por un argumento.

Finalmente, buscando, entiendo que con un poquito de electrónica que lleve la tv para interpolar la fullhd se tiene que ver MEJOR que la ready. De:

http://deaparatos.com/37_fullhd_o_40_hdready

...os estraigo esto:

Vamos a poner un ejemplo, para clarificarlo mejor. Imaginemos una emisión de TDT (720x576) en un televisor de 37" HD Ready y en un televisor Full HD del mismo tamaño. Para empezar tenemos que tener en cuenta que no existen TV que cumplan con el estándar 720p de forma nativa, pues en vez de los 1280x720, tienen una resolución de 1366x768, luego ya la están interpolando por defecto. En el caso de la resolución de 1366 el tamaño del punto es de 0,60 mm y en el caso de la de 1920 es de 0,42 mm (los calculos puedes verlos aquí, para no repetirme). Tenemos entonces que partiendo de los 576 originales,

HD Ready tenemos que inventarnos 768 - 576 = 192 líneas
Full HD 1080 - 576 = 504 líneas
Aunque esto no es realmente así, los pixeles no se corresponden exactamente con el número de líneas, pero para hacer el calculo nos sirve perfectamente, pues la diferencia es muy pequeña. Luego tienes que

HD Ready, 192 líneas x 0,60 mm= 115,2 mm = 11,5 cm
Full HD, 504 líneas x 0,42 mm = 211,68 mm = 21,68 cm
Luego vemos que efectivamente vemos que en el caso del Full HD tenemos que inventarnos casi el doble de porción de imagen. Pero cuidado, porque

HD Ready, 192 líneas → 192 x 1366 = 262.272 pixels
Full HD, 504 líneas → 504 x 1920 = 967.680 píxeles
Luego aunque la superficie a inventarse es casi el doble, la densidad es de

967.680 / 262.272 = 3,7 veces mayor en el caso de Full HD.

Así que si el algoritmo de interpolación del televisor es bueno, la suavidad de la imagen resultante tiene que ser mejor en el caso del Full HD, pues la densidad de pixeles que hay para definir esa área de imagen es mucho mayor. Por eso las marcas promocionan tanto sus sistemas de interpolado, porque un buen interpolado puede hacer maravillas.

Ahora, para las emisiones en las resoluciones actuales de la TDT ciertamente, por mucha interpolación que se haga, no se pueden hacer milagros. Y a nada que elijas un tamaño de televisión demasiado grande para la distancia a la que vayas a ver la TV, te puedes quejar amargamente de lo mal que se ve comparado con la televisión de tubo antigua. Uno puede ver perfectamente una emisión en Full HD a escasos metros de un televisor y necesitar el doble de distancia para que una emisión en TDT no le desagrade. Y esto es similar para la HD Ready y la Full HD, la distancia a la TV con relación al tamaño de pantalla, es lo que marca la mayor diferencia.
Avatar de Usuario
Ideos
Admin y responsable TVZone
Admin y responsable TVZone
 
Mensajes: 9025
Registrado: Jue 26 Jul, 00:00

» Jue 29 May, 13:23

rioeire simple y llanamente genial.

Muy buen post, te felicito a tí y a Ruben_pto por la colaboración.
Imagen
Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/tvzone
Avatar de Usuario
rioeire
Colaborador ADSLzone
Colaborador ADSLzone
 
Mensajes: 2096
Registrado: Lun 26 Sep, 00:00

» Jue 29 May, 13:25

Pipiblanca, sin porblemas resume eso en tres lineas , y te lo pego en la Guia
:wink:

PD gracias Ideos
Página 1 de 81, 2, 3, 4, 5 ... 8

Volver a Smart TV y Monitores