Página 1 de 1
trompeteandos
trompeteandos
ZoNeR@ de éLiTe
ZoNeR@ de éLiTe
 
Mensajes: 329
Registrado: Sab 20 Oct, 00:00

» Lun 05 Nov, 13:50

INSTALAR WINDOWS XP EN PORTATIL TOSHIBA A200 - 1GB

En este documento se intentará explicar dentro de lo que sea posible, como instalar el S.O Microsoft Windows XP en el portátil Toshiba A200-1GB.

En primer lugar, decir que partimos del disco duro particionado tal y como nos venia con el portátil de fabrica es decir, aproximadamente unos 95 GB para la partición de vista y otros tantos para una partición de datos.

Bien, manos a la obra, vamos en primer lugar a nombrar lo que necesitamos (aunque puede que algunas cosas sean omisas, yo lo pongo tal y como lo hice):
    :arrow: Un disco con el S.O en este caso Windows XP (da igual el SP que tenga, recomendado SP2)
    :arrow: Un disquette de toda la vida.
    :arrow: Una disquetera por USB para conectarla al portatil.
    :arrow: El programa nlite (posteriormente muestro el enlace)
    :arrow: Un CD con los drivers de XP para nuestro portatil (posteriormente se dice donde conseguirlos cada uno y lo grabamos en un CD)

    :idea: NOTA: Si no tienes disquetera por USB, a lo mejor te sirve un lápiz USB, pero eso ya no te lo garantizo.
    :arrow: Esta guia por si las moscas (aunque los pasos son muy básicos).

Empezamos ya con el trabajito:

1.En primer lugar nos descargamos el nlite haciendo un click AQUI

2.Metemos el cd de Windows XP en el lector/grabador y abrimos el programa nLite. La primera pantalla que nos saldrá sera una como la que muestra la siguiente imagen:
Imagen

3.Le damos a siguiente y nos aparecerá una ventana nueva donde pide localización de la instalación de windows, le damos al botón que pone buscar y seleccionamos la unidad de CD donde tenemos el disco metido (en mi caso es la Unidad F:) y le damos a aceptar, nos saldrá un mensaje diciendo que seleccionemos donde guardar los archivos una vez creado el CD de instalación para modificarlo. En el escritorio creamos una carpeta que se llame NuestroXP y le decimos que la guarde ahí. Y pulsamos en aceptar y nos aparecerá que está copiando para finalmente aparecer esta imagen:

Imagen

4.Pulsamos en siguiente y en ajustes preestablecidos de nuevo a siguiente y en esta imagen le damos a importar controladores y a siguiente:

Imagen

5.En la siguiente ventana le damos a insertar, luego a carpeta de múltiples controladores y seleccionamos la carpeta donde tendréis los drivers que os habréis descargado de aquí: http://www.megaupload.com/es/?d=1J28VV5C son los mios que los he subido yo, así que os podéis fiar plenamente. (Si no os deja, seleccionar entonces la carpeta Drivers que esta en

C:\archivosdeprograma\intel\driver)


6.En el mensaje que os saldrá diciendo Cuidado asegurate de elegir los drivers para tu versión... le dais a la izquierda a todos y luego a aceptar. Luego marcáis la opción que pone Controlador Modo texto y de la lista que os aparecerá abajo seleccionáis la que pone Intel(R) 82801 HEM/HBM SATA AHCI Controller (Mobile ICH8M-E/M) que si no me equivoco debe de ser la cuarta por la cola. Una vez seleccionada le dais a aceptar y a siguiente e inicializáis el proceso.

7.Y seguimos, para por ultimo darle a finalizar..

8.Abrimos de nuevo el nLite y en este caso, cuando le demos a siguiente en la primera ventana nos saldrá seleccionada la carpeta de NuestroXP (en caso de que no salga la seleccionamos nosotros, ya que es en esta carpeta donde se encuentra nuestro XP con los drivers) tal y como muestra esta imagen.

Imagen

9.Pulsamos en siguiente y en la siguiente ventana otra vez en siguiente.En ajustes preestablecidos elegimos ultima sesión y de nuevo a siguiente. Y en la siguiente ventana elegimos abajo del todo Crear ISO autoarrancable. Y pulsamos en siguiente y en esa ventana dejamos las cosas tal y como muestra esta imagen:
Imagen

10.Y le damos a crear ISO la cual guardamos donde queramos. Y posteriormente con cualquier software de grabación (por ejemplo el DVD recorder de toshiba podemos grabar esa imagen en un CD).

11.Enchufamos nuestra disquetera con un disquette previamente formateado y metemos dentro de la disquetera los ficheros que hay dentro de la carpeta que os bajasteis antes. (ojo, solo los ficheros es decir sin la carpeta)

12.Bien ya tenemos nuestro disquete y nuestro CD de XP preparado pasamos ahora a conseguir los drivers para que el portatil funcione correctamente.

13.Cread una carpeta en el escritorio, por ejemplo Drivers_a200_1gb y vamos a ir metiendo ahí cada uno de los drivers. Os facilito los enlaces a cada uno de los drivers, para otros modelos de la serie A200 puede que no les funcionen estos drivers esto se debe a que dependiendo del modelo que sea, puede ser un PSAE2 hasta el PSAE6, para el modelo nuestro es el PSAE6 así que no preocuparos que os pongo el enlace directamente aquí. Instaladlo en este mismo orden también cuando tengáis XP instalado. Serian


Os bajais los drivers, lo meteis en la carpeta y os lo guardais en un CD.

Una vez terminados todos los preparativos nos preparamos apra el gran momento, instalar XP para ello....

    1.Reiniciamos el portatil con el CD de XP dentro del portatil, la disquetera conectada (con el disquette metido) y reiniciamos desde el CD para ellos arrancamos con la tecla F12 pulsada y elegimos arrancar desde CD/DVD. Y curiosamente mientras arranca la instalacion de XP vereis como usa el disquete y el cd evidentemente.

    2.Cuando os aparezca el disco, no toqueis la partición que pone WINRE por si alguna vez quereis restaurar al vista, creais una partición de 70 Gigas para instalar XP y el resto lo dejais sin seleccionar (si quereis seguir el proximo tutorial para instalar linux) la dejais asi, con 70 para XP y el resto no lo toqueis ya luego lo modificaremos.

    3.Instalais XP como siempre habeis instalado vuestro S.O y se os instalará XP perfectamente.

    4.Una vez que estamos dentro del XP nuevo, instalamos los drivers en el portatil en el orden que antes os puse y tendremos nuestro XP totalmente funcional para trabajar.


:idea: NOTA: En administrador de propiedades nos saldran dos cositas que no reconoce, pero que aun no sé lo que puede ser, porque a mi me funciona todo, incluido que el touchpad se encienda y todo.

:idea: IMPORTANTE: Ultima BIOS para el A200-1GB:

:arrow: http://support.toshiba-tro.de/tools/eula/info_eng2.asp



Espero que sea de vuestro agrado para cualquier duda escribarlas aquí en el foro.

Muchas gracias a todos.

Angel Ibáñez Villarejo (trompeteandos)

Nota de alex555: Manual realizado por trompeteandos para ADSLZone.net; prohibida su copia parcial o total sin previo consentimiento de su autor.
Avatar de Usuario
alex555
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 40373
Registrado: Jue 31 Ago, 00:00

» Lun 05 Nov, 14:47

Corregidas algunas cosas.

Cierro el tema, cuando este listo el de Linux, avisame por MP y se pone aquí mismo.

Saludos.

PD: Excelente Manual.
Página 1 de 1

Volver a Portátiles