Cambia la IP pública de Ono con tu Router. Manual

Página 1 de 1
Avatar de Usuario
solido
Supermoderador
Supermoderador
 
Mensajes: 11466
Registrado: Vie 25 Mar, 01:00

» Jue 30 Ago, 15:56

    Cambia la IP pública de Ono con tu Router. Manual

Si disponemos de un router que pueda clonar/cambiar la MAC de la WAN, cambiándola, reiniciando el router y desconectando el cable módem de la corriente podemos cambiar nuestra IP pública.

Vamos a ver el proceso con un cable módem de ONO y el router Linksys WRT54GL con el firmware Tomato:

:arrow:1.- Accedemos a la página de nuestro router, a través de la puerta de enlace http://192.168.1.1 o la correspondiente. Si no hemos cambiado las contraseñas ni el nombre de usuario de nuestro router, introducimos nombre de usuario: admin y contraseña: admin


:arrow:2.- Nos aparece nuestra página del router con su firmware, en nuestro caso el Tomato, y nos vamos al apartado Advanced y después a MAC Address como muestra la imagen.

Imagen


:arrow:3.- En WAN Port, pulsamos en Random:

Imagen

Después pulsaremos en Save (situado en la esquina inferior derecha). Nos aparecerá la siguiente advertencia:

Imagen

Pulsamos en Aceptar, a continuación aparece “Saving…” y después “Settings saved. Some services are being restarted…” esperamos hasta que desaparezca este mensaje.


:arrow:4.- A continuación, pulsamos en Reboot.

Imagen


:arrow:5.-Por último, desenchufamos el cable módem de ONO de la corriente eléctrica y volvemos a enchufar, una vez estén todas las luces listas del cable módem, volvemos a nuestro PC y esperamos unos 10 segundos o menos y ya tenemos nuestra conexión con nueva IP.

->Si disponemos de un router o firmware diferente, una vez hayamos cambiado la MAC de la WAN y hayamos guardado este cambio si es necesario, únicamente con desconectar el cable módem de la corriente eléctrica y volver a conectar, y hacer lo mismo con el router debe de bastar.

Consejo: Si nuestro router y módem los tenemos enchufados a la corriente en una misma regleta, una vez hayáis cambiado la MAC, con apagar y encender la regleta y esperar unos segundos a que estén en marcha con las luces correctas, ya tenemos nuestra nueva IP. Es más cómodo.

Comprobar el cambio de IP
Nos dirigimos a Cual es mi IP.net. Esta opción podremos comprobar antes y después del cambio, que nuestra IP es distinta y, por tanto, el cambio ha sido correcto.

------------------------

Otras formas de cambiar la IP pública:


Manual realizado por Sólido para ADSLZone. Queda prohibida su reproducción, total o parcial sin el consentimiento expreso del autor.Este manual no habría sido posible sin Victek y wOOX.


Actualizado por Sólido en marzo de 2010.
Última edición por solido el Lun 02 Sep, 21:11, editado 15 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
solido
Supermoderador
Supermoderador
 
Mensajes: 11466
Registrado: Vie 25 Mar, 01:00

» Jue 30 Ago, 16:00

Una gran utilidad. Espero que la disfruteis, os servirá para Rapidshare, megaupload... o para cualquier restricción de IP.

Saludos zoneros :wink:
Imagen
Página 1 de 1

Volver a ONO