| Autor |
Mensaje |
makos
ZoNeR@


Registrado: Mar 23, 2006
Mensajes: 16
|
|
Publicado:
Domingo 03 Septiembre 2006, 1:58 |
Hola compañeros
Llevo con el ADSL de ONO desde principios de verano y al principio, sin configurar nada del router me solía conectar a los servidores aunque creo qeu me daban ID baja más o menos me valia para bajarme algunos juegos y o pelis en tiempo relativamente razonable, pero hace 1 mes sustituí el cable modem motorola por otro motorola también pero inalámbrico, teniendo como receptor una "antena usb" (no se si este es el término más apropiado) y desde entonces al intentar conectarme a cualquier servidor, siempre me dice que el "servidor parece caido", probando con cualquiera, varias veces y a distintas horas. Antes tenía la última versión de emule disponible en la web, no recuerdo cual, y ahora he cambiado al mod Xtreme versión 5.2.2 y sigo en las mismas. Después de leer los mensajes http://www.adslzone.net/postt32690.html y http://www.adslzone.net/postx52947-0-0.html del foro y alguno que otro relacionado con ONO y emule y utilizando la configuración indicada en estos foros he obtenido el mismo resultado y he llegado a probar a conectarme con cable en lugar de wifi al router y me pasa lo mismo así que no se qué más hacer y OS PIDO AYUDA AMIGOS!!
Confío en vuestros conocimientos y vuestra buena voluntad.
Un saludo y gracias de ante mano |
|
|
|
 |
thes
zoner@ honoris causa


Registrado: Mar 20, 2006
Mensajes: 10236
Ubicación: Ponferrada
|
|
Publicado:
Domingo 03 Septiembre 2006, 2:07 |
Bienvenido!
Lo primero te recomiendo que te leas este Post, te servira para ayudarte a conseguir la ID alta
--> http://www.adslzone.net/postt21430.html
Si tienes ONO 4 megas debes de configurar tu eMule asi
Servidor: DonkeySever Nº1 o Nº2
Puertos: TCP 85 y UDP 1985
Capacidad Descarga: 402 KB/s
Límite Descarga: sin límite
Capacidad Subida: 22 KB/s
Límite Subida: 22 KB/s
Tamaño de la cola: 5000
Conexiones máximas: 1000
Máx. Fuentes/archivo: 1000
Nuevas Conexiones máx.5/seg.: 60
Máx. Conexiones a medio abrir: 50* (Si no tienes puesto el parche de Win SP2 tienes que poner 9)
El parche al que hago referencia es este
--> http://www.adslzone.net/article501.html
Si tienes alguna duda, pregunta!
Saludos  |
_________________
|
|
|
 |
makos
ZoNeR@


Registrado: Mar 23, 2006
Mensajes: 16
|
|
Publicado:
Domingo 03 Septiembre 2006, 10:45 |
Hola thesRules, gracias por ayudar pero te comento:
Mi principal problema ahora no es que tenga ID baja, sino que directamente no puedo conectar a ningún servidor por lo que digo que se me muestran todos como caidos al intentar conectarme, si luego me dieran ID baja ya sería otra cosa.
La configuración que tengo puesta en el eMule es esa misma, en el mod Xtreme ya que vi que al parecer sirve para evitar limitaciones que ONO pone para P2P
Y lo del parche no me hace falta ya que no tengo SP2.
Gracias y a ver si se puede ir solucionando esto.
Un saludo |
|
|
|
|
|
 |
thes
zoner@ honoris causa


Registrado: Mar 20, 2006
Mensajes: 10236
Ubicación: Ponferrada
|
|
Publicado:
Domingo 03 Septiembre 2006, 10:48 |
Entoces prueba a actualizar la lista de servidores y despues intenta conectarte.
Aqui te dejo un Server Met, dale a "ADD to eMule".
--> http://ed2k.2x4u.de/index.html
Si no te funciona te dejo las IP´s de los Donkey servers
--> Donkey Nº1 ed2k://|server|62.241.53.2|4242|/
--> Donkey Nº2 ed2k://|server|62.241.53.16|4242|/
Saludos  |
_________________
|
|
|
 |
Fonsy
ZoNeR@ de éLiTe


Registrado: Aug 29, 2006
Mensajes: 468
Ubicación: Malaga
|
|
Publicado:
Domingo 03 Septiembre 2006, 10:49 |
Si los servidores te aparecen como caidos prueba a actualizarla:
http://www.adslzone.net/posts32690-0.html
Si sigue sin funcionar te aconsejo que desinstales por completo el emule y pruebes de nuevo a reinstalarlo o instalar otra version (MorphXt,Phoenix,Plus)
Suerte y Un saludo  |
_________________
|
|
|
 |
solido
Supermoderador


Registrado: Mar 25, 2005
Mensajes: 10622
Ubicación: Alicante|España
|
|
Publicado:
Domingo 03 Septiembre 2006, 10:50 |
Creo haber entendido que no tienes abiertos los puertos, muchas veces si no los tienes abiertos no te conecta a los servidores. Abre tus puertos del eMule en tu router y prueba de nuevo.
Saludos  |
_________________ En
Vodafone
|
|
|
 |
makos
ZoNeR@


Registrado: Mar 23, 2006
Mensajes: 16
|
|
Publicado:
Domingo 03 Septiembre 2006, 13:06 |
Hola
Varias cosas respondiendo a todos:
Cuando inicio el emule los servidores no me aparecen como caidos, sino cuando intento conectarme a ellos es cuando se muestran como caídos.
La lista de servidores la he actualizado varias veces desde http://corpo.free.fr/server.met y entonces todos los servidores se muestran activos.
Como digo ahora estoy utilizando la version 0.47a con el mod Xtreme 5.2.2 pero antes usaba la 0.46c sin mod y me pasaba lo mismo así que supongo que si con 2 versiones distintas pasa no puede ser de ello,no? pero vosotros sabési más que yo.
La cuestión de puertos puede ser porque no tengo muy claro como funcionan los routers,modem-cable o como se llamen los aparatos de ONO, pero yo creo que los tengo abiertos; os iba a poner una captura de la configuración pero no se poner imágenes en los mensajes , si me decis cómo, la pongo.
Gracias de nuevo y salu2 |
|
|
|
 |
thes
zoner@ honoris causa


Registrado: Mar 20, 2006
Mensajes: 10236
Ubicación: Ponferrada
|
|
Publicado:
Domingo 03 Septiembre 2006, 13:12 |
|
|
 |
makos
ZoNeR@


Registrado: Mar 23, 2006
Mensajes: 16
|
|
Publicado:
Domingo 03 Septiembre 2006, 22:01 |
Hola compañeros, aquí os dejo la captura de los puertos del router, las columnas en este orden son: Port ID, Enable, Port Range, Allowed Protocol, Allowed InBounds, Allowed OutBounds, Protocol # y Delete
Gracias de nuevo y un saludo |
|
|
|
 |
MelliFj
Mega Zoner@


Registrado: Nov 11, 2004
Mensajes: 3708
|
|
Publicado:
Domingo 03 Septiembre 2006, 22:59 |
También puedes probar a desactivar el firewall. A mi personalmente me ha ido mejor eMule sin tener el firewall activado. Saludos. |
_________________
Yo soy de ADSL Zone. ¿Y tú?.
| |
|
|
 |
makos
ZoNeR@


Registrado: Mar 23, 2006
Mensajes: 16
|
|
Publicado:
Domingo 03 Septiembre 2006, 23:24 |
A qué firewall te refieres??
El de windows no lo tengo ya que no tengo sp2 y el del router... no se si se puede, yo creo que llaman firewall a la configuración de acceso del router para puertos y cosa similar,no?
Es que ya te digo que el router este de ONO no lo controlo y en comparación con otros ADSL es un poco raro |
|
|
|
 |
MelliFj
Mega Zoner@


Registrado: Nov 11, 2004
Mensajes: 3708
|
|
Publicado:
Domingo 03 Septiembre 2006, 23:50 |
Por la captura que has puesto el router/modem lleva uno y tiene que tener una forma de desactivarlo. Saludos. |
_________________
Yo soy de ADSL Zone. ¿Y tú?.
| |
|
|
 |
makos
ZoNeR@


Registrado: Mar 23, 2006
Mensajes: 16
|
|
Publicado:
Jueves 07 Septiembre 2006, 7:38 |
Hola compañeros de nuevo,
He hecho caso de lo que dijo MelliFj y en la configuración del router "desactivé" el firewall poniendo el nivel de seguridad en "Low" ya que no vi otra cosa que pudiera desactivar y el resultado fue el siguiente:
Con el emule 0.47a con el mod Xtreme 5.2.2 al intentar conectar al servidor no me indicó que parecía caido sino:
05/09/2006 23:41:06: Conectando a DonkeyServer No2 (62.241.53.16:4242)...
05/09/2006 23:41:07: Conectado a DonkeyServer No2 (62.241.53.16:4242 ), enviando petición de login
05/09/2006 23:41:20: Precaución DonkeyServer No2 (62.241.53.16:4242) - You have a lowid. Please review your network config and/or your settings.
05/09/2006 23:41:20: LowID -- Trying Again (attempts 1)
Pero ahí se queda, ni intenta conectar de nuevo, ni se conecta ni nada.
Probé con la versión 0.46c sin mods y SE CONECTÓ al servidor pero me dió Ib baja, con la configuración de ThesRules; ha estado bajando durante unas horas pero ahora ya no baja más, puede ser algo "normal" pero no se...
Bueno la cosa ha cambiado algo pero no está bien del todo así que os agradecería mucho que me pudierais seguir ayudando.
Un saludo |
|
|
|
 |
chamics
Mega Zoner@


Registrado: Nov 26, 2005
Mensajes: 13487
Ubicación: Castellón
|
|
Publicado:
Jueves 07 Septiembre 2006, 7:41 |
Ono capa la conexión para los p2p, por eso no te deja conectar. |
_________________
|
|
|
 |
makos
ZoNeR@


Registrado: Mar 23, 2006
Mensajes: 16
|
|
Publicado:
Jueves 07 Septiembre 2006, 8:03 |
Hola Chamics,
No dudo que lo que digas es así, pero varias cosas:
-he visto que hay gente (en este foro) que tiene ONO y le va bastante bien el emule, configurandolo apropiadamente.
-Después de hacer esto último que digo en el router, en la versión 0.46c sí que llego a conectar.
-Con el anterior cable-modem que tenía de ONO me conectaba el emule, no muy allá porque tampoco lo configuré, pero ha sido a partir de ponerme el cable-modem Wifi de Motorola desde que he empezado con los problemas.
Un saludo y gracias |
|
|
|
 |
|
|