Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder
Autor Mensaje
Yacom_tecnico
Técnico oficial Ya.com
Técnico oficial Ya.com


Registrado: Oct 18, 2010
Mensajes: 4471
Responder citando Volver arriba MensajePublicado: Miércoles 22 Febrero 2012, 17:47

Hola, Jositoman,

Cuando el técnico acudió a la central el 20/02, revisó el cableado y las conexiones y comprobó que no había ningún fallo. Por esta razón se ha decidido enviarte un nuevo router para intentar solucionar la incidencia. Revisa la conexión cuando te llegue y nos dices qué tal te funciona.

En cuanto al tema de la atenuación que has comentado con DJSombra , debes saber que este parámetro depende directamente de la distancia que haya hasta la central. En tu caso son 1460 metros y según la base de datos de Movistar la línea es válida para 7 Mb. Según nuestras tablas, que son teóricas, con 1500 metros la línea puede soportar 8 Mb aproximadamente y la atenuación teórica son 29 dB dependiendo también de la calidad del par.

Como puedes comprobar, los valores que nos has pasado se corresponden con la información que tenemos (sincronizas a 7,7 Mb y la atenuación son 32 dB).

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DJSombra
ZoNeR@ habitual
ZoNeR@ habitual


Registrado: Jun 08, 2011
Mensajes: 96
Responder citando Volver arriba MensajePublicado: Miércoles 22 Febrero 2012, 18:22

Sr. Tecnico de Ya.com, creo que usted lo unico que intenta es decir normativas que su empresa tiene.
Creo que deberia mirar mejor la ley del Ministerio de Telecomunicaciones, para empezar y dicho por tecnicos de movistar, jazztel, vodafone incluso de Orange ese parametro de 29 es lo que dice usted, es totalmente falso.
La distancia desde domicilio afecta a la velocidad por su puesto, pero a a la atenuacion?... creo que ustedes o directamente la comprañia movistar de la zona tienen mucho que ver.
Encuanto a lo de la central, claro que es cierto que dependemos de la central, pero tambien de los equipos que ustedes tengan en la central, porque si yo ablar del equipamiento que tienen en algunas zonas de la comunidad valencia Ya.com a mas de uno de sus clientes le daria hasta verguenza.
Lo que tienen que hacer es darle lo priometido lo firmado mediante un contrato o lo que establece el Ministerio de Telecomunicaciones.
Y ya que hay ganas de no decir la verdad, en mi caso el dia que los llame a ustedes me prometieron una velocidad y despues cuando llego el tenico y vio el tema resulto no ser cierto, y por si acaso tengo la central a menos de 200 metros, de hay que ninguna compañia excepto jazztel mede 30 MB, llegandome 31.
Sinceramente lo que hacen ustedes es engañar a muchos usuarios, cuando todos sabemos que YA.com y Orange son lo mismo.
Yo sinceramente compañero y cada uno que piense lo que quiera, cambiate de compañia porque si esperas que esta gente te diga las cosas claras va ser que no.
Se pilla antes un mentiroso que a un cojo..
Y para demostrar lo que no miento yo aqui les pongo una captura de lo que tengo y me llega con los parametros correctos.


Image
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jositoman
ZoNeR@
ZoNeR@


Registrado: Nov 28, 2005
Mensajes: 26
Responder citando Volver arriba MensajePublicado: Miércoles 22 Febrero 2012, 18:22

OK. Gracias por las gestiones, y por las aclaraciones.
Pero ahora me queda una duda, el por qué antes de esta incidencia la velocidad de bajada se encontraba casi siempre en 9826 Kbps, (y tengo volcados de pantalla de la gestión del router para confirmarlo), y ahora ha bajado en casi 2000 Kbps. Y por lo que comentas, parece ser que es con lo que tengo que conformarme ahora.
Como es posible que antes era normal estar en esas cifras, y ahora lo normal va a ser estar en menos??.
Perdoname, pero no lo entiendo.
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DJSombra
ZoNeR@ habitual
ZoNeR@ habitual


Registrado: Jun 08, 2011
Mensajes: 96
Responder citando Volver arriba MensajePublicado: Miércoles 22 Febrero 2012, 18:26

Jositoman pues porque te han bajado los parametros desde central, si as leido mi anterior post, les pongo las pilas porque es falso lo que dicen.
Te cambiaran router si pero los parametros seguiran los mismos.
Señores blanco y en botella, si jositoman tenia unos paarametros y despues otros, como se come que cambien solos?.

Creo que muxo mas no hay que decir
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jositoman
ZoNeR@
ZoNeR@


Registrado: Nov 28, 2005
Mensajes: 26
Responder citando Volver arriba MensajePublicado: Miércoles 22 Febrero 2012, 18:51

Se han cruzado los post de DJSombra y el mio.
DJSombra, gracias por tus aclaraciones y tus opiniones, pero yo siempre espero y deseo que el personal técnico encargado de cualquier cometido, aunque solo por eso, por ser "el técnico" debe saber siempre algo más que nosotros, "los simples mortales", aunque sea solo por hecho de tener acceso a datos que nosotros no conocemos. Y también confio en que diga la verdad.
Así que solo me resta esperar el nuevo router, y esperar a ver si me explican y me convencen porqué ahora ha bajado la velocidad de bajada.
Dicho lo anterior te agradecería que las cuestiones personales que tengas, que no dudo que sean verdad, acudas a solventarlas abriendo tu un hilo, no en el mío.
Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bormann
ZoNeR@ de éLiTe
ZoNeR@ de éLiTe


Registrado: Sep 19, 2006
Mensajes: 245
Responder citando Volver arriba MensajePublicado: Miércoles 22 Febrero 2012, 19:49

Hola Jositoman:

Lo que el técnico dice respecto a la distancia y la atenuación es cierto: una está directamente relacionada con la otra en lo que se refiere a líneas telefónicas de cobre. La razón es que cuanto más larga es la línea, mayor será la resistencia del cable (se mide en ohmios) y, por tanto, menor la intensidad de la señal que recibe el usuario en comparación con la de la central debido a las pérdidas ocasionadas por dicha resistencia.

Por otro lado, los valores de atenuación y margen de ruido que ha puesto son buenos y adecuados para la velocidad de 7.7 Mb que Vd. tiene y, teóricamente, es el máximo que su línea puede soportar con ADSL1 sin problemas de estabilidad. Yo, en su lugar, esperaría a que llegue el nuevo router y vería si el problema se resuelve; de lo contrario, me comunicaría nuevamente con el técnico y exigiría una solución definitiva.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jositoman
ZoNeR@
ZoNeR@


Registrado: Nov 28, 2005
Mensajes: 26
Responder citando Volver arriba MensajePublicado: Miércoles 22 Febrero 2012, 20:11

Hola Bormann, gracias por su intervención.
Conozco la medida de resistencia eléctrica ohmio, (Ω), y se la relación con amperio. Muy Contento
La distancia entre la central y mi casa es la correcta. Y todos los datos aportados por Técnico son correctos.
Como ya he comentado anteriormente, espero el nuevo router para probar los valores. Hasta ese momento, no me aventuro a sacar ninguna conclusión. Solo me ha llamado la atención el comentario de Técnico, que parece que da por hecho que los valores que tengo ahora son los que debo tener. Y claro, si antes eran mejores por qué ahora no lo són?.
De todas formas, repito, esperaré al nuevo router y reportaré todos los valores con el nuevo hardware.
Saludos. Y gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yacom_tecnico
Técnico oficial Ya.com
Técnico oficial Ya.com


Registrado: Oct 18, 2010
Mensajes: 4471
Responder citando Volver arriba MensajePublicado: Jueves 23 Febrero 2012, 15:38

Hola, Jositoman,

Puede que la velocidad haya disminuido un poco con el paso del tiempo por degradación en el par, pero como bien indicas, es mejor que esperemos a que te llegue el nuevo router para sacar conclusiones.

Cuando lo recibas revisa la conexión y nos dices qué tal funciona.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jositoman
ZoNeR@
ZoNeR@


Registrado: Nov 28, 2005
Mensajes: 26
Responder citando Volver arriba MensajePublicado: Jueves 23 Febrero 2012, 16:07

Hola Yacom_técnico.
Como verás no he intervenido, estoy esperando la recepción del router. Cuando llegue probaré. De todas formas, te adelanto que si no recupero los valores anteriores, o cercanos a ellos, alguien debería explicarme muy bien y convencerme a que se debe, y no me va a valer lo de la degradación.
La degradación es progresiva, no de un día para otro baja 2000 Kbps.
Eso lo sabes también como yo.

Quedamos a la espera de las pruebas con router nuevo.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jositoman
ZoNeR@
ZoNeR@


Registrado: Nov 28, 2005
Mensajes: 26
Responder citando Volver arriba MensajePublicado: Viernes 24 Febrero 2012, 13:36

Bien, ya tengo el router.
Es un HUAWEI HG532c. Por diversas circunstancias que no merecen la pena explicar ahora, aquí, no voy a poder probarlo hasta el lunes o martes.
Pero se me plantean algunas preguntas, y aprovechando el plazo de tiempo hasta que vaya a instalarlo puede ser que alguien me las responda, comienzo:
1.- A la configuración se accede directamente con 192.168.1.1, y sin clave de acceso, tipo admin/admin o 1234/1234???. Lo digo porque si no tiene clave de acceso o no se puede habilitar, es un fallo bien grande. Supongamos que "sin querer" mi hijo entra a ver algo de router y toca algo o cambia algo, ya la tenemos otra vez liada, y ahora culpa nuestra. Lo digo porque estoy buscando por los foros y parece ser que no lleva contraseña.

2.- No tiene servicio WDS?. Es porque estoy construyendo un servicio wds para la habitación de mi hijo, y si este que va a ser el principal no tiene, pues ya he terminado.

3.- Que hago, lo conecto y ya está?? hay que cambiar algo en la configuración??

Bueno espero ayuda de quien tenga experiencia con este router. Gracias.
Buen fin de semana. Que yo tengo que irme.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jositoman
ZoNeR@
ZoNeR@


Registrado: Nov 28, 2005
Mensajes: 26
Responder citando Volver arriba MensajePublicado: Martes 28 Febrero 2012, 21:37

Bueno, hoy durante la tarde he conectado e instalado el nuevo router.
Una vez conectado y reconfigurado todos los anteriores dispositivos, he comenzado a abrir los puertos correspondientes. Y aquí ha pasado lo siguiente: Yo utilizo un programa de administración remota para mi pc. El puerto que utilizo es el de seguridad, el 443. Un puerto que es de uso común. Nada raro.. Voy a la sección correspondiente, pongo puerto inicio 443, puerto fin 443, dirección ip interior la que le corresponde al pc de trabajo, del tipo 192.168.XXX.XXX. Y puerto del pc 443. Le doy a salvar y..... sorpresa !Los datos son erroneos! Pruebe de nuevo. Borro la regla, y otra vez. y otra vez el mensaje. Me "mosqueo" y llamo al servicio de atención, (todavía funciona el 900, menos mal), me atienden bien, repasamos el proceso, todo bien, la persona que me atiende me pide un momento de espera, vuelve y me dice mas o menos... "Que visto lo visto, lo único que puede ser es qu el router esté estropeado" así que me da un nuevo número de incidencia para cambio de un router nuevo, la 5021658838.
NO ME LO PUEDO CREER!!!.
Por lo demás los valores son los siguientes:

Velocidad subida: 886
Velocidad bajada: 9378
Ruido subida: 12,3
Ruido bajada: 13,3
Atenuación subida: 16,5
Atenuación bajada: 31
Potencia salida subida: 12,3
Potencia salida bajada: 20,1

Creo que los números son aceptables, pero en cambio, la potencia de señal wifi donde llegaba antes ha bajado. Directamente, mi hijo se conecta desde su habitación con wifi. Antes recibía casi 5Mb. Ahora pasa a duras penas los 2,5Mb. es decir, la mitad.
La verdad, me estoy empezando a cansar de tantos problemas.

Se me olvidaba, cuando estoy abriendo puertos, me envía el siguiente mensaje (también) "Los puertos no pueden ser mayores de....." con un número. ¿¿¿¿ ????? Y eso que es???? Creo que sí, que se ha vuelto un poco loco.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yacom_tecnico
Técnico oficial Ya.com
Técnico oficial Ya.com


Registrado: Oct 18, 2010
Mensajes: 4471
Responder citando Volver arriba MensajePublicado: Martes 28 Febrero 2012, 22:16

Por lo que comentas la incidencia con la velocidad parece que sí que está resuelta con el router que te ha llegado, aunque luego ha surgido el problema con los puertos.

Esperamos que con el router nuevo que te enviemos no tengas este problema y que el alcance wifi sea un poco mayor. Desde aquí te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Quedamos pendientes hasta que te llegue para que nos digas qué tal funciona la conexión, los puertos y el wifi.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jositoman
ZoNeR@
ZoNeR@


Registrado: Nov 28, 2005
Mensajes: 26
Responder citando Volver arriba MensajePublicado: Jueves 01 Marzo 2012, 9:46

Bueno, pues he tenido un incidente con mi instalación.
Ayer tarde, y sin previo aviso, me quedé sin acceso a internet.
Repaso, remiro, reinicio el router (por aquello de que había dado algún problema) y nada. Llamo al SAT, me atienden, y me dicen que si, que es del router, pero que ya han dado la orden de envío, y que me llegará proto. Adios y hasta luego.
Como tenía guardado el anterior router, aún cuando tiene cortes y hay que reiniciarlo para que siga funcionando, pues desmonto el nuevo, y vuelvo al anterior. Pero, todo sigue igual, sin linea. Ya empiezo a creer que es cosa de la linea y no del router.
Nueva llamada al SAT, le explico la situación, la anterior llamada y la sustitución provisional que he realizado. El técnico pregunta: "Tiene ud. conectado el router con su cable original", respuesta: No. Porque no da la distancia adecuada. Preg. : "Puede ud. probar a ponerlo con su cable original". Resp.: Si, un momento que desmonto la instalación.
Lo conecto con su cable,..Y FUNCIONA. Ha quedado claro que era del cable. Da gusto encontrar a alguien que te presta atención, que se interesa, que sabe lo que tiene que hacer y lo hace.

Repongo los parámetros que se habían perdido al reiniciar el router a su estado original, y ya está en red el resto de pc's de la casa, pero solo por wifi, ya que donde está ahora no llega para conectar por cable a los pc's.
Con un portatil y por cable, entro en el router, repongo parámetros, y pruebo con los puertos. Sigue el mismo error que antes en configuración de puertos, pero por lo menos ahora funciona.
Más adelante, cuando me dejan, repaso la instalación del cable. El terminal que entra en la roseta del router, el que viene con cable de teléfono no presenta muy buen aspecto, así que lo quito, le crimpo una nueva clavija. Pruebo y ya está. Funciona perfectamente. Vuelvo a reponer la instalación física, cableado y demás y todo bien.
Hasta pronto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jositoman
ZoNeR@
ZoNeR@


Registrado: Nov 28, 2005
Mensajes: 26
Responder citando Volver arriba MensajePublicado: Viernes 02 Marzo 2012, 12:55

Entregado en mano nuevo router, mismo modelo.
Durante el fin de semana lo instalo. Ya contaré.
Saludos.


Se me olvidaba.: He conectado un usb a su puerto correspondiente, he mapeado una nueva unidad de red, y va muy bien. Pero.... no consigo conectarme por ftp. Alguien lo ha conseguido, o alguien me puede decir como conectar por ftp al usb.
Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jositoman
ZoNeR@
ZoNeR@


Registrado: Nov 28, 2005
Mensajes: 26
Responder citando Volver arriba MensajePublicado: Sábado 03 Marzo 2012, 12:14

Sr. Técnico de Ya.com, tiene uds. un mensaje privado.
Ruego su lectura y si es posible, una contestación.
Gracias y buen fin de semana.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:       
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


¡Ayúdanos con tu voto!  
Regístrate en ADSLZone   
Servidores dedicados en Hostalia | Grupo ADSL Zone © 2012

Atención, estás navegando con un navegador antiguo

Para ver correctamente ADSLZone.net, actualiza tu navegador. Descargar: Google Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari, Ópera