Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Autor Mensaje
NewNet
Invitado




Responder citando Volver arriba MensajePublicado: Martes 16 Marzo 2010, 23:25

Hola a todos/as:

Gracias por vuestra atención. Espero sea correcta la ubicación de mi duda en esta sección. Si no fuera así, pido perdón.

Bueno, el caso es que a casa, en breve, llegará internet con adsl de telefónica y queremos montar una red a la que irá conectado el pc, el portatil y la televisión (si la tv tb).

El tema es que desde el lugar donde vaya el router hasta los puntos de pc y tv hay tirada y echar cable lo veo chungo.

Mi principal pregunta:
si 'atacan' los 3 dispositivos via inhalambrica al router (sobre todo para la navegación de internet) y en concreto mínimo 2 a la vez.
1.- ¿Como lo veis en cuanto a rendimiento?
2.- ¿Como veis la posibilidad de utilizar tecnología plc?
3.- ¿Cual sería la mejor configuración? Es decir, ¿me recomendais tirar cable sea como sea para el pc fijo, por ejemplo? Así el pc con cable y portatil con wifi y ocasionalmente la tv con adaptador wifi. Asi ¿se incrementaría el rendimiento de esa manera en comparación con que todos vayan via wifi? El tema es que si el rendimiento al ir todos con wifi va a ir bastante bien, no me lio tirando cable y algo un pequeño gasto en pci/usb wifi para pc y un adaptador wifi para la tv.


Saludos y gracias anticipadas....
queradome
Administrador
Administrador


Registrado: Dec 22, 2004
Mensajes: 7782
Responder citando Volver arriba MensajePublicado: Miércoles 17 Marzo 2010, 10:05

No tienes ninguna roseta de teléfono en esa habitación Pregunta

Lo comento porque si puedes conectar un equipo por cable mejor que mejor, sobretodo si se va a usar algún p2p o soft que necesite usar mucho ancho de banda, videos por internet, etc.

Si no vas a usar p2p y el router está bastante cerca con buena cobertura wifi, tener 3 equipos conectados al mismo tiempo, no debería influir para nada en la navegación.

Los plc son una buena opción también si la wifi no llega bien.

Salu2 Guiño

_________________
¿Todavía no eres de ADSL Zone?. REGISTRATE AQUÍ .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Newnet
Invitado




Responder citando Volver arriba MensajePublicado: Miércoles 17 Marzo 2010, 16:18

Gracias queradome por contestar.

En la habitación, por desgracia, no tengo ninguna roseta.

El caso es que probablemente el equipo de sobremesa si utilice algun soft de bajada gordita. Por lo que me dices 3 dispositivos wifi al mismo tiempo con alguno de ellos dando mucha caña (p2p por ejemplo), un poco mal ¿no?

Miraré finalmente la posibilidad de tirar cable hasta la habitación. Ahí meter el router y los demás dispositivos via wifi. Sobre la cobertura wifi no creo que habría problem, ya que es un apartamento pequeño.

El tema del plc lo decia porque así me evitaba meter cable por cajas.
El tirar cables por caja por cierto, para el que quiera el consejo, no utilizar canalización de red electrica. Posibles problems con cortes.

Veremos....

Si se te ocurre alguna combinación que no me haga tirar cable, comentame. Gracias.

Hasta luego...
queradome
Administrador
Administrador


Registrado: Dec 22, 2004
Mensajes: 7782
Responder citando Volver arriba MensajePublicado: Jueves 18 Marzo 2010, 10:23

Los plc son una buena alternativa para no tirar cable, y funciona mucho mejor que la wifi.

El tema puede ser pasar un cable de teléfono hasta esa habitación y meter ahí el router.

El tema de los p2p, pueden saturar el ruoter, y suelen dar más problemas via wifi, pero bien configurados, no deberían dar problemas en la navegación, si se deja un margen para la navegación.

Si ya dispones de los equipos wifi, excepto la tele, lo mejor es probar a ver como va todo via wifi y si no funciona bien, plc, pasar cable de red o meter una roseta de teléfono en esa habitación.

Salu2 Guiño

_________________
¿Todavía no eres de ADSL Zone?. REGISTRATE AQUÍ .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Newnet
Invitado




Responder citando Volver arriba MensajePublicado: Jueves 18 Marzo 2010, 20:55

Gracias nuevamente queradome por tu ayuda.

Te estado mirando las cajas de registro de casa y veo factible echar cable de telefono hasta la habitación. El tema es que la caja que conecta con la habitación creo, y digo creo, que está en la escalera y antes del ptr. Por lo que dependerá un poco de lo que me diga el instalador del adsl.

Si puedo con esa posibilidad, me doy por satisfecho..

Ya veremos.

Gracias por tus aportaciones en el foro.

Saludos
Mostrar mensajes de anteriores:       
Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


¡Ayúdanos con tu voto!  
Regístrate en ADSLZone   
Servidores dedicados en Hostalia | Grupo ADSL Zone © 2011

Atención, estás navegando con un navegador antiguo

Para ver correctamente ADSLZone.net, actualiza tu navegador. Descargar: Google Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari, Ópera