El portal Alejandra es un servicio proporcionado por Telefónica que permite gestionar y configurar el router remotamente desde una interfaz web ofrecida por ellos. Las ventajas son la sencillez y manejabilidad del portal, pero las desventajas son mayores: perdemos acceso al router mediante métodos más comunes (telnet, web…), en ocasiones el portal no funciona bien o no conecta con nuestro router…

Concretamente en este tutorial, vamos a explicar como cambiar la contraseña de nuestro router desde el portal, consiguiendo de esta forma acceso total a nuestro router mediante Web y Telnet.

Nota: Éste tutorial es válido para aquellos usuarios de Imagenio Fase 1 que actualmente no tienen acceso a sus routers.

Acceder al portal Alejandra

Existen dos maneras de acceder al portal, a través de la web con un usuario y contraseña o directamente desde nuestra conexión nos identificará.

Al conectarse al portal, la página comprobará tu dirección IP y otros datos para verificar que eres un usuario válido, y te mostrará las siguientes opciones:

Menú Principal Portal Alejandra

¿Cómo cambiar nuestra clave a traves de portal Alejandra?

Es muy fácil, cuando estemos dentro del portal, tenemos que hacer click en el link Contraseña, para que nos aparezca una pantalla como la siguiente.

Menú Contraseña Portal Alejandra
 Nos pedirá que confirmemos la operación 3 o 4 veces. Debemos pulsar aceptar todas las veces necesarias hasta encontrarnos con un formlario, donde podremos introducir nuestra nueva contraseña. Debe de ser de 10 carácteres, mezclando mayúsculas y minúsculas