El adaptador Red Eléctrica– Ethernet es un equipamiento que permite unir dos elementos Ethernet (modem-router – PC, o modem-router – descodificador Imagenio) a partir del cableado eléctrico existente, evitando tener que tender un nuevo cable.

El equipo es especialmente útil para prescindir del cableado Ethernet entre el descodificador y el router en las instalaciones de Imagenio, sobre todo, en el caso de Clientes cuya roseta de teléfono está muy lejos del televisor.

Este equipo posee un conector Ethernet y otro eléctrico, bajo el estándar de transmisión de datos PLC. Comercialmente el equipo vendrá en cajas de 2 unidades, preconfigurados en pareja, para mayor seguridad. Únicamente se podrá comercializar una pareja por hogar.

Preguntas frecuentes

¿Qué elementos puedo conectar?

Siempre dos elementos Ethernet, ej.: el modem-router y el descodificador Imagenio, o el modem-router y un PC con tarjeta Ethernet.

¿Cuántos elementos puedo conectar?

Siempre dos como máximo. No es posible contratar más de una pareja de adaptadores.

¿Tengo que configurar los adaptadores?

Nunca. Ya están preconfigurados y usted sólo tendrá que enchufarlos. Dispone además, de un sencillo manual de usuario en el que se le indica cómo hacerlo.

¿Qué ocurre si no soy capaz de instalarlos yo mismo?

No hay ningún problema, siempre tendrá usted la opción de solicitar que se los instalen, y uno de nuestros técnicos acudirá a su domicilio a realizar la instalación.

¿Tienen algún tipo de garantía?

Por supuesto. Tiene a su disposición la garantía del fabricante de los adaptadores. Sólo tiene usted que llamar al número que se le indica en la tarjeta de garantía y seguir las instrucciones del fabricante para que se le envíe un equipo nuevo.

¿La velocidad de la red es menor?

La velocidad de la red es exactamente la misma que si utilizara un cable Ethernet convencional.

Adaptador PLC - Vista Trasera Adaptador PLC - Vista Delantera Adaptador PLC - Vista General