Comscore
ADSLZone

En el siguiente manual voy a explicaros el funcionamiento del dispositivo USB que ofrece Movistar para conectar a su red 3G.

El módem viene en una caja e incluye el cable USB y el manual de instrucciones. No incluye drivers porque no los necesita para instalarse en Windows XP. Para otros sistemas operativos hay que acudir a la web de movistar a descargar los drivers.

Introducimos el módem USB en nuestro ordenador y automáticamente se instalará el escritorio Movistar. En el caso de que no fuera así es porque nuestro sistema operativo no es compatible y necesitaremos drivers específicos.

Introducimos el PIN de nuestra tarjeta SIM y accederemos al escritorio Movistar:

Tal como muestra la imagen pulsamos en conectar y automáticamente estaremos en disposición de navegar por Internet. En la parte inferior podemos ver el tráfico consumido. Es importante sobre todo en la modalidad de 1 euro diario por 10 megas ya que si nos pasamos iremos pagando por cada bloque de 10 megas hasta un máximo de 10 euros al día.

El funcionamiento es bastante aceptable, con medias de velocidad de más de 1 mega. Haciendo un Test de velocidad los resultados obtenidos fueron los siguientes a las 20:00 horas:

Aunque son 558 kbps he de decir que por la mañana estuve navegando a más de un mega de velocidad, lo cual es bastante aceptable, e incluso más rápido que la modalidad 1 mega de los proveedores de ADSL.

Ventajas de la banda ancha móvil:

- Nos permite conectar desde cualquier punto con cobertura de telefonía móvil, aunque la red de alta velocidad está en los núcleos urbanos

- Nos ahorramos la cuota de la línea de teléfono que hay que pagar al contratar un ADSL

Inconvenientes:

- Las ofertas siguen siendo caras, conviene leerse bien las condiciones y elegir la modalidad adecuada.

- Los programas de intercambio P2P, tipo emule o bittorrent están limitados porque colapsan la red.

- Las ofertas están limitadas en cuanto a tráfico, incluso las tarifas planas a una determinada cantidad de datos limitan la velocidad a 128 kbps. En el caso de Movistar es a partir del quinto GB descargado.

Sin duda, una forma de conexión recomendada para viajes, fines de semana o uso ocasional que permite conectarnos desde cualquier punto. Para más información podemos acudir al Foro Movistar de ADSLZONE.NET

Documento realizado por Javier Sanz para ADSLZONE.NET