Spotbros consigue 500.000 usuarios mientras WhatsApp sigue fallando

Escrito por Redacción
Telefonía

Los primeros resultados muestran la buena acogida que ha tenido Spotbros en el mercado de aplicaciones español. Se trata de una nueva alternativa a WhatsApp que ha logrado reunir a más de medio millón de usuarios mientras el popular programa de mensajería sigue dando fallos.

Conocido como el "WhatsApp español", Spotbros parece dispuesto a hacerse un hueco entre los miles de usuarios con smartphones en nuestro país. Desde que sus responsables lanzasen la primera versión definitiva para iOS (iPhone) y Android hace apenas un mes y medio, hasta 500.000 usuarios han instalado la aplicación de mensajería cuyo difícil reto es hacer frente al todopoderoso Whatsapp.

A pesar de su llegada con cierta polémica por dar pie a spam entre los contactos de los usuarios que la utilizaron, Spotbros parece haberse hecho un hueco en este competitivo mercado. No se trata ni mucho menos de la única alternativa a la popular aplicación del bocadillo verde, pero el hecho de mejorarla en varios aspectos ha conseguido que el número de descargas sea muy destacable en poco tiempo.

El sistema de comunicación que plantea difiere en cierta medida de WhatsApp. Como explican sus desarrolladores, al margen de mensajes directos con sus contactos, el usuario puede comunicarse con otros con los que comparte ciertos intereses, lo que le da un aire de red social a la aplicación. Se antoja por tanto como una buena herramienta para conocer a otras personas con intereses comunes y a quienes no se conoce de forma directa. La buena acogida hasta el momento en cuestión de semanas parece demostrar que el sistema gusta entre los usuarios.

No obstante, su auge también ha coincidido con un nuevo periodo de fallos en WhatsApp. La aplicación fue recientemente protagonista de una caída en el servicio de Internet móvil de Movistar, que se une a las numerosas caídas temporales que ha sufrido en los últimos tiempos. A esto tenemos que unir los problemas que ha tenido la popular aplicación con el iPhone 5, lanzado hace dos meses y que ha demostrado varios fallos de incompatibilidad. Por ejemplo, a día de hoy los usuarios siguen recibiendo información irreal del último momento de conexión de sus contactos, todo ello a pesar de que la aplicación se ha actualizado hace escasos días.

¿Habéis probado Spotbros? ¿Tiene posibilidades esta aplicación española para plantar cara a WhatsApp? Hace poco también os hablamos de Line, un servicio similar cuyo número de usuarios en todo el mundo se cuenta por millones. Veremos si los desarrolladores de Whatsapp reaccionan o verán cómo su hegemonía se ve reducida en cuestión de tiempo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
48 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 12 9:13 pm

    Yo uso iMessage así que no tengo que preocuparme.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 12 9:44 pm

      ¿A no? ¿Y que le ha pasado al messenger?

      No digas tonterías.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Nov, 12 10:05 pm

        Bajo que dispositivo lo usas?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 12 9:14 pm

    Una comparación objetiva sería spotbros tiene 500.000 usuario y whatsapp tiene MILLONES DE USUARIOS. Todos los programas fallan cuando se usan masivamente. Ahora vamos a poner a evangelizar a todos nuestros contactos para que usen el programita de mensajes que más nos guste…

    Dejad de haceros pajas mentales, a whatsapp no lo va a desbancar otro “whatsapp”

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 12 9:28 pm

    yo confio mas en Viber!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 12 9:39 pm

    yo desinstale el whatsapp y utilizo los tradicionales SMS que para eso los tengo ilimitados.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 12 10:01 pm

    Whatsapp no ha echo nada por evolucionar no es mas que una copia mala del messenger para smarphones, el que viene pisando fuerte es Line solo hay que mirar en el ranking de la play store y apple store para darse cuenta, si la cosa sigue así a medio plazo acabara con Whatsapp.

    Spotbros no me parece mala opción pero no pisando fuerte, esta más que demostrado que no hay nada definitivo como ya han dicho el mejor ejemplo el messenger parecía definitivo hace años y a día de hoy esta muerto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 12 11:33 pm

      Digital. A dedo. 🙂

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 12 11:47 pm

      Con una Kenwood TS 2000 y un Flex Radio mas programas para SDR, antena Steppir Verical y una ayudita de 1 KW.
      Eso en HF, en VHF/UHF utilizo un Kenwood Sat con yagis de 32 elementos y rotor azimutal, sobre todo en EME.
      De vez en cuando un poco de 10 Ghz en forma experimental.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 12 10:12 pm

    yo también uso SpotBros, y la semana pasada ha fallado más que la cadera del Rey… Ahora parece que se ha estabilizado…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 12 11:26 pm

    Me parece cuanto menos curioso que cada vez que se publica una noticia en esta web relacionada con whatsapp, sea para echar mierda sobre él, no sé cual será la razón, pero sin duda hay un patrón que se repite, una y otra vez en esta web y es el de desacreditar y echar pestes sobre whatsapp. Yo lo uso desde hace años y no he tenido el mas mínimo problema con él.

    A whatsapp, no le va a quitar el trono ninguna aplicación de mensajería ya que al igual que facebook es el lider en las redes sociales, en los móviles lo es whatsapp. Pueden salir 20 aplicaciones que hacen lo mismo, pero la gente ya ha adoptado a whatsapp como un estandar e intentar que se cambien las millones de personas que usan whatsapp, es como intentar cambiar a las millones de personas que usan facebook por otra red social, imposible.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 12 11:45 pm

    Que pasa con symbian, blackberry, windows phone…así poco mercado van a conseguir, o llegas a todos, o posible fracaso

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 12 12:45 am

      y todo eso te cave en el bolsillo???

      jejeje
      saludos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 12:14 am

    wasap es el unico que va en mi nokia C5-03 y obviamente no voy a cambiar de móvil gastandome 200-500€ para ser el mas chupiway.

    Si algo funciona no lo cambies y ami me funciona hasta que el móvil no se me joda no lo cambio.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 12:17 am

    Como es posible que con los millones de usuarios que tiene whatsapp,¿como es posible que no inserte Voip en su programa? Todos los demas que salen, lo tienen. ¿No seria la evolucion natural?¿Sabeis si lo van a poner?

  11. Zim_Zum 21 Nov, 12 1:59 am

    ¿Pero por favor… que clase de tonterías son éstas? 500.000 usuarios no es NADA… A no ser que sean amigos vuestros, y aún así incompresible, yo no he visto aquí una noticia diciendo, wow! ChatON tiene 20 millones de usuarios!! sin embargo 0.5 millones si es noticia… además, Chaton supera con creces a los dos programas, en todos los sentidos, pero nadie dice nada de el…

    Yo solo tengo 50 contactos que lo tenga (de unos 300) la mayoría amigos de los que estamos hasta las narices de whatsapp pete, y tiramos de chaton, aún así cuando whatsapp va, tirarmos por comodidad de que el resto del mundo lo tiene, pero sino, no tendría instalado ni whatsapp.

    Después de probar unos cuantos clientes de este tipo de mensajería (kko talk, chaton, spotbros, whatsapp, skype, viber, etc) sin duda, me quedo con chaton.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 7:01 am

    yo uso zello por que tengo 3g ilimitada y sin fallas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 12 9:43 am

      por no hablar de que la seguridad en los sms es mucho mas robusta que en cualquier otro tipo de mensajeria (salvo blackberry) basicamente porque el sms solo lo puede recibir el destinatario ya que se le envia a el no como el whatsapp el correo el messenger y esos sistemas en los que es el usuario el que va a buscar el mensaje a su buzon

      es la diferencia entre coger el correo del buzon o que te lo den en mano

      por no hablar de que las leyes que regulan el secreto de las comunicaciones se pueden aplicar a los sms ya que los servidores estan en territorio español vamos que si alguien te la juega con los sms por lo menos legalmente se puede hacer algo pero con whastapp vete a pedir explicaciones (que se lo digan a la concejala)

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 8:27 am

    Yo, como alternativa a WhatsApp y habiendo probado Spotbros, me quedo con Line. Sobre los que critican a WhatsApp, si son tan listos, que inventen un sistema nuevo que soporte millones de usuarios sin caerse…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 9:05 am

    Pues a mi Whatsapp me funciona perfectamente, cumple con mis expectativas y, de momento, no voy a cambiar a otro.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 9:47 am

    una pequeña reflexion ¿descarga=uso?

    ¿que una aplicacion se descargue mucho y tenga muchos usuarios quiere decir que se este usando mucho? me parece a mi que no que puede que una aplicacion se descargue mucho por la novedad y la curiosidad pero que a la hora de la verdad no tenga mucho tiron

    y claro esos datos de uso no te los va a dar spotbros ¿no?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 11:14 am

    Lo que tenia que haber es un estandard de comunicaciones y que cualquier cliente sirviera, sino es caotico.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 12:34 pm

    A mi me funciona perfe!!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 2:30 pm

    Si no está para todos los sistemas operativos no sirve.