El Nokia Lumia 920 está arrasando en ventas

Escrito por Redacción
Telefonía

El Nokia Lumia 920 podría ser el terminal que alumbre el camino del fabricante finlandés a corto plazo. El equipo con Windows Phone 8 ha tenido un gran estreno en los países donde se ha puesto a la venta, entre los que están Estados Unidos, Emiratos Arabes Unidos y Alemania.

Nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.es, se hace eco del éxito del Nokia Lumia 920 en su puesta a la venta en varios puntos del planeta. Cuenta con el dificilísimo reto de hacerse un hueco en un mercado dominado por equipos de excelentes prestaciones como el iPhone 5, el Samsung Galaxy S3 o el nuevo y deseado Nexus 4, pero por ahora la acogida ha sido mejor de la esperada por algunos analistas.

El equipo, que cuenta con Windows Phone 8 como uno de sus grandes atractivos, triunfó en su estreno en Oriente Medio, donde en sus dos primeras semanas a la venta vio agotadas todas las unidades. Siguiendo esta estela del éxito, en Estados Unidos ha cosechado un gran resultado tal y como aseguran fuentes del operador AT&T que destacan el alto número de solicitudes en su tienda virtual. Alemania es otro de los países donde el nuevo terminal de la firma escandinava ha contado con una gran demanda.

¿A qué se debe este éxito?

No parece, visto el alto nivel de ventas en dichos casos, que las ventas del Nokia Lumia 920 se produzcan debido al azar. Se trata de un equipo que muestra la verdadera reacción de Nokia en el mercado de los smartphones acompañada por Microsoft y el renovado Windows Phone 8. El sistema operativo de los de Redmond logra corregir los puntos débiles de su antecesor y se muestra como una seria alternativa a Android y iOS pero que habrá que ver si obtiene la respuesta de los desarrolladores para hacerse con un alto número de aplicaciones que lo hagan más atractivo al usuario.

Asimismo, hay que subrayar la calidad en lo técnico de este Lumia 920, que destaca por su cámara con la tecnología PureView, pantalla de 4,5 pulgadas y procesador Qualcomm Snapdragon S4, que lo deja solo un paso por detrás de las grandes bestias del sector fabricadas por Apple o Samsung. Por el momento no está disponible en España aunque se espera que los usuarios puedan adquirirlo de cara al mercado navideño, donde comprobaremos si su acogida en nuestro país obedece a los patrones de éxito marcados en otros territorios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
43 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 4:17 pm

    Preveo a gente cobrando subsidio y comprandose dicho móvil, Caprichos everywhere.
    P.D: me da igual que se lo compren con su propio dinero pero es de tontos gastar dinero para fardar pasando hambre

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 4:46 pm

    A mi lo que me echa para atras es Windows. Es que es ver windows, quizas por prejuicios, y ya no lo quiero ni en pintura.

    Y eso lo digo escribiendo con un ordenador que lleva windows xp.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 12 5:37 pm

      Te los cambio por los kernel panic!!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 12 5:47 pm

      Si te tira pantalla azul es por que tu pc es una m…

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 12 6:32 pm

      mira la ram…no siempre es culpa de windows

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 12 7:52 pm

      He probado todos los SO de smarphones, y definitivamente me quedo con WP, soy fiel adimirador de Linux en PCs; pero hay que ver lo que están logrando en integración y productividad con el WP, con ningún SO me había sentido tan bien, y en comparación con Android que a cada rato me bloqueaba los celulares, con mi humilde Lumia 710 no he tenido ni una sola pantalla pasmada, ni relentizado, ni he necesitado reiniciarlo; seguiré comprando, ahora con WP8.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 4:50 pm

    Yo me lo compraré, ¡¡¡por fin podré tener pantallazos azules en el PC y en el móvil!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 12 5:14 pm

      Pues se calcula, igual que hace Apple,Google y demás compañías que venden móviles a diestro y siniestro…. Osease fardando que venden a puñao xDD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 4:56 pm

    Les deseo un gran éxito a Nokia, con el lanzamiento de este nuevo equipo. Pero noto con extrañeza que aunque hablan de éxito en lanzamiento, no muestran al menos cuanto significa dicho éxito? 100 equipos, un millon de smartphones?! si una tienen alguna estadística en cantidad…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 5:36 pm

    W8 lo siento pero hasta que no quiten Metro como obligacion en so de sobremesas, no compro nada con el

    1. TheV1ruSS 19 Nov, 12 7:26 pm

      si todos piensan como tu no venden ni una sola unidad, xdddd

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 12 9:13 pm

      Pues bueno el iphone 2 (o como se llame) vendió como 2 millones de piensas.

      Y que crees ahorita estamos ya con el iphone 5, crees que esos dos millones de personas se sienten felices….

      Nokia por lo menos va a durar unos 2 años sin otro más

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 5:36 pm

    Yo me lo compraré si venden más de 2 millones la primera semana. O si el cómputo anual de cuota de mercado supera el 17%. A ver si publican ya los datos exactos. Que ansia tengo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 5:39 pm

    Sacando cuatro telefonos se agotan en seguida, eso esta muy visto. ¿cuantas personas que conoces llevan un windows phone 7,5 u 8? una o ninguna.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 5:57 pm

    Por lo que he leído por ahí, este modelo de Nokia y otro modelo de HTC gobernados por WP8, sufren de reinicios aleatorios y en el caso del Lumia también congelamiento de pantalla y batería descargada muy rápido, por lo que parece empieza fuerte el WP8…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 6:04 pm

    NO COMPRARÉ NADA QUE QUEDE OBSOLETO TAN RÁPIDO…. no han actualizado los lumia 7 nada más que a 7.8….. y tienen el año de antigüedad o menos….. que harán con los dual core…… además necesitan un programa como itunes para ponerles video, creo que se llama zune y también tuvo ipods el sistema y fueron un fracaso. AUNQUE soy usuario de ANDROID por partida doble, si cambiara a otro sistema sería a APPLE, ya conozco itunes, tienen valor residual y me gustan….ALguién se ha fijado que un note tiene menos valor residual (EN MOVISTAR WEB) que un galaxy s2? si te gusta cambiar y no eres muy bueno revendiendo el móbil mejor no hacer experimentos. DE TODAS FORMAS EL DISEÑO, LA MARCA Y EL MATERIAL y LOS COLORES ME GUSTAN MUCHO.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 6:17 pm

    Si realmente bueno, que nos los cambies por los modelos anteriores de Lumia, porque santa paciencia la que hay que tener con ellos!!! ufs!…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 7:12 pm

    no es lo mismo que se agoten 10000 que 1 millon, si no dicen la cantidad es que poca cosa ha sido, del iphone dijeron la cantidad, del galaxy s3 igual asique no me creo nada, igual que decian que windows 8 se estaba vendiendo bien y resulta que ahora salen con que estan preocupados por las bajas ventas, pero que mentirosos son

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 9:43 pm

    El redactor este está flipao… “A un paso por detrás se queda de las grandes bestias de sus competidores”. Pero claro… que se puede esperar de un redactor que escribe “así mismo” todo junto.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 10:25 pm

    Menuda maquina este 920 ha puesto tierra de por medio a cualquier oto movil del mercado.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 12 12:17 am

    – Enla segunda semana de octubre, según datos de thephonehouse.fr, Lumia 920 era lider en reservas por delante de iphone5, lg L3 y sony xperia xu
    http://www.tuexpertomovil.com/2012/10/18/mas-reservas-del-nokia-lumia-920-que-ventas-del-iphone-5-en-francia/

    – Lumia agotado en EEUU. En Europa, Amazon, Getgoods y operadores alemanes se quedaron sin unidades la primera semana, así com la austraiana Telstra y la cadena Clove en Reino Unido.
    http://www.taringa.net/posts/celulares/15945831/Nokia-Lumia-920-se-agota-en-EEUU.html

    – Nokia sube un 9% en bolsa.
    http://www.cotizalia.com/noticias/2012/11/19/nokia-se-dispara-casi-un-9-tras-el-exito-de-ventas-de-su-lumia-920-6935/

    A falta de números reales en ventas, parece que ha comenzado con muy buen pie. Da la sensación que Windows Phone 8 sí ha calado, no así como su hermano mayor, que quizas nació en un mercado hardware aun no preparado para acogerlo como debiera.

    P.D. Lo más reseñable que nos ha traído windows phone es ver a fans de apple y android codo con codo a por los modelos con windows. Increible xD

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 13 4:18 am

    los celulares Nokia son muy resistentes a comparación de otros