Vamos enseñar a los niños a usar el movil de forma adecuada

Escrito por Javier Sanz
Operadores
8

Gala nos cuenta: Telefónica Móviles España y Protégeles han presentado el acuerdo alcanzado entre ambas entidades para desarrollar un programa formativo para escolares sobre el funcionamiento y el uso adecuado de la telefonía móvil, así como su utilidad como herramienta educativa. Este acuerdo se sitúa dentro del firme compromiso de Telefónica Móviles por el buen uso del móvil y la protección de niños y jóvenes y se enmarca en los objetivos del Plan Estratégico Nacional de la Infancia y la Adolescencia, lanzado recientemente por el Ministerio de Asuntos Sociales.

La campaña, auspiciada por la Comisión Europea, consiste en informar y formar durante el curso escolar 2006-2007 sobre el uso seguro y responsable de la telefonía móvil, como generadora de nuevas formas de comunicación y prestación de servicios, a unos 20.000 niños y adolescentes de 80 colegios. La campaña se dirige igualmente a concienciar a los profesores y directores de los centros escolares, así como a tutores, padres de alumnos y asociaciones que los representan en las distintas Comunidades Autónomas.

La presentación contó con la participación de Amparo Valcarce, Secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Familia y Discapacidad; Luis Abril, director general de Comunicación Corporativa de Telefónica; Guillermo Cánovas, presidente de Protégeles; Fermín Marquina, director general de Relaciones Institucionales y Negocios con Operadores de Telefónica Móviles España; Bernardino Cortijo, director de Seguridad en Internet de Telefónica., y Mario Valdés, director de Desarrollo de Área de Intervención.

El programa proporcionará a los escolares las pautas para fomentar en ellos la seguridad y la responsabilidad en el uso del móvil y evitar que accedan a contenidos perjudiciales, que lo utilicen sin control, que contacten con personas desconocidas o que sufran acoso a través del móvil. Para ello, tres psicólogos, con amplia experiencia en el campo de menores, darán unas charlas informativas a los jóvenes sobre el valor, los beneficios y el bienestar social que proporciona la telefonía móvil. También se elaborará una página web y 20.000 CD Rom con los contenidos de la campaña y material promocional.

Telefónica Móviles, consciente de la importancia de la educación de niños y adolescentes en el buen uso de las nuevas tecnologías, ya cuenta con en su oferta de contenidos con un conjunto de juegos educativos dirigidos a formar y enseñar, en lo que constituye un nuevo marco en la filosofía de juegos, centrado en la no violencia y la solidaridad, entre los que destaca Emergencia 112, que enseña cómo actuar y salvar vidas en situaciones de emergencia.

“Emergencia 112 es una clara muestra de cómo convertir un juego en herramienta educativa y promotora de la solidaridad entre los jóvenes, mediante la enseñanza de los conocimientos básicos en primeros Auxilios. Además, es fácilmente accesible a través del móvil y del PC”, declaró en su intervención Mario Valdés, director de Desarrollo de Área de Intervención, desarrolladora del videojuego.

Área de Intervención, compañía especializada en juegos educativos para móvil y PC que promueven la no violencia y la convivencia social, tiene como objetivo enseñar a través de los juegos, cómo ser solidario en situaciones de emergencia y cede el 10% de los beneficios de las descargas de su videojuego a Protégeles.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 06 6:44 pm

    ¿Qué risa! El mejor consejo es: movil, cuanto menos, mejor.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 06 12:39 pm

    Vale, y de paso les enseñamos también seguridad vial.

    Así con los puntos que no pierdan por cometer infracciones en el futuro, se pueden comprar más móviles, con el plan de puntos de la operadoras.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 06 12:39 am

    El movil pa los niños cuanto menos mejor.Prevenir es curar(cuando el rio suena agua lleva)

    Saludos

  4. rmd 10 Jul, 06 3:41 pm

    que esten bien informados (a telefonica le conviene que tengan movil cuanto antes mejor para que sean clientes desde los 10 años)

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 08 1:46 pm

    Los niños no tienen suficiente conciencia responsable para tener un teléfono movil (de los actuales) en sus manos.

    Que son niños, como fuimos nosotros. Y por mucho que les digas o hagas, al final harán lo que les venga en gana.

    ¿Porqué a un niño hay que comprarle un movil?
    No hace tanto tiempo, millones y millones de niños no teníamos movil y no nos hemos muerto por ello.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 13 8:19 pm

    feo nomas

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 13 8:24 pm

    no hay que darles celulares alos cauros culios