La SGAE se aprieta el cinturón para gastar solo 50 millones de euros en 2013

Escrito por Redacción
Actualidad

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) toma medidas encaminadas a la austeridad económica que tanto se pregona en estos tiempos de crisis económica. Para ello ha presentado un plan de ahorro que incluye rebajas en los sueldos, cierres de sedes y venta de teatros.

La SGAE sigue intentando limpiar una imagen que quedó por los suelos después de que a mediados del pasado año se destapase el escándalo por supuesto desvío de fondos millonarios que acabó con la salida del polémico Teddy Bautista de la entidad. Desde abril de este año es Antón Reixa la cabeza visible de una sociedad que ha prometido romper con la línea mantenida hasta el momento y abrirse al diálogo.

Reixa siempre defendió el excesivo gasto en torno a la entidad al haber realizado inversiones que poco o nada tenían que ver con los derechos de autor. Por este movido, la nueva SGAE ha apostado por apretarse el cinturón y tomar medidas de cara a paliar este gasto con un "riguroso plan de ahorro" que pretende dejar el gasto en 50 millones de euros en 2013.

Uno de los más fuertes ajustes llegará alrededor de las dietas que reciben los miembros de su Junta Directiva, del Consejo de Dirección y de las comisiones y grupos de trabajo. Estos recibirán un 10% menos por este concepto, mientras que aquellos que pertenecen al staff ejecutivo de la entidad verán cómo su sueldo se reduce un 8% en el próximo año y sus dietas de viaje quedan suprimidas. Asimismo, la sociedad procederá a la eliminación de empresas filiales, como sDae, La Central Digital o Portal Latino, "que suponían unas pérdidas superiores al millón de euros anuales".

Con el fin de "racionalizar" los gastos generados por la presencia de la SGAE fuera de España, ha decidido cerrar las sedes de Shanghai y Nueva York. Esta última, que contaba con una plantilla de 8 personas, se pondrá a la venta, "lo que propiciará nuevos ingresos a los autores". No obstante, se abrirá una oficina con 2 empleados en Miami para centrarse en la producción audiovisual y música latina.

Por último, la entidad ha anunciado la venta de ocho locales que están en estado de abandono así como la venta de los teatros de la red Arteria creada por Teddy Bautista y que estaban ubicados en Argentina y México. Por su parte, arrendará sus estudios de grabación y sus teatros Lope de Vega y Coliseum que posee en Madrid. ¿Conseguirá paliar con estas medidas la pérdida de ingresos procedentes del canon digital?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 6:35 pm

    Ladrones!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 6:42 pm

    “No obstante, se abrirá una oficina con 2 empleados en Miami para centrarse en la producción audiovisual y música latina.”

    LOL, que se preparen.

  3. peper66 16 Nov, 12 6:51 pm

    Por mi el cinturon se lo podian poner en el cuello y apretar

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 8:03 pm

    Prostitución y cocaína es algo muy de moda en ciertos sectores…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 8:10 pm

    La SGAE se aprieta el cinturón para gastar solo 50 millones de euros en 2013, pero por favor, si ya solo el titulo me pone malo, 50 millones en un año, a ver, el redactor, voy a poner mi noticia.

    Me tengo que apretar el cinturon para no gastar mas de 10.000 euros al dia para tener para pagar el colegio privado de mis hijos, el yate que tengo aparcado en Marbella, el chalet de lujo en la Moraleja, los cinco jamones pata negra que regalo a mis amigos en navidad, aparte del vino de marca a 1.000 euros la botella, vamos que el dia que yo me tenga que apretar el cinturon para pagar todo eso, me sentire feliz, mientras, con mis 10.000 euros anuales, tengo que dar de comer a mis hijos, pagar mihipoteca, la letra del coche, el gasto de las tarjetas de credito porque con mi sueldo no llegamos a fin de mes, en fin, el credito de un mueble que compre para la habitacion de mis hijos porque el que tenian ya estaba roido de los años, y un buen etc de gastos, luz, agua, gas, adsl (el mas barato porque no me da pa mas), Y MIENTRAS ESTOS CABRONES JUGANDO CON 50 MILLONES.

    Si es que vaya mierda de pais, y lo publican como si nada, porbrecitos, que les suban la subvencion que han robado poco aun y no tienen para llegar a fin de mes, HIJOS DE PUTA.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 9:13 pm

    estamos en españa señores

  7. bambino 17 Nov, 12 11:33 am

    Con un país arruinado, bajo respiración asistida del BCE, con una crisis económica, social y política que durará no se sabe cuantos años, las mamandurrias y el saqueo no cesan. Es increíble que sindicatos, políticos, cientos de miles de enchufados, ONGs, los de la cultureta giliprogre, etc., nos sigan esquilmando con el beneplácito de buena parte de la población que lo consiente por activa o por pasiva. Pena y asco de populacho necio, ignorante y servil.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 10:46 pm

    Yo soy artista y estoy viendo como están cambiando las cosas en la SGAE, antes apenas veías un € ahora pagan todo religiosamente con unos repartos de beneficios “normales”, habrá quien 50 millones de euros le parezca mucho, evidentemente para una casa es mucho dinero pero para ser los gastos de una sociedad como SGAE no son excesivos, recaudarlos también tienen su coste: de personal, de equipamiento, oficinas, etc…

    Dándose cuenta que han cerrado proyectos como las webs que indica la noticia, que en una sola de ellas se gastaba 1 millón de euros y NO daba beneficios (excepto para los “amigos”), ahora quieren quitarse de enmedio: locales, estudios, teatros y más cosas que tenían debido a toda esa “corrupción” que ha habido en la SGAE. Todo eso se está pagando ahora, cuando terminen la limpieza que están haciendo ya verás como salen unas cuentas mejores.

    Aquí todo el mundo critica de forma fácil, es cierto que lo hicieron mal, pero ahora la nueva persona que lo lleva lo está haciendo bien y a todos nos gusta que nos den una nueva oportunidad.

    Y que conste que la única relación que tengo con la SGAE es que me pagan mis derechos de autor, solo quiero hacer ver que las cosas están cambiando por lo menos en mis ingresos que ahora son más =)