Las claves del éxito del Nexus 4

Escrito por Redacción
Telefonía

El estreno del Nexus 4 de Google ya se puede catalogar como un auténtico éxito. Los usuarios acudieron en masa a la tienda online del buscador y agotaron todas sus unidades en apenas unas horas. ¿Qué ha motivado semejante demanda de terminales?

Nuestro portal especializado en terminales móviles, Movilzona.es, analiza las claves del éxito de Nexus 4, el cuarto terminal con el sello de Google que en esta ocasión se ha apoyado en LG para su fabricación. Intentar comprar uno de los nuevos dispositivos Android con su nueva versión 4.2 Jelly Bean es a estas alturas imposible en la tienda de Google.

Se trata de un equipo de alta gama, con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHz acompañado por 2 GB de RAM, con pantalla True HD IPS Plus de 4,7 pulgadas (1276 x 768 píxeles) y cámara de 8 megapíxeles como grandes argumentos. Sin embargo, a este enorme potencial hay que unir un factor que se antoja como clave absoluta para entender su éxito: el precio.

El modelo más económico en Google Play del Nexus 4 (8 GB) ha salido a la venta por 299 euros, mientras que el de 16 GB estaba disponible por 349 euros. De nuevo, como ya hiciese con su tableta Nexus 7, Google ha ajustado al máximo la relación calidad-precio, haciendo asequible un producto con unas prestaciones impresionantes. Todo apunta a que una vez estén disponibles más unidades del terminal la compañía volverá a recibir una nueva avalancha de solicitudes de compra.

Gracias entre otros a la citada tableta, la marca Nexus ha conseguido hacerse un hueco en el mercado. Con ella Google ha mejorado su prestigio y esto también es un motivo de atracción por parte de los usuarios, que no dudan en confiar en una compañía que ofrece dispositivos de calidad y con un historial casi impoluto en lo que respecta a defectos. El hecho de contar con aliados de primer nivel en el mercado de la tecnología como Samsung, HTC, Asus y ahora LG también ha colaborado en este sentido.

La importante presencia de Android en el mercado también ha sido un espaldarazo al fuerte nivel de ventas del móvil. El sistema operativo de Google roza el 75% del mercado de los smartphones, en pleno crecimiento frente a iOS. Cada vez son más las aplicaciones para esta plataforma y un terminal de gran potencia como el Nexus 4 puede hacer buena gala de ellas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 11:25 am

    Es que con esos precios no hay nada más que decir. Gama alta y libre “como el Sol cuando amanece…”

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 11:43 am

    Se agotaron pero no dicen cuantas vendieron… 😛 es raro

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 11:53 am

    La clave que veo yo, es un movil muy potente de gama alta a un precio muy reducido,ya se sabe el porque del gran exito que a tenido.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 11:53 am

    Mirando por internet en foros y sobre todo buscando en google, se pueden ver que muchos lo tienen y otros tienen una envidia sana por no conseguirlo como uno mismo muaaaaaa¡¡¡¡¡ … Pero bueno esperemos que google fabrique más, y a ese precio tan competitivo.

  5. pingo 16 Nov, 12 1:12 pm

    Un gran teléfono pero los que sean muy exigentes con la cámara, parece ser que en este aspecto no es de las mejores de la gama alta … eso sí, sólo para los que valoren mucho el aspecto de la cámara …

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 1:51 pm

    Pero si han sacado 4 contados a la venta.
    Google vende humo.

  7. comentario irrelevante
  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 3:14 pm

    Yo creo que sabían que iban a petar el mercado y es una estrategia de marketing ahora los que se lo estaban pensando tiene como una mano detrás que le empuja mas a comprarlo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 3:41 pm

    El éxito? Es muy barato y aunque muchos no lo sepan, Google no gana mucho (Por eso el precio) La idea es que uses sus servicios y dependas de ellos ahí es donde más ganan, Por eso su ridícula capacidad sin Micro SD y sin radio.

    “EXITO” Hay que dar cifras de venta y aparte es muy pronto para saberlo. (Lo de agotado es solo MARKETING) Apple y otros también lo usan.

    Respeto las elecciones y razones de cada uno. A mi en lo PERSONAL no me sirve, Ya que ahorro en el teléfono pero necesito un plan mensual que es “MUY CARO” y es ahí donde el Nexus deja de ser “BARATO”. No me gusta depender de Internet para todo.
    Si tuviera la misma capacidad pero ranura Micro SD lo compraba, Me parece un buen terminal.
    Pero iré por el HTC One X Plus que se ajusta más a mis necesidades PERSONALES. Buena Capacidad, Autonomía mejorada, Mas potencia, Super pantalla y el sonido Bits que para los que somos por la calidad de audio no hay otro, Aparte su diseño es diferente a todos y en calidad de los construcción es superado solo por Apple.

    Con respecto a las supuestas “VENTAJAS” de las actualizaciones por tener un Nexus, El Galaxy Nesus solo paso de ICS a Jelly Bean cosa que con HTC También se tiene, Pones el launcher que quieras y listo, Ya no tiene ventajas. Aparte siempre hay EXCELENTES cocineros como los de CyanogenMod que da unas posibilidades increíbles.

    Esto es solo una opinión personal y no critico al que piense diferente, Solo quería compartir mi opinión.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 3:46 pm

    Es una autentica pena pero la capacidad de solamente 8 o 16Gb me frena en seco. Como es posible q con lo q ocupan las app´s y sobre todo los juegos en la actualidad le pongan esta capacidad y encima sin dotar al teléfono al menos de una ranura SD? Es incomprensible. El contenido en la nube no me interesa xq sería tirar en muchisimas ocasiones de plan de datos y no es viable.

    Como digo, una pena xq si hubiera versión de 32Gb, o al menos la versión de 16Gb tuviera ranura SD me lo compraba seguro.

  11. SrDavidRuiz 16 Nov, 12 3:52 pm

    ¡Qué repongan ya de una vez, joder!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 4:54 pm

    No hacen envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, son unos incompetentes!! tan complicado es llegar a un acuerdo con DHL, UPS como hace amazon? a Google le queda grande el comercio de hardware por ahora, tienen que invertir mas y mejor.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 11:53 pm

    Exito? si no han salido el numero de unidades vendidas!!! el dia de la venta fue un caos puesto que vendieron mas de los que tenian y mucha gente que pensaba haberlo comprado se encuentra con que tardara 3 semana en tenerlo,cuando repongan stock.

    Cuando salgan numeros podremos hablar de exito o no,porque si pusieron 100.000 unidades a la venta el existo es mas bien nulo… El venderlo solo en google play con ese precio le resta exito al no llegar a todos los paises… fuera de google play saldra al precio habitual de estos smartphone.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 12 12:30 pm

    Yo personalmentes creo que la limitacion de stock (estoy convencido de que se han vendido muy pocas unidades), se debe principalmente a una estrategis de marketing de Google. Supongamos que solo se hubieran vendido 1000 unidades en este primer lanzamiento. Si asi fuera, Google habria hecho la campaña de publicidad mas eficaz de la historia. Por solo 300.000 euros, todo el mundo habla de este telefono y todo el mundo desea tenerlo.

    Alguien ha visto la mas minima publicidad en prensa, radio, television, banners,…. NO.

    Si la reposicion de stock que haga Google se hace a precio normal de mercado y sin la bonificacion que parece que hace la empresa, se me confirmara esta teoria.

    Yo en estos momentos, ya no tengo tanta prisa por tenerlo y prefiero esperar a ver las primeras evaluaciones, porque el ultimo movimiento de Google retrasando las entregas 3 semanas, me hce pensar que se ha detectado algun problema (no se si de hardware o de software).

    Por ultimo me resisto a creerme que el desastre de la gestion de las ventas en la tienda Google no estuviera previsto por una empresa que gestiona multitud de servicios de buena calidad para millones de usuarios cada dia.

    Saludos

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 12 5:14 pm

    LA MEJOR COMPRA …puede convertirse en una inexistente compra si acaba volviéndose imposible…. si pasa NAVIDAD y sigue sin haber en la web habrá sido una……..ca..g……d….