Los móviles flexibles de Samsung, a la vuelta de la esquina

Escrito por Redacción
Telefonía

Aunque hace tiempo que no hacemos mención a los futuros móviles con pantalla flexible ello no significa que la idea haya sido descartada. De hecho, Samsung no solo sigue adelante con sus planes para producir estos equipos sino que en 2013 podrían llegar los primeros modelos.

La firma coreana planea meterse de lleno en la producción masiva de smartphones con pantalla flexible. Así lo asegura un artículo publicado en The Wall Street Journal en el que se confirma el paso en este sentido dado por Samsung con el fin de reforzar su liderazgo en el sector, dando lo que sería un fuerte golpe sobre la mesa al ser el primer fabricante en apostar por esta tecnología.

La división de la compañía encargada de producir pantallas, Samsung Display Co. está dispuesta a realizar una importante inversión con el fin de masificar su producción durante el próximo 2013 de cara a crear terminales más difíciles de romper y ligeros al margen de su innovadora flexibilidad. Recordemos que la noticia pasa por el inicio de la fabricación de estos equipos, puesto que su existencia ya es una realidad tal y como mostró la firma asiática el pasado año.

Por el momento, aunque todo apunta al inicio de la producción en la primera mitad de 2013, no queda claro si será en el segundo semestre cuando se inicie la comercialización de equipos con estos paneles. Es inevitable pensar en un terminal de alta gama como el futuro Samsung Galaxy S4 como uno de los candidatos para estrenar esta tecnología, pero la cercanía de su estreno (probablemente sea presentado en febrero en el Mobile World Congress) deja muy en duda que sea éste el equipo el primero en integrar pantalla flexible.

Lo que sí parece claro es que las nuevas pantallas, a pesar de su condición, ofrecerán una alta definición, de cara a asentarse en el mercado y que Samsung pueda amortizar su inversión. A la zaga del gigante surcoreano le siguen otros fabricantes asiáticos como LG, Sony o Sharp, que también han mostrado interés por esta tecnología pero cuyos móviles o dispositivos flexibles se estrenarían más tarde que los de Samsung.

¿Supondrá este tipo de móviles el espaldarazo definitivo que necesita el fabricante para conseguir los impresionantes registros de ventas del iPhone? Aunque su gama Galaxy S ha supuesto un enorme éxito y ha empujado a la compañía a liderar el mercado de los smartphones, los niveles de venta del móvil de Apple siguen siendo algo superiores. Las fuerzas podrían quedar igualadas gracias a esta tecnología innovadora.

Comentarios

32 comentarios
  1. Anónimo 18 nov, 12 7:22 pm

    Buena noticia para los cocainomanos.
    Tubo para hacerse clecas + movil

    -8
    1. Anónimo 18 nov, 12 8:20 pm

      Hace unos meses la noticia era que el note 2 vendría con pantalla flexible, ahora que en 2013… dentro de unos meses dirán que en 2014… Que mas da que sea mentira, lo importante es conseguir mas visitas

      0
      1. Anónimo 19 nov, 12 8:12 pm

        Como te dijeron antes…eres un pardillo

        0
  2. Anónimo 18 nov, 12 7:28 pm

    Pero a ver… ¿Dónde va a ir la batería si el teléfono es flexible y planico?

    -1
  3. Anónimo 18 nov, 12 7:30 pm

    Sólo son las pantallas, hay que ver cómo de ven

    -1
    1. Anónimo 19 nov, 12 8:21 am

      jajaja

      1
  4. kakarot88 18 nov, 12 7:32 pm

    Cuidad que Apple tiene la patente dibujada en una servilleta…

    8
  5. Anónimo 18 nov, 12 7:32 pm

    Ahora los samsumg ya serán 100% plastico

    -7
  6. Anónimo 18 nov, 12 7:40 pm

    Solo falta que se pongan a crear baterías flexibles, chips flexibles, así el smartphone sería totalmente flexible y no habría que preocuparse de nada. Hablo en serio.

    0
  7. Anónimo 18 nov, 12 8:18 pm

    Tendremos un teléfono bien enrollado XD

    0
    1. Anónimo 19 nov, 12 12:36 pm

      claro por que adslzone es asi, siempre rumoreando

      0
  8. MALVOSX 18 nov, 12 9:12 pm

    Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen! Y para que sirve que sea flexible.
    Ya puestos podrían inventar un móvil con batería decente, es decir que durara 7 días.

    0
    1. Anónimo 18 nov, 12 9:50 pm

      es que como sea flexible se va arrugar un huevo en el pantalón.

      0
  9. MALVOSX 18 nov, 12 9:44 pm

    Te digo para que sirve, ademas de hacerse las rayas de coca mas fácil,…………………..para nada, para decir mira que chulo que soy que lo invente yo

    -7
  10. Anónimo 18 nov, 12 9:51 pm

    LLevo 2 años escuchando que Samsung va a sacar un movil con pantalla flexible, NO ME CREO NADA.

    -6
  11. Anónimo 18 nov, 12 9:59 pm

    No creo que todo el teléfono sea flexible, tal vez sirva para darle otras formas y otros diseños, en un futuro tal vez.

    0
  12. Anónimo 18 nov, 12 10:12 pm

    ¿También se podrá enrollar en forma de pajita y beber una cocacola?

    -1
  13. Anónimo 18 nov, 12 10:41 pm

    Ya hay pantallas flexibles y baterías flexibles… lo que falta es que sea viable fabricarlas a escala industrial… seguramete cuando suceda los aPpleboys dirán como siempre: “Es plástico barato” jajajaja… lo único que saben.

    1
  14. Anónimo 19 nov, 12 7:16 am

    No veo la utilidad ni la conveniencia de usar dichos tipos de pantalla, a no ser en casos muy determinados, ya que aportan mas inconvenientes que ventajas, aunque si se puede hacer se hará, algo parecido a las screen 3D,
    mucho ruido y pocas nueces.

    0
  15. Anónimo 19 nov, 12 8:22 am

    Me encantan estas cosas y siempre estoy deseando que salga a la luz, esto es progresar por lo menos que algo por dios se vea que avanzamos.

    0
  16. Anónimo 19 nov, 12 2:12 pm

    fake….como siempre,igual que las noticias de que pronto disfrutaremos de baterias que duraran el doble o el triple o el vete a saber cuanto mas que las actuales.

    0
  17. Anónimo 19 nov, 12 7:27 pm

    Revolucionarían el mercado….Si quieres ganar un dinero extra con compras, visitas… únete a Beruby pinchando o copiando este enlace http://cort.as/2n-d

    0
  18. Anónimo 19 nov, 12 8:34 pm

    Solo un ejemplo y ha salido en mil peliculas de ciencia ficción:

    Imaginad un tablet de 15″” que enrollada no abulte mas que un abanico. Eso es innovar, eso es utilidad, no lo de patentar un sistema para silenciar la vibración en un teléfono en modo silencioso. Eso si es una soberana gilipollez.

    0
  19. Anónimo 18 nov, 12 7:35 pm

    Dudo que se la jueguen a sacar un S4 flexible.
    Yo creo que crearan una serie nueva como Galaxy Flexo o algo asi

    0
  20. Anónimo 18 nov, 12 8:08 pm

    Cuando se adelanta Samsung a Apple en implantar novedades la criticáis, cuando no se adelanta también porque decís que copia, ya veremos lo que tarda Apple en copiar esto. Yo apuesto a que si tiene éxito y se les comen el mercado tardarán bien poco.

    4
  21. Anónimo 18 nov, 12 8:49 pm

    los coches estaban de chapa antes y ahora están echos cada vez mas de polimeros u otros materiales ligeros, mas duraderos que no son de metal. Problem, señor?¿

    3
  22. Anónimo 18 nov, 12 8:29 pm

    jajajajaja otro idiota que se cree los titulares sensacionalistas… lo unico que tiene de flexible es la pantalla, pero… y la bateria??? el gps? la brujula? el giroscopio? el 3/4G? la memoria interna? todo eso es flexible o transparente? editen el titulo…

    -8
  23. Anónimo 18 nov, 12 10:06 pm

    Yo me cagó con Apple, era una broma, yo soy 100% android,.tiro para sony

    0
  24. Anónimo 18 nov, 12 9:16 pm

    y pa que sirve que sea rectángulo?¿ o que tenga pantalla táctil?¿ o que…yo que se….

    un ejemplo, para que puedas llevarle en bolsillo de vaqueros ajustados sin romperse.

    1
  25. Anónimo 18 nov, 12 9:58 pm

    No lo encuentro pero había un vídeo que aventuraba como serían los móviles en el futuro, se basaba en un móvil flexible, el cual estaba encartado en la mesilla de noche, le suena el despertador del móvil, la mujer se levanta, lo desencarta un poco, mira el tiempo en el móvil y lo enrolla en la muñeca a modo de reloj (en el cuál también puede mirar mensajes y lo típico de un móvil), llega al trabajo y lo desenrolla, lo desencarta del todo y lo coloca en un soporte para que le haga de ordenador.

    Resumiendo, sirve para tener mayor resistencia a golpes y para mayor comodidad al poder encartarlo para que ocupe menos o enrollarlo en la muñeca como si fuese un reloj, etc… algún día porque no sé cuan flexibles serán ahora.

    2
  26. Aegis 19 nov, 12 1:20 pm

    El tema está en que haya un precedente y se empiecen a aventurar a otras cosas. Poco a poco :)

    0