Un estudio muestra la ineficacia del antivirus de Windows 8

Escrito por Claudio Valero
Software

Windows 8 ha llegado como una exhalación al mercado, incluso está triplicando el ritmo de ventas de versiones anteriores. Pero no todo son buenas noticias. Un reciente estudio de Bitdefender muestra la ineficacia del antivirus que incluye.

Según el estudio de la compañía de seguridad Bitdefender, el antivirus incluido en Windows 8 falla al detectar el 15% del malware conocido. El estudio ha analizado el impacto de 385 ficheros infectados. El sistema antivirus consiguió detener 234 amenazas, de las cuales, 138 no pudieron iniciarse en el sistema por varios motivos. En cuanto a los troyanos, seis de ellos consiguieron ejecutarse pero fallaron después y otros siete fueron bloqueados por el sistema.

Como hemos comentado, el 15% consiguieron permanecer en el sistema, incluso después de haber reiniciado y además realizaron cambios sin que Windows Defender actuara. Para los autores del estudio, el sistema de seguridad de Microsoft no ha pasado su prueba y lo consideran insuficiente en materia de seguridad. Por ello recomienda su uso cuando no exista otra opción.

Para la directora de seguridad de Bitdefender, Catalin Cosoi, Windows Defender es mejor que nada como forma de protegerse frente a virus, robo de datos y malware. Aunque ha aclarado que no es mucho mejor ya que muchos virus han conseguido eludirlo. También nos recalcan desde la compañía que en comparación al antivirus de Windows 7, este no ha mejorado demasiado. Recomiendan adquirir un antivirus adicional para incrementar la seguridad del sistema (suponemos que se decantarán por Bitdefender).

Windows 8 lleva entre nosotros desde el pasado 26 de octubre y está cosechando críticas y halagos a partes iguales. Ahora conocemos nuevos datos sobre la seguridad de su antivirus, que no parece haber mejorado con la nueva versión. En pocos días ha alcanzado la sorprendente cifra de cuatro millones de actualizaciones, vendiendo el triple de rápido que Windows 7.

Desde la inclusión de Windows Defender en 2006, no han cesado las críticas sobre el sistema de seguridad incluido. Microsoft debe seguir trabajando y centrarse en mejorar este aspecto de la misma forma que ha hecho con el resto del sistema. ¿Utilizáis el antivirus de Windows o preferís una solución comercial?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 12 11:12 am

    Windows nunca ha destacado por la seguridad, no hay razones para pensar que Windows 8 vaya a hacerlo..

  2. Islander 15 Nov, 12 11:29 am

    A ver qué otra cosa van a decir, si lo que quieren es vender su producto. De la misma forma, cualquier agente de seguros va a dejar su vida en intentar convencerte que el seguro de vida que tienes es una mierda y que mejor contrates el suyo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Nov, 12 12:12 pm

      ¿De verdad has leído la noticia?

      Habla de un estudio de Bitdefender y en ningún sitio nombra a McAfee para nada.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 12 11:29 am

    Seguro que es un estudio “interesado” por parte de McAfee, porque este antivirus McAfee es un ENORME LASTRE que tira el rendimiento de Windows por los suelos, mientras el antivirus de ESSENTIALS SECURITY no se nota ni que está.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Nov, 12 11:49 am

      Mac o Linux no tiene que defenderse de 100000000 de virus mas que hay en Windows.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 12 11:33 am

    JEJEJE Islander, hemos pensado lo mismo, a la vez … algo de razón llevaremos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 12 11:38 am

    Si? pues que hagan un estudio de porque ha salido al mercado con tantos errores y porque se les reinicia cada dos por tres el pc a los usuarios….Eso si es un buen estudio jajaja xD (Y que conste que yo soy de windows pero tienen que mejorar)

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 12 11:49 am

    El virus mas gordo que tiene W8 es METRO y ese por ahora no se puede quitar

    1. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Nov, 12 1:22 pm

        BIT DEFENDER A UN ES MAS PESADO QUE MCAFEE, SE TENDRIAN QUE CALLAR, NO SON LOS MAS INDICADOS PARA HABLAR.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Nov, 12 6:06 pm

      Dirás mac os, porque linux recibe una gran cantidad de ataques en servidores ( que recuerdo que ostentan un gran cuota de mercado)

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 12 11:59 am

    que va a decir una empresa de antivirus pues que el de la competencia es muy malo y el suyo mejor sea cual sea.

    si la noticia viniese de otra fuente que no sea una empresa de antivirus la tomaria en mas consideracion pero asi me parece puro desprestigio de una empresa hacia otra.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 12 1:06 pm

    Estos estudios interesados no deberían ni publicarse, no valen para nada.
    Que va a decir el autor del estudio !!!!si es parte interesada!!! Que Wndows no necesita nada extra en materia de seguridad, eso no se lo cree nadie.

    Personalmente llevo algunos años con el Windows Defender y 0 cero problemas pero claro, tambien hay que saber donde se mete uno y que hace por la bendita red 😉

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 12 1:50 pm

    El chollo de los anti virus puede llegar a su final

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 12 1:51 pm

    Estoy con la mayoría. Qué va a decir un empresa que vivie de vender su producto, frente a otro producto que hace lo mismo que el tuyo y gratis e instalado de serie.
    Pues deben estar muertos de miedo, porque saben que muy pocos van a poder sobrevivir como empresa. así que sólo les queda desprestigiarlo, para tener un rayito de esperanza.

  11. antelx 15 Nov, 12 2:22 pm

    No me extrañaría que algunas empresas que comercializan antivirus lanzasen virus que solo su software detecta.

    La pela es la pela.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 12 3:00 pm

    no le pondria el bitdefender ni a una gameboy, de todas formas los antivirus son TODOS una puta mierda

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 12 6:18 pm

    Por el momento esta esta gente que son bastante competentes en sus estudios. http://www.av-test.org/

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 1:26 am

    yo he probado muchos antivirus tanto gratis como de paga y por supuesto el de Microsoft y desde mi particular punto de vista (y con base en mi propia experiencia desde hace 10 años) el mejor antivirus es el kaspersky (lo malo de el es que es pesado con computadoras de bajos recursos) me ha detectado mucho virus y ha detenido ataques de una manera muy efectiva mientras que el de Microsoft tiene tasas de detección aceptables (3/5) muchos estudios sitúan a kaspersky en muy bueno-excelente (4.5/5) el Norton a demás de ser muy caro no detecta nada, yo tenía instalado este antivirus en una lap porque venía con 2 años de suscripción y que se mete un virus por una usb y bueno el maldito antivirus decía que todo estaba bien y yo andaba repartiendo virus con mi usb sin saberlo hasta que en otra computadora con kaspersky lo detectó al fin termine de eliminar ese antivirus y comprarme otro con kaspersky y genial detecto 5 troyanos y el Norton no detectaba nada, el de microsoft detecto 3 de 5 so no es tan malo pero no lo recomiendo por muchas cosas entre ellas su integración con el sistema que es un factor medio peligroso a la hora de tomar el control de una computadora.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 13 1:44 am

    resumiendo agan como yo usen un pc cochanbroso con windows xp y degen el windows 8 para cosas mas inportantes ke estar enchufaos todo eldia en internet yo uso un netbook con xp y el equipo de windows 8 lo tengo sin conecsion y no pasa ni de reinicios ni de contajios por virus ni mierdas de esas ademas si os entran virus trollanos malwares y todasesas porkerias es porke entrais en paginas inadecuadas y por eso osmeten tanta mierda o usas un windows 8 pirata nomal ke entren virus y mierdas esta tan esplotao ke ya en si esta contaminado usen OLRIGINAL DE WINDOWS NO PIRATA barbas azules .aikeda eso pallasos.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 13 7:57 am

    de Windows 8 podemos criticar todo desde su interfase hasta como nos delata en la web jejeej pero hay algo que debemos reconocer cada ves mas seguro vienen las versiones de Windows y lo digo cuando me pase de Windows xp a 7 en el año 2009 con xp podrido de estar formateando la pc con Windows 7 lo hice de aburrido , hoy tengo Windows 8 original y la verdad hasta ahora me detecto todo malware y troyano creo que Microsoft se dio cuenta de la importancia de tener un sistema seguro y con las actualizaciones diarias que tiene Windows 8 mas aun las base de virus que te descarga varias veces a la semana , creo que es tonto pagar un antivirus, que diran que defender es una porquería obvio si les rompe el negocio como internet explorer 10 versión metro les tapo la boca a todos y es mucho mas rápida que chrome , salvo maxthon que mata en velacidad a cualquier explorador

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 13 1:59 pm

    En 1º lugar windos 8 no usa ningun antivirus que se llame Bitdefender sino Windows Defender y en 2º

    Una de las cosas que mejora Windows 8 respecto a su anterior versión de Windows 7 es la seguridad. Windows 8 trae ya de serie un antivirus y cortafuegos básico, algo que ha despertado polémicas con las empresas de seguridad, pero que para los usuarios y las pequeñas empresas puede ser suficiente. De esta manera se convierte Windows 8 y su antivirus integrado en el sistema en una solución efectiva para las pymes.

    Es una evolución de Microsoft Security Essentials, el antivirus de Microsoft que se podía utilizar de forma gratuita para uso personal y en las empresas permitía un máximo de diez licencias por compañía. Ahora se convierte en Widnows Defender, que añade capacidades de cortafuegos básico. Lo cierto es que puede ser suficiente para la mayoría de las compañías que no necesiten una administración centralizada.

    Ya hemos comentado en varias ocasiones cómo los antivirus gratuitos pueden ser una solución de seguridad básica para las empresas que no vayan a administrarlos a través de una consola o que no necesiten cortafuegos, uno de los principales añadidos que tienen los sistemas de pago. Microsoft Security Essentials es un antivirus efectivo, silencioso y que consume pocos recursos. Un plus para añadir más seguridad a los sistemas y Windows Defender lo completa y mejora.

    Pero no deja de ser un sistema básico. Además muchos pueden pensar que no es bueno tener todos los huevos en la misma cesta. Es decir, por un lado cuentan con el mejor conocimiento del sistema de Microsoft, por lo que debería saber mejor que nadie protegerlo sin sobrecargar el sistema. Por otro, si Microsoft tiene un problema de seguridad será complicado que evite que un virus lo aproveche desde el propio sistema que desconoce el fallo.

    En este caso podemos optar por otros antivirus que podamos usar de forma gratuita. Existen muchas alternativas, y ya va un poco más en gustos y preferencias de cada uno que en otras opciones. Por último tenemos algunas características como el Secure Boot, que no permite que se instale malware en el arranque del sistema, aunque esta característica dependerá de la BIOS de cada sistema y si lo admite o no.

    Para los equipos más antiguos puede que la opción no esté disponible o no sea compatible. Básicamente lo que hace es impedir que se instale ningún software que no esté firmado y certificado por el fabricante del equipo. Esto por un lado impide que el malware se instale en el arranque, pero por otro ha generado polémica ya que también impide que se pueda instalar otro sistema operativo, o se lo pone más difícil en el caso de Linux, junto a Windows 8.

    en que quedamos¿?