FAS AntiSpyware y Panda ActiveScan las mejores herramientas para nuestro PC

Escrito por Javier Sanz
Virus

Nuestros compañeros de ADSLNet nos han facilitado una herramienta para chequear y comprobar gratuitamente el estado de nuestro PC con respecto al software espía que podamos tener en nuestra máquina. Sin más podéis descargarlo y opinar:

Descargar Software (Clean Code: 1YVOTY26UN )

El programa se compone de un sólo fichero. Su fichero ejecutable. No tiene instaladores y tampoco modifica el registro de Windows por lo que puede ser una buena herramienta.

Panda ActiveScan mejor antivirus online gratuito

Según publica diarioti,

Komputer Swiat ha otorgado la máxima puntuación (6 puntos) a la capacidad de Panda ActiveScan para detectar todo tipo de códigos maliciosos, ya que se mostró eficaz frente a todos los virus utilizados para la realización de la comparativa.

Además de Panda ActiveScan el resto de antivirus online analizados han sido: BitDefender Online Virus Scan; HouseCall de Trend Micro; Microsoft Windows Live; Kaspersky online scanner; F-Secure online Scanner; eTrust Antivirus Web Scanner; Skaner online mks_vir 2004; LiveCall Hauri Online Scanner; CoD Command on Demmand Web based Antivirus Protection; ArcaBit Online Scanner; McAfee FreeScan y Symantec Security Check Scan for Viruses.

Komputer Swiat ha otorgado la máxima puntuación (6 puntos) a la capacidad de Panda ActiveScan para detectar todo tipo de códigos maliciosos, ya que se mostró eficaz frente a todos los virus utilizados para la realización de la comparativa. La misma valoración han merecido para los autores del estudio las opciones de configuración que Panda ActiveScan ofrece al usuario. Por otra parte, la publicación destaca la posibilidad de poder seleccionar las unidades y ficheros a analizar o el análisis específico de las bandejas de correo electrónico.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 06 8:23 pm

    Perdon por la risa JA
    por mucho que se español (o Vasco) el panda no es un antivirus, cualquier parecido con uno es pura coincidencia.

    1. diga2299 02 Jul, 06 9:25 pm

      Arriba de dice el clean code que puedes usar

      1YVOTY26UN

      lo colocas y Ready!!!!

      prueba y veras.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Jul, 06 10:22 pm

        alguien puede explicarme porque saca al emule como spyware?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Jul, 06 11:00 pm

          pues curioso.. con esa captura de imagen no se si va a tener mucho exito si marca los programas de p2p como a eliminar..

          a modo de curiosidad el Mcaffe tambien se cepilla el craggle.. no te deja ni copiarlo

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            03 Jul, 06 8:35 am

            Bueno tener en cuenta que un programa AntiSpyware, AntiMalware, y en definitiva que quiera colaborar con la eficiencia de tu ordenador, puede no ser necesariamente sólo ejecutado en casa de un usuario final.

            Me explico. FAS AntiSpyware detecta el emule, no como una amenaza, sino por filosofía como un programa que puede hacer funcionar mal la red de una empresa. Por eso hemos atendido también un poco a ese público empresarial en el que el emule no es precisamente un gran aliado. En la página http://www.pc-seguro.com que es nuestra base de datos de nuestro antispyware hacemos referencia a esto de la siguiente forma:

            Cualquier programa de permutación de archivos entre iguales (peer-to-peer) como, por ejemplo, Audiogalaxy, Bearshare, Blubster, E-Mule, Gnucleus, Grokster, Imesh, KaZaa, KaZaa Lite, Limewire, Morpheus, Shareaza, WinMX y Xolox. En una organización, puede degradar el rendimiento de la red y ocupar una gran parte del almacenamiento. Puede crear problemas de seguridad si extraños obtienen acceso a archivos internos. A menudo relacionado con publicidad no deseada o software espía.

            Por otro lado lo del análisis de VirusTotal lo hemos puesto para tranquilidad de las personas que utilizan el programa. Efectivamente Panda dice Suspicious File, pero bueno, en un mar de antivirus que nadie diga nada y Panda sí, no demuestra sino un interés desmedido por alertar al usuario innecesariamente.

            De todas formas yo creo que nadie estamos libres de los Falsos Positivos, aunque desde luego intentamos hacerlo lo mejor posible para erradicar esto.

            Por otro lado, el programa estaba previsto lanzarlo completamente gratuito, pero los costes de mantenimiento de la base de datos principalmente, nos hacen cobrar alguna cantidad simbólica. Además el programa permite la actualización y el scaneado completamente gratis, con lo cual, sólo si tienes bichos pagas.

            Creemos que es una política bastante acertada de pagar, cuando realmente lo necesitas.

            Desde luego como en todo habrá gente a quien le guste y habrá gente a la que no, pero lo que sí os podemos decir es que hemos intentado construir una herramienta para buscar antispyware. No un megaprograma que ya de paso limpia spyware. Al final el programa termina siendo enorme, realiza muchas más funciones, funciona más lento, mete otras informaciones, etc.

            Por eso FAS no tiene instalador. No genera claves en el registro de windows, no hace nada, que no sea lo que tiene que hacer. Y lo hace cuando ejecutas su fichero .exe. Y no hay más 🙂

            Un saludo a todos.

          2. boche 03 Jul, 06 9:50 am

            Completamente de acuerdo, añadiria una pasadita con Ewido (www.ewido.net) y mas limpio que el deo gordo de un bombero…..

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Jul, 06 12:57 pm

          es ke el codec pack de elisoft viene con regalito!!!

  2. moon_31 02 Jul, 06 8:43 pm

    En realidad el antiespía es de pago, hay que mandar un sms para poder borrar lo que detecta. Aunque según pone, con 1 sms que se envíe, se puede usar el pograma (entendiéndose por usar, borrar los espías que detecta) durante 1 mes.

  3. Xpolt 02 Jul, 06 10:04 pm

    Parece bueno a mi me ha sacado bastante spywares.

    1. Xpolt 02 Jul, 06 10:34 pm

      Buena pregunta, igual con el Panda que los codecs Elisoft le da como virus.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Jul, 06 11:46 pm

        Bueno el elisoft el The Cleaner lo detectaba con troyano sorpresa, almenos lo limpiaba y no te eliminaba el archivo.

        Pero bueno aun recuerto cuando cierta actualizacion de Panda decia que el notepad (bloc de notas) era spyware y se lo fulminaba xDD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 06 11:09 pm

    Resulta curiosa esta noticia. En la web de FAS Antispyware enlazan a un análisis de VirusTotal donde el antivirus Panda considera “archivo sospechoso” al ejecutable de FAS Antispyware. Justo los dos programas de los que se habla en esta noticia.

    Dejando a un lado la anécdota, es importante advertir que en el mercado existen muchos falsos programas antiespías. En esta página [www.] encontraréis una lista de casi 300.

    No digo que este programa sea falso, pero sí que hay que tener precaución con muchos programas que, sorprendentemente, detectan más espías que otros. En muchos casos es una táctica para persuadir al usuario de las bondades del programa y conseguir que lo compre.

    Por último, comentar que existen dos excelentes antiespías gratuitos: Spybot [www.spybot.info] y Ad-Aware (gratuito para uso doméstico)

  5. boche 03 Jul, 06 8:30 am

    ¡¡¡ El Panda ActivScan no trabaja con Firefox !!!

  6. carlucos 03 Jul, 06 8:55 am

    Pues sera todo lo bueno que quiera pero yo no utilizo mas panda en mi vida

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Jul, 06 12:09 pm

      El Kaspersky Antivirus en detección o el Nod32 en velocidad y en no cargar el sistema mean en el Panda dónde y cuando quieren.

  7. ivgem 03 Jul, 06 9:12 am

    juas, el mejor el panda, siempre que tengas un PC en optimas condiciones, opino que el panda es para el que quiera estar más seguro,

    El panda quieran o no, es el mejor.

  8. boche 03 Jul, 06 9:42 am

    ¡¡ Y encima cuando termina no puedes eliminar las infecciones !! Y eso que es el mejor…..

  9. boche 03 Jul, 06 9:44 am

    Yo quitaria la noticia de la portada porque es mas falsa que una monea….

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 06 1:46 pm

    Panda es horrible, lo tengo instalado en la empresa donde trabajo y es horroroso, se te como mas de 130MB de ram el solito, te deja el ordenador hiperlento y encima tampoco es que sea ningún fiera detectando virus, se le cuelan bastantes de vez encuando.
    EL panda funciona por el marketing que le dan, no por que sea bueno.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jul, 06 5:35 pm

      Pues a mi el Panda es el q al final siempre me ha sacado las castañas del fuego, mejor q NOD32 y Kaspersky con los q me infecte varias veces.

      Y yo no se de q hos sorprendeis las heuristicas de NOD32 y Kaspersky y de todos los AV en general dan falsos positivos muy amenudo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Jul, 06 5:50 am

        Es verdad, otras alternativas no tienen ni virus ni spyware… hasta que todo el mundo empezase a utilizarlas. Si todos migrásemos a MAC OS por ejemplo, los programadores de virus y spywares se vendrían con nosotros. Hay mas virus para Windows, simplemente porque es el SO mas instalado, presente en el 90% de los ordenadores del mundo, mas o menos.

  11. NaTuRe 03 Jul, 06 1:47 pm

    con el karpersky y el ad-aware tengo bastante…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 06 5:44 pm

    La mejor protección de cualquier ordenador es no instalar Windows. El problema no es el ordenador; es Wndows. Hay otras alternativas que no tienen ni virus ni spyware.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 06 12:06 pm

    El FAS AntiSpyware es una castaña pilonga de mucho cuidado.

    Que nadie confía la seguridad de su PC a ese pseudo producto de seguridad.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 06 2:05 pm

    Yo tenía el Panda instalado en mi empresa. Me entró un virus y no me dejaba acceder a él.
    Hablé con los de Panda varias veces y al final me comentaron que no podían tener controlados todos los virus que hay en la calle.
    Pasaba el antivirus y me detectaba un virus, pero no me lo quitaba.
    Harto de que me vacilaran en Panda, pasé el Norton y me quitó a la primera el virus que Panda no podía, y me detectó unos cuantos más que el otro ni veía.
    Al final tengo puesto el Antivir Guard, alemán, gratuito, muy bueno y rápido, y se actualiza solo: http://www.avira.com/

    De Panda ni la hora.

    Nandu (Las Palmas de Gran Canaria)