RapidShare va a limitar el tráfico generado por cada uno de sus archivos

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

RapidShare ha asestado un duro golpe a las descargas directas, ya que hemos podido conocer que limitarán el tráfico generado por cada uno de sus archivos. En las cuentas gratuitas este límite será de 1 giga diario.

Parecía que las descargas directas podían volver a remontar el vuelo y recuperar el esplendor que vivieron hasta la caída de Megaupload. Una de las razones para volver a creer era la noticia de que RapidShare había retirado el límite de velocidad de descarga, y ya no lo limita a 30 Kb/s en las cuentas gratuitas. Pero nada más lejos de la realidad.

Tal y como comentan en Genbeta, RapidShare ha vuelto a imponer limitaciones sobre la descarga. En concreto ahora han introducido restricciones sobre el tráfico generado por los ficheros alojados. En las cuentas gratuitas el límite diario será de 1 giga diario y en las cuentas de pagos de 30 gigas. Con este movimiento pretender evitar la descarga de material protegido con derechos de autor.

Esta medida imposibilita el hecho de compartir un archivo con muchas personas, ya que si alojamos un video de 1 giga, solo podrá ser descargado por un usuario al día. La acción de RapidShare puede volverse en su contra, ya que también hará que mucha gente rehúse su utilización al existir esta limitación. Sorprende por encima de todo que incluso se aplique sobre las cuentas de pago.

El servicio de alojamiento de ficheros parece haber adoptado una nueva estrategia tras el cierre de Megaupload, igual que la mayoría de estos servicios. El principal motivo del cambio es protegerse ante posibles infracciones del copyright, por alojar archivos protegidos por derechos de autor. A finales de mes lanzarán un programa llamado RapidDrive, muy similar (por no decir idéntico) al servicio que nos brinda por ejemplo Dropbox.

Parece que con estos movimientos el futuro de las descargas directas es bastante desolador. Aunque vamos a tener que esperar al lanzamiento oficial de Mega, lo nuevo de Kim Dotcom, fundador de Megaupload. ¿Qué futuro le auguráis a las descargas directas?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Nov, 12 5:58 pm

      No renueves,ya han pasado cinco dias desde que finalizo mi renovacion anterior y sigo descargando a toda leche y gratuitamente.
      Y asi espero que sera hasta el dia 27.
      Tras esto,supongo que habra que seguir con utorrent y derivados.

  4. brillante
  5. brillante
    1. comentario irrelevante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Nov, 12 6:00 pm

      Pues sencillamente porque todo lo que he necesitado lo he bajado comodamente y de forma rapida hasta hoy.
      Cuando deje de serme util,ya optare por otras vias.Y es que es muy facil hablar sin saber……

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Nov, 12 6:53 pm

        si lo que quieres es encontrar cosas,pues en vez de pagar rapidshare paga usenet,ya que donde primero se comparte todo es a traves de usenet luego por p2p y al final por descarga directa

  6. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Nov, 12 9:57 pm

      No lo digo por obtener material, si no por guardar mis proyectos y movidas personales.

      De todas formas ya me bajare cosas de gente que suba a rapidshare antes del cambio, despues ya a lo k la uso siempre.

      este ultimo mes e descargado 14TB con mi cuenta.

  7. espartakus 10 Nov, 12 7:52 pm

    No se pierde nada con la perdida de Rapidshare, ya que los uploaders no lo usan desde hace años.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 12 9:21 pm

    Pues nada,con nueva politica,que les valla bien.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 12 2:13 am

    Siempre han sido una mierda como un piano de grande y cuando ya parecía que no podía joderla más, se superan a sí mismos….
    Dejadles solos y que se hundan en el infierno de una vez y para siempre.
    Cuanto lamecul… del copyright hay en este mundo!!!
    No hay ningún estado que este dispuesto a cambiar la ley para que los nietos de los Beatles dejen de cobrar por un trabajo que hicieron sus abueletes hace mas de 50 años??? Es que a nadie le parecen absurdos los plazos de tiempo establecidos???
    Ahora que ha salido la noticia del viagra en Canada, el plazo para los medicamentos (que se emplean en salvar vidas) es de 16 años y un rasca tripas vivirá del cuento más de 50 años!!!

  10. McNathan 11 Nov, 12 6:15 am

    De golpe bajo nada, Rapidshare siempre ha sido mala, exceptuando en un par de ocasiones, y casi nadie baja de ahí, hay muchísimo mas servidores, así que lo mismo da si desaparece.

    Saludos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 12 8:58 am

    Rapidshare aportando su granito de arena a la tertulia gubernamental contra la pirateria…Nice.
    Si se les cae el servicio por lameculos politicos que no se quejen luego.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 13 11:25 am

    mugroso rapidshare un antirapidshare nadie compre cuentas premium

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 13 7:28 am

    Disculpen una pregunta, en rapidshare por error cree una cuenta de 30 gb, lo malo es que no se si tengo que pagar o no se como eliminarla, ya que no tengo los recursos ahora para pagarla y fue un error lo unico que puse fue usario nombre apellido correo electronico y una contraseña X , pero nos e que hacer me podrian ayudar