Los operadores alternativos vuelven a crecer junto a la fibra de Movistar

Escrito por Redacción
ADSL
9

El sector de la banda ancha en España vuelve a la senda del crecimiento. Así lo demuestra la última nota mensual publicada por la CMT que destaca una ganancia de líneas superior a las 50.000. Las conexiones de cable y de fibra óptica acapararon el 40% de éstas.

La nota del mes de septiembre publicada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) demuestra cómo el fin del verano ha sentado mejor al sector de la banda ancha. El balance positivo de apenas 2.270 conexiones fijas que se contabilizó en el mes de agosto se vio multiplicado en el último mes del verano, hasta el punto de que el sector ha logrado una ganancia neta de 50.090 líneas calificada por el regulador como "destacable".

Los operadores alternativos de ADSL volvieron a ser los que más crecieron, al tener una ganancia neta positiva de 46.400 líneas. Esto permite que Orange, Jazztel y Vodafone sigan creciendo en lo que a cuota de mercado se refiere hasta el punto de alcanzar el 32,84% del sector de la banda ancha fija, lo que supone recortar distancias con Movistar, que sigue dominando con el 48,19%.

Por su parte, el operador histórico ha vuelto a apoyarse en sus conexiones de fibra óptica para minimizar las líneas perdidas de ADSL. La compañía acaparó la inmensa mayoría de las 11.015 líneas con tecnología FTTH que se sumaron en el noveno mes del año, de modo que cuenta ya con la mayor parte de las 270.000 líneas de fibra óptica hasta el hogar que hay en nuestro país. El balance obtenido por este tipo de conexiones en este mes sigue en la línea de lo sumado a lo largo del año.

Los operadores de cable vuelven a crecer

Asimismo, hay que destacar el incremento de líneas proporcionadas por los operadores de cable. El grupo que encabeza Ono junto a los regionales R, Telecable y Euskaltel volvió a tener un saldo positivo después de unos meses estancado. En el mes de septiembre acapararon 14.560 líneas de banda ancha, una cifra muy superior a la de los meses anteriores. Su motor de crecimiento han sido las conexiones de alta velocidad que ofrecen. Con estos últimos datos publicados por el operador, el grupo de operadores de cableostenta un 18,97% de la cuota de mercado, porcentaje algo inferior al que tenía el pasado año.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 11:07 am

    Lo único que hace crecer a Movistar es la fibra…. el resto de operadores sólo crecen donde AÚN NO HAY FIBRA. Cuando haya fibra en todas las ciudades los alternativos se irán A LA MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 12 11:23 am

      Lanzamiento de Fusión.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 11:09 am

    No sé como computarán los datos, pero no me cuadra que en los dos trimestres anteriores se hiciesen -2000 y 7000 clientes de adsl y en este, de repente, como el conejo que sacan de la chistera los magos, se hagan 50.000? en fin, menos mal que tenemos organos competentes.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 11:35 am

    ESO ES MENTIRA.