Movistar dispara su beneficio en lo que llevamos de año

Escrito por Redacción
Operadores

Los últimos resultados económicos de Telefónica confirman la tendencia de recuperación que en el trimestre anterior y permiten al operador mirar al futuro con mayor optimismo. La compañía ha visto cómo su beneficio neto crecía un 26,4% en lo que llevamos de año respecto a 2011.

Movistar ha presentado los resultados del ejercicio de su actividad en el último año ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En ellos se puede ver cómo el operador logró un beneficio neto de 3.455 millones de euros hasta el mes de septiembre, una cifra sustancialmente superior a la de 2011 a pesar de la ligera caída del 0,3% en lo que a la cifra de negocios se refiere (46.519 millones de euros).

Uno de los datos que ha destacado el operador en estos resultados ha sido la reducción de gastos de un 5,4% respecto al año anterior, con especial mención al tercer trimestre del año en el que fue del 21,1%. La compañía que preside César Alierta ha señalado la gran importancia de la eliminación de las subvenciones a teléfonos móviles que comenzó a partir del seguno trimestre del año en nuestro país (misma estrategia que está implementando en Reino Unido).

No obstante, el gran filón en estos momentos de la compañía es Latinoamérica. Por primera vez, en los nuevo primeros meses del año los ingresos procedentes de este continente superaron a los de Europa hasta situarse en el 49% del total de la compañía. Esto supone un crecimiento interanual del 5,9% y que permite en parte que el operador alcance los 314 millones de clientes de móvil en todo el mundo.

Inversión en nuevas redes de alta velocidad

En lo que respecta a España, la cifra de ingresos aportadas en estos meses ha sido de 11.364 millones de euros, lo que supone un retroceso respecto al año anterior del 12,9%. Asimismo, comentar que gran parte de la cantidad (5.699 millones de euros en este periodo) destinada a la inversión en nuevas redes de banda ancha de alta velocidad (fija y móvil) ha ido a parar a nuestro país.

En lo que se refiere a número de clientes en nuestro país en este periodo, hemos observado cómo el operador ha conseguido detener la sangría que padecía tiempo atrás, especialmente en el mercado de la banda ancha fija. El despliegue de la red de fibra óptica así como la rebaja de precios de su ADSL en estos meses ha hecho que los nuevos clientes del operador compensen a aquellos que portan su línea a otra compañía. El objetivo para los próximos meses es seguir ampliando la cobertura de su red de nueva generación a lo que hay que unir los frutos de Movistar Fusión, su oferta convergente de la cual se espera un gran éxito por parte de la compañía.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 8:42 pm

    Salir, beber, el rollo de siempre

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 12 8:44 pm

      Con una deuda que tienen de casi 60000 millones de euros, van a estar mucho tiempo sin pagar dividendos y los intereses se van a comer los ingresos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 8:42 pm

    Esto se debe a que el año pasado tuvieron que provisionar más de 1500 millones para los ERE.
    Por otra parte, de poco les ha servido la noticia, hoy han caido más del 2 por ciento en la bolsa

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 12 9:44 pm

      Ya no se va a invertir más en cobre.

      Llevan dos años invirtiendo mucho dinero en fibra y están previstas inversiones hasta el 2015 para seguir con el despliegue masivo.

      Yo no vivo en Madrid ni en Barcelona y tengo FTTH en el edificio construido en 2008. Mi ciudad no está en el TOP 10 de España. Tenía ADSL de Movistar con una velocidad de 8-9 megas y ahora me pase a 100 megas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Nov, 12 12:13 am

        Totalmente de acuerdo

      2. TheV1ruSS 08 Nov, 12 8:41 am

        Y mientras invierten en fibra, la mayoría del país se queda sin fijo o internet, esa es vuestra opinión y lo que defendéis?¿ Si se construyeron las autovías radiales de Madrid, dejemos A2, A3, A4 y A5 que se pudran, no?¿ Porque ya tenemos vías rápidas…

        Creo que la obligación de Movistar es cuidar al 100% de sus clientes no solo a los que les da las ganas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 12 9:44 pm

      No trato de defender a Movistar, pero creo que se esta mojando bastante en el tema de la fibra optica, al menos es la que mejor lo esta haciendo. Invertir en reparar las lineas de cobre creo que es derrochar el dinero, es mas rentable y mejor sustituir el cobre por fibra.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Nov, 12 11:54 pm

        20 euros y no te dan ningún terminal. Como necesites un iPhone son 28 euros más 20 más IVA… Más de 50 eurazos al mes. La primera línea está bien, pero el resto son muy caras.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Nov, 12 6:50 am

          De donde te sacas esas cifras para hacer esos calculos tan locos?

          Seguro que está algo lejos del 0,0022%, pero a una decima de distancia ya no?

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Nov, 12 1:11 am

        todo es muy bonito pero esperate un par de meses ya veras como stamos en lo mismo de engordar las facturas y a pagar penalizaciones y letra pequeña

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Nov, 12 10:50 am

        va a subir sus ingresos? tu donde miras las cosas jajaja, si este mes ha vuelto a perder clientes y encima os tima menos que antes, lo que tendrán que buscar otros paises con sangre española porque en este la mitad de la gente ya ha espabilado, pero queda mucho por hacer todavía

    3. Arvisan 08 Nov, 12 1:04 am

      Quiero decir que estoy deseando que nos sustituyan a todos el cobre añejo por la fibra óptica. Y eso está muy lejos de conseguir porque tendrían que ampliar toda la cobertura y conexiones. Todavía no conozco a nadie con fibra óptica de verdad. Como muy bien dicen por aquí, la fibra óptica es ciencia ficción para mí hoy en día.

  3. Arvisan 07 Nov, 12 8:43 pm

    Que inviertan en mejorar de forma real todas y cada una de las instalaciones de nosotros los clientes. Tenemos cobre desde hace décadas y la inversión en fibra es paupérrima.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 12 8:37 am

      lo que no entiendo es como se puede tener beneficios teniendo deudas sin pagar?¿

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Nov, 12 9:54 am

        Que la mayoria del pais no tiene fijo e internet ? Donde vives, en siberia ?
        Creo que la gran mayoria defiende la inversion en fibra que esta haciendo, poco a poco, no se puede cablear toda españa en 1 año

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 8:52 pm

    pues las acciones estan de pena

  5. edualf2 07 Nov, 12 9:02 pm

    también me parece recordad que han cambiado la política de impagados, es decir, antes te “daban” un mes para poder pagar una factura que tu banco ha devuelto ahora en unos pocos días te cortan la linea y te cargan los 18 € para reactivar la linea. Al menos esa ha sido mi experiencia en el ultimo trimestre…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 12 9:08 pm

      Pues a latinoamérica, lo pone bien claro xD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 9:07 pm

    a quien se lo estaran sacando si en españa no para de perder clientes y encima da superconexiones mas baratas¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 9:16 pm

    Normal, Movistar fusión es lo mejorcito

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 12 7:07 am

    Ayer me hice de Movistar.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 12 8:29 am

    Me da igual que dispare sus beneficios mientras me siga dando un buen servicio.Desde que llegó Movistar Fusion muchos nos hemos ido a Telefónica sin dudarlo. A ver que hace el resto de compañías que veo muchas ofertas en el mercado pero no me convence, de momento, ninguna.