Xbox Surface 7 : Microsoft podría lanzar un tablet consola

Escrito por Redacción
Actualidad
1

Una tableta con pantalla de 7 pulgadas y enfocada al mercado de los videojuegos. Esta podría ser la gran apuesta de Microsoft para 2013, un dispositivo que según han revelado fuentes de la compañía sería denominado Xbox Surface y que a pesar de su tamaño contaría con gran potencia.

Los rumores en torno al próximo salto de Microsoft dentro del sector del videojuego no cesan. Aunque todo parecía apuntar a que el gigante de Redmond volcaría sus esfuerzos en la consola de nueva generación Xbox 720, la última filtración apunta a un proyecto que podría haber surgido de forma paralela. Se trata de Xbox Surface, un tablet que supondría la inmersión de lleno de la compañía dentro de la gama de tabletas de 7 pulgadas con la particularidad del enfoque hacia los juegos.

Como detallan nuestros compañeros de Gamerzona.com, por el momento se sabe poco más al margen del tamaño de su pantalla. Todo apunta a que contaría con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles, un procesador ARM y una memoria RAM que podría ser de 2 GB. El rendimiento de la tableta sería cuando menos similar al que ofrecen las tablets de 7 pulgadas Nexus 7 o Kindle Fire HD, aunque si realmente Microsoft quiere dar un golpe encima de la mesa de este mercado deberá buscar una potencia similar a la que ofrece, por ejemplo, el nuevo iPad 4.

La primera experiencia de la compañía en el sector con Surface le servirá de referente. Esta tableta llegó al mercado hace unas semanas y cuenta con su teclado/funda como uno de sus grandes atractivos al que hay que sumar la inclusión del nuevo Windows 8 como sistema operativo. Xbox Surface contaría lógicamente con esta plataforma y no sería de extrañar que sus creadores sustituyesen el teclado externo por la adición de una serie de controles que faciliten la experiencia al jugador, siguiendo los pasos de otros tablets de este estilo como el WikiPad.

Más allá de su posible interconexión con Xbox 360 gracias a aplicaciones como Smartglass, se trataría de la alternativa de la firma norteamericana para plantar cara a las portátiles de sus rivales. En estos momentos Nintendo 3DS domina con claridad, seguida de una PS Vita que no ha conseguido arrancar como se esperaba. El tablet de Microsoft se antoja como competencia directa de estos dispositivos, aunque muy bien tendrá que trabajar la compañía para equilibrar las prestaciones y el precio del hardware. Eso sí, en cuanto a número de aplicaciones y número de juegos (aunque en un principio la mayoría serían causal) tendría ventaja sobre sus rivales.

Visita Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 12:30 am

    tan rapido ,ya estan copiando