¿Ha cambiado realmente Google su algoritmo para luchar contra la piratería?

Escrito por Redacción
Actualidad

Google sigue en el punto de mira de la industria cultural y del entretenimiento. El gigante de Mountain View ha sido señalado por el sector discográfico británico con el fin de que el Gobierno del país revise si efectivamente se ha esforzado por eliminar enlaces que faciliten el acceso a contenidos que infringen el copyright.

En los últimos años nos hemos hecho eco de las continuas presiones de compañías relacionadas con el cine y la música hacia los buscadores en Internet. Su principal acusación es que éstos colaboran de forma activa con la llamada "piratería" al enlazar a páginas de enlaces o que albergan estos contenidos. Las presiones acabaron por surtir efecto y en agosto Google anunció que tendría en cuenta sus plegarias y castigaría a este tipo de webs degradando su posición en los resultados de búsqueda.

Los meses han pasado y la industria del entretenimiento sigue sin estar contenta. Como leemos en The Guardian, el Gobierno de Reino Unido revisará la promesa de Google a petición de estas compañías, que creen que el anuncio de los responsables del buscador fue un mero movimiento de cara a la galería. De nada parecen haber servido las acciones llevadas a cabo por Google como la última que recogimos, en la que el buscador añadió a The Pirate Bay, el famoso buscador de enlaces BitTorrent, a su lista de dominios censuraddos que quedan fuera de su función de autocompletado y búsqueda instatánea.

Sin embargo, como se encarga de demostrar Torrentfreak con unos ejemplos concretos, las medidas tomadas por Google han variado con el paso del tiempo y vuelven a aparecer entre los primeros resultados algunos enlaces que habían sido suprimidos cuando el buscador anunció su acción.

El enfado por parte de la industria es evidente. "Google dijo que dejaría de mostrar a los peores sitios de piratería en sus resultados y en su informe de transparencia puede ver claramente cuáles son los dominios más infractores", señalan desde la BPI, asociación que engloba a la industria discográfica británica. "A pesar de haber pasado tres meses y de haber cambiado su algoritmo, muchos de estos sitios siguen apareciendo en los resultados, por lo que estamos hablando con Google para aclarar qué está pasando", sentencian.

¿Acabará siendo multado el buscador en caso de que el Gobierno británico concluya que no hace lo suficiente para evitar la piratería?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 7:31 pm

    Yo creo que sí al final Google vive de contenidos y la industria del Lobby es demasiado fuerte…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 8:29 pm

    está en camino por ejemplo forocoches se a cargado todos los enlaces directos ante las presiones de google de dejarles de ponerles ad de publicidad

  3. Nova6K0 07 Nov, 12 9:17 pm

    En ciertas cosas ahora Google es para llorar. Y esto es porque cuando buscas algo los enlaces, son a la vez enlaces a otros buscadores, de webs internos, que curiosamente no encuentras nunca lo que buscas. Es decir no se si está luchando o no contra las descargas, pero ha empeorado con creces.

    Salu2

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 10:38 pm

    Yo creo que si, antes buscabas un juego y la mayoria sitios para descargarlos, ahora no, ahora ya tienes que poner descargar y lo que quieras xd

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 11:30 pm

    Yo sigo encontrando enlaces sin demasiado esfuerzo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 12:20 am

    Es cierto, cada vez que intento buscar algo me salta lo del copyright, sin ir mas lejos, ayer busque la receta de la sopa de apio y me bannearon los de google porque inflingia derechos de autor al intentar copiar la receta.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 1:08 am

    el ya no tan amigo google…sera cuestion de cambiar de buscador

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 8:46 am

    pues la industria de los cojones debería comprar google y que manden entonces como quieran. Que coño es eso meterte en ordenar una casa que no es tuya. Hay que joderse…..

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 8:47 am

    Será que no hay buscadores…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 2:49 pm

    Habeis pensado que si os vais a X buscador no volvera pasar lo mismo , si tenemo la mismas

    Lo que sobra en este planeta es la morraña que no quiero nombrar por que sabéis a quienes me refiero