Sony insiste en que es precipitado hablar de PlayStation 4 pese a las evidencias de su llegada

Escrito por Redacción
Videojuegos
7

Continúa el vaivén de informaciones sobre la posible presentación de PlayStation 4 durante el próximo año 2013. Mientras algunas evidencias apuntan a que Sony estaría en la fase final del desarrollo de su nueva consola, la compañía tilda de "precipitado" el momento actual para hablar de una nueva generación de videoconsolas.

Durante los últimos días han aparecido en la Red algunas informaciones que parecían confirmar que PlayStation 4 estaría más cerca de llegar al mercado de lo que sus creadores apuntaron en un primer momento. Las últimas filtraciones recogidas por nuestros compañeros de Gamerzona.com hablaban sobre los trabajos en los que estaría inmerso Sony en torno a la nueva consola, un proyecto que aún se conoce como Orbis y que se daría a conocer en un evento previo al E3 2013, que se celebrará en Los Angeles en junio del próximo año.

Incluso se llegó a hablar de algunos aspectos técnicos del dispositivo. En concreto se habló de "un sistema con tecnología AMD y base de plataforma A10 para hacer correr los juegos a 1080p y a 60 fps, en 3D, y sin mostrar ningún tipo de problema". Entre 8 y 16 GB serían la memoria RAM que integraría la consola, cuya capacidad de almacenamiento sería de 256 GB.

Acto seguido se habló de Battlefield 4 como uno de los primeros juegos que estarían enfocados tanto para la nueva consola de Sony como para la que estaría preparando Microsoft, la conocida hasta ahora como Xbox 720. Los rumores conocidos hace unos días apuntaban a que la nueva entrega del shooter se estrenaría en la Next Gen e incluso se habló de octubre de 2013 como fecha de lanzamiento, momento que a estas alturas parece demasiado cercano para dar credibilidad al rumor.

Sony apuesta por extender la vida de PS3

Con esta información en los principales medios del sector Sony ha querido salir al paso para insistir en la misma postura que mostró hace un mes. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studio, ha calificado como "precipitado" hablar en estos momentos de PS4 dado que la actual PlayStation 3 todavía tiene mucho que ofrecer. "Desde que se lanzó PS3 hace seis años los gráficos han evolucionado en juegos como Uncharted 3 y Beyond, a lo que hay que unir que la vida de las consolas se extiende también por los servicios en línea, la nueva oferta de servicios sociales y funciones en la nube", señaló Yoshida.

¿Se mantendrá en esta postura Sony a pesar del lanzamiento de Wii U? Recordemos que el gigante nipón siempre ha defendido que el ciclo de vida de su PlayStation 3 era de 10 años, pero a estas alturas, con la evolución que ha vivido el mercado tecnológico en los últimos años, parece poco probable que espere hasta 2016 para lanzar su nueva consola.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 11:38 am

    Lo único decir, que parece ser que ps4 será más barata que ps3. Quiero decir, a lo largo de su vida. Imagino que empezará en 500 $/€ y bajará de precio más rápido que su antecesora

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 1:07 pm

    Lo del ciclo de vida de PS3 de 10 años es factible. No hay que pensar en que una vez que salga la PS4, la PS3 morirá al instante. Es seguro que convivirán unos 2-3 años. Por tanto, si la PS4 saliera en 2013-2014, la PS3 seguirá presente, fácilmente hasta 2016 (10 años). Yo apuesto a que en el E3 del 2013 la presentan, y saldrá a la venta en Navidades de 2013 o primavera de 2014…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 5:59 pm

    8 o 16 gb, o 250 xD. Esa es la cantidad de ram que tienen los kits de desarrollo que suele ser el doble de cantidad que la que sale al mercado. Así que muy probablemente se tratará de 4 gb como mucho, ya que siguiendo la evolución, x8 de generación en generación, deberían de ser 2.