Apple logra un nuevo éxito al vender 3 millones de sus nuevos iPad en solo 3 días

Escrito por Redacción
Actualidad

El lanzamiento de los nuevos modelos de iPad ya ha sido calificado como un éxito por Apple cuando apenas lleva unos días en el mercado. La compañía ha anunciado que en su primer fin de semana a la venta ha sido máxima la demanda y que se han comercializado 3 millones de unidades del iPad Mini y del iPad 4.

Nuestros compañeros de Applezona.com se hacen eco del comunicado hecho público por Apple en el que detalla las primeras cifras de ventas de sus nuevos equipos móviles. En total, entre los 34 países en los que están disponibles (entre ellos España) se han llegado a vender 3 millones de unidades. A pesar de que por ahora solo han salido a la venta los equipos con conexiones únicamente WiFi, la aceptación ha sido máxima y en algunas zonas concretas el iPad Mini ha agotado las existencias disponibles.

En concreto, algunos analistas señalan que las unidades del modelo con pantalla de 7,9 pulgadas y 16 GB de memoria (cuyo precio en nuestro país es de 329 euros) se han visto agotadas en tiendas estadounidenses. En lo que se refiere al modelo de 32 GB, el 90% de las tiendas analizadas por éstos aseguraban no disponer de unidades, mientras que el el 76% aseguraba echar en falta esta misma capacidad para el equipo de color blanco.

Ante esta situación Tim Cook, CEO de la compañía, ha asegurado que se encuentran "trabajando duro para hacer fabricas más rápido y hacer frente a la increíble demanda". Por el momento, la demanda del equipo más económico ha excedido las previsiones de la compañía y mientras algunos pedidos de unidades ya se han enviado a los respectivos usuarios, hasta finales de este mes no se procederá a una nueva tanda de envíos. Lo que no ha concretado la nota es si sucede lo mismo con el iPad 4, cuya demanda ha sido menor en gran parte debido a su precio inicial (desde 499 euros).

Mejores cifras que lanzamientos de iPad anteriores

El optimismo por parte de la firma de Cupertino es comprensible si tenemos en cuenta las cifras de ventas de otros estrenos. Sin ir demasiado lejos, el nuevo iPad que se lanzó en marzo de este mismo año alcanzó 1 millón de unidades en su primer fin de semana, aunque tan solo fue puesto a la venta en 10 países. Aunque las cifras de ventas iniciales del iPad 2 no se llegaron a publicar algunos expertos apuntaron a 500.000 unidades, casi el doble de lo que vendió el primer iPad en abril de 2010, que llegó a las 300.000 unidades en su primer fin de semana.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 12 12:47 pm

    Ya era hora, ya estabais tardando en sacarlo…(sarcasmo).

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 12 12:53 pm

    Ya veremos a partir del dia 13 de noviembre cuantos vende ,incluidos iphone 5……. jejeje

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 12 1:02 pm

    Es mentira seguro q la gente esta ahorrando para comprarse una surface con w8! je,je,je ya estoy viendo las colas

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 12 1:22 pm

    34 paises?, cuantos habitantes hay en total? hacer las cuentas…y mirar cuantos por ciento son 3 millones…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 12 2:21 pm

    Menos mal, ya estaban los inversores preocupados.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 12 2:59 pm

    Genial APPLE.Los reyes del marketing.Efectivamente la gente no compra por conocimiento,sino porque le gusta o no le gusta. Apple es sinonimo de Gama alta o clase social media, con independencia del que lo compra tenga luego para comer o le sobre el dinero. A día de hoy el mercado de tabletas esta ya bastante “saturado”,apple saca clones de si misma,android intenta hacer algo diferente, pero despues del nexus 10,vendra el nexus 10. 2 que sera igual pero mas potente,etc.
    En cualquier caso, la mayoria de apps que usa la gente en tablets o smartphones son las mismas, y puedes hacer lo mismo en los 2 dispositivos, sin olvidar del pc,mac o netbook que tenga cada uno en casa.
    Yo creo que la tableta que te quieras comprar lo debes hacer en relacion a la usabilidad que le quieras dar. Para navegar,social media tienes tablets como el Nexus 7, o Kindle fire que lo puedes hacer igual sin dejarte 500€.
    Pero es como en todo. Hay gente que se pilla un lexus para sacarlo los fines de semana o hacer la compra y luego ves a gente con un Ibiza jailbrokeado a 150 por hora y con 200.000 km encima…

  7. SrDavidRuiz 06 Nov, 12 4:54 pm

    Que risa. Comprando un producto sobrevalorado en precio. Sólo por creerse que se está en la élite de la tecnología cuando es todo lo contrario.

    Seguid así que yo me pillaré un nexus a un precio mucho más económico y con un servicio LIBRE y COMPLETO.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 12 5:11 pm

    otro barapalo para los ODIOAPPLE, no se cuantos iPAD killer y iPHONE killer han salido desde que salio el iphone hace 5 años y el ipad hace 3

    yo contento con mi iphone3G SIN NESESIDAD DE RENOBAR! NI COMPRAR OTRO, CUANDO ESTE ME FUNCIONA DE lujo!

    APPLE otra vez demostrand lo que es vender, otra vez demostrando que la getne compra apple no por fanatismo, cosa que es imposible que exista 600 millones de fanaticos, que se vende apple porque es un porducto increiblemente bueno y compacto

    -calidad insuperable
    -potencia insuperable
    -programas de lo mejor con la competnecia
    -precio el ipad insuperable, quitando los nuevos nexus y de amazon
    -precio ipadmini la unica pega lo veo 50 euros mas caro de lo qeu tendria que ser, ahora vs potencia con la competencia hay un MUNDO! el nexus es menos potente y los de amazon son RIDUCULAMETNE menios potentes

    en base quitando el rpecio del ipad mini todo esta perfcto y esta PERFECCION hace que se venda

    no quiere decir que la competencia no venda , vende y mucho, pero apple tiene su mercado su idea, y un ecosistema que esta integrando trabajo escualeas ocio etc que hace tenga un futuro muy bueno

    apple vs empresas no tiene rival, vs sistema ios vs android es normal que venda menos, aunque ni asi la diferencia es tanta, ya que no es lo mismos competir vs 1 empresa que vs cientos de emrpesas

    y claro, a esas estadisticas entrar miles y miles CHURRO MIERDAS tablet android que no sirben poara nada, y moviles android churro mierdas de BAJISIMA GAMA

    si solo compararamos los tablet y moviles android de gama que VALE la pena, que de verdad funcionan BIEN, y no la gama BASURa que hay en muchos hypermercados y tiendas, creo que ios venderia muchismo mas que android

    a apple no le preocupa “” android ya que su cuota de mercado es tan alta actualmente y mas en temas empresariales y educativos por el lasTRE de la FALTA de seguridad en el sistema android dicha pro mcuhas empresas de seguridad, no lo digo yo ni applle, cosa a mejorar en android aun

    saludos y que disfruteis de cualquier movi y sistema y tablet cada uno ELIGE lo que mas el conviene

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 12 5:19 pm

    Como siempre los que mejor saben vender sus productos, a estos les das un dacia y te lo venden con precio de bmw
    Si quieres ganar un dinero extra apúntate a Beruby
    http://es.beruby.com/promocode/uZQ2En

  10. Francisco57 06 Nov, 12 6:52 pm

    Apple sigue líder con las ventas de sus iPad, pero su margen de ventas sobre la competencia va descendiendo y a medio o largo plazo lo igualaran o lo superaran.

    Sus productos seguirán siendo muy buenos, pero la competencia lo esta haciendo igual de bien a menor precio y al final, acaba sabiéndose.