Luis Cobos pasa a ser el nuevo Teddy Bautista en contra del gratis total en Internet

Escrito por Redacción
Actualidad

Teddy Bautista fue conocido en los últimos años por ser uno de los más críticos con las descargas en Internet en su defensa a ultranza de los derechos de los autores y entidades como la SGAE. Tras el escándalo destapado en 2011 Luis Cobos ha tomado las riendas de esta figura.

El Boletín señala al músico de conocida melena y bigote como el nuevo Teddy Bautista dentro del sector de los derechos de los creadores. Según apunta dicho medio, el presidente de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE) ha sido el encargado de retomar el proyecto iniciado por el exlíder de la SGAE en la búsqueda de una mayor compensación a los artistas por la reproducción de sus obras.

En su nueva tarea se ha aliado con Antonio Guisasola, presidente de la gestora AGEDI así como de Promusicae, asociación que engloba a las grandes compañías discográficas en nuestro país y cuya postura con Internet y las descargas ha sido tanto o más radical que la de Bautista. El primer objetivo de esta dupla Cobos-Guisasola habría sido buscar que la tarifa que pagan las cadenas radiofónicas a las gestoras de derechos de autor aumente en más de un 200% para compensar la caída de ingresos que sufren como consecuencia de la llamada "piratería". A ello hay que sumar la drástica reducción en los mismos por la desaparición del canon aplicado a dispositivos y soportes electrónicos.

Esta petición se produce en un contexto en el que los ingresos por publicidad en las cadenas de radio han sufrido un fuerte descenso al no escapar de la crisis económica. Esto provoca que el acuerdo entre ambas partes se antoje complicado, por lo que quedará demostrada la capacidad de diálogo de un Luis Cobos que ya saltado a la palestra en alguna ocasión en contra de las descargas en Internet.

Si echamos la vista atrás, nos encontramos con algunas de sus polémicas declaraciones. En marzo de 2011 Cobos aseguró que en Internet "se saquea a los artistas" a la vez que aseguró que la controvertida Ley Sinde serviría para acabar con lo que denominó la "barra libre" de los internautas. El músico afirmó que gracias a páginas de enlaces y al modo en que los internautas descargan contenidos protegidos con derechos de autor "ha desaparecido el 70% del negocio de la música".

Desde su nueva posición siguiendo los pasos de Teddy Bautista, el compositor ciudadrealeño está dispuesto a recuperar los ingresos al precio que haga falta, y si para eso ha de pelearse con internautas y medios como son las radios parece que no se amilanará. ¿Endurecerá el discurso contra las descargas que mantenía el expresidente de la SGAE?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. doc_zhivago 05 Nov, 12 2:26 pm

    bueno…..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 12 2:27 pm

    Que sigan anclados en el pasado…..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Nov, 12 2:34 pm

      del arte de robar, vaya panda, por no decir mafia, las gestoras y compañia…

      1. john31 05 Nov, 12 2:49 pm

        tampoco se habla del robo que hacen los intermediarios….

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Nov, 12 4:50 pm

        Nosotros elegimos a nuestros operadores de telefonia y a nuestros politicos, pero a estos de la sgae quien los ha elegido? por lo menos que tengamos el derecho de elegir quien nos roba.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Nov, 12 8:45 pm

        Es que solemos hablar de lo que no sale de las pelotas. Normalmente no necesitamos de los artistas para que nos digan los temas que tenemos que tratar o de qué cosas debemos quejarnos. Cosas de la libertad de expresión.

        Ahora bien, siguiendo tu estúpido razonamiento, yo no veo a los artistas protestando por los robos que hacen los políticos a las arcas del Estado, así que deberían callarse la boca.

        Desde luego cada vez os esmeráis menos en argumentar vuestra defensa.

        Por cierto. ¿Luis Cobos no es ese individuo que se dedica a coger temas clásicos, hacerles un par de “arreglos” y cobrar por ellos?.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 12 2:28 pm

    Que duro es vivir del arte

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 12 2:32 pm

    Que se muera de asco

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 12 3:01 pm

    Pagaba Luis Cobos derechos de autor cuando se hizo famoso por “interpretar” a los clásicos?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 12 3:20 pm

    esto es fácil de solucionar no hay que comprar nada que se queden con la música al final no es necesaria para la vida y igual a ver si salen que tenemos que comprar por obligación y si quiere dinero para las discograficas que las pague de su salario de sgae

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 12 3:52 pm

    Más ratas ladronas y saquadoras de mierda, como si el país no estuviera ya bastante jodido…. Panda de vividores hijosdeputa.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 12 3:59 pm

    Luis Cobos otro muerto de hambre de la Sgae.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 12 4:15 pm

    hogala satanas ye lo lleve al infierno por hijo de puta mal nacido

  10. Nova6K0 05 Nov, 12 5:05 pm

    Es curioso que un señor que se jacta de hacer obras derivadas (es una forma de copia) de otros autores. Vaya contra las descargas, que son eso copias (legales).

    Algunos podremos ser más buenos o menos componiendo, pero tenemos esa paz y orgullo de hacerlo todo nosotros 100% original. No en vano tengo varias canciones creadas con mi Yamaha E423 y como uso el acompañamiento automático, si bien queda más profesional. No me gusta, porque aunque se hace precisamente para eso. Yo prefiero hacer canciones 100% mías sin ayudas exteriores. Es más difícil, pero también más congratulador. No significa que alguna no la acabe colgando en Internet, pero no me sentiré tan a gusto, como si la hubiese creador yo desde cero.

    Salu2

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 12 7:06 pm

    HAY QUE SER FRIKI PARA DESCARGARSE ALGO DE ESTE COBO…… igual ahora que él ha descargado ya toda las colecciónes clásicas… no desea que las comparta el resto de la gente…. IGUAL lo hace porqué como artista musical no le contrata ni su suegra…..

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 12 7:11 pm

    Esta gente se le ha ido la pinza totalmente, lo que tendrían que hacer las radios ante esto es cobrarles a ellos por poner sus músicas dado que gracias a ellos se les conoce.
    SI queréis ganar un dinero extra apuntaros a Beruby

    http://es.beruby.com/promocode/uZQ2En

  13. gcruz2012 05 Nov, 12 7:17 pm

    Pero este señor de que es autor, sus discos son solo copias de otros autores y ademas mal inerpretados y reventados, carece de todo talento para la musica, tendria que que ser juzgado de crimenes contra la cultura.

  14. MaxPower10 05 Nov, 12 8:01 pm

    De que va el fracasado ese , menudo gilipollas , si hubiera una licencia de músico al tipo este deberían retirarsela por destrozar a los clásicos

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 12 8:07 pm

    Licencia FRAND

    Los miembros que posean derechos de propiedad intelectual (i.e. patentes) en tecnologías esenciales para la realización de una especificación deben estar de acuerdo en proporcionar licencias para su tecnología de una forma “justa, razonable y no discriminatoria.

    Se utiliza a nivel de tecnología TELCOMS !!

    No pedimos el todo gratis, si no como bien dijo Alex de la Iglesia: llegar a un punto en que se pueda acceder a los contenidos de forma asequible y que su autor vea retribuido su trabajo de manera justa y que le incentive a crear nuevos contenidos.

    El problema sigue siendo los ingresos por copia. Parece que no se entera que puede hacer llegar su trabajo sin intermediarios! Cosa que le permite dar acceso a sus contenidos muchísimo más barato, conllevando mayores ingresos.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 12 9:29 pm

    Genial
    Otro netofóbico, aunque estoy de acuerdo al que mencionó lo que dijo Alex de la Iglesia.
    MoMo DeL fIcHeRo

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 12 9:44 pm

    ¿Se le acabó el dinero?. Este tipo fue denunciado en los 80 por “hacer copias”. ¿Todo gratis en Internet? Aun no se enteró que existe iTunes, Spotify…? Mis euros que me gasto ahí.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 12 5:43 am

    ¿Pero ya hay alguien en el mundo que se descargue las canciones de Luis Cobos…..?

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 12 9:24 am

    Y qué culpa tienen las radiofónicas de que ellos cobren menos de lo que quieren? Menuda panda de sinvergüenzas.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 12 9:28 am

    Interesante noticia, teniendo en cuenta que Luis Cobos ha cogido grandes obras clásicas y las ha “pirateado” sin pagar derechos de autor (ya habían caducado) y destrozarlas sin piedad.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 12 12:08 pm

    Una pena que el negocio de la musica no haya sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y esté sufriendo tanto ahora. Si se hubiera invertido entonces en adecuar el sistema a opciones lógicas como Spotify…etc. ahora no lo acusarian tanto… como siempre tarde y mal! Antes habia exceso…. ahora todo parece poco.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 12 12:14 pm

    otro frakasado ke no tiene un duro y viene a joder la marrana pa sakar unos euros, k gran pais españa

  23. ParmShellwood 06 Nov, 12 12:39 pm

    Si realmente quiere seguir los pasos de “·Teddy” le deseo mucha suerte y que LO ENCHIRONEN PERO YA

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 12 12:53 pm

    Que país más surrealista, que este peor sancionado la descarga de un contenido que pegarle a alguien un navajazo.

    Primamos el derecho de una minoría al interés general !! Soy cansino, pero Alex de la Iglesia tiene más de un dedo de seny/sentido común.

    Escribo software y pretendo vivir de ello, por esto vendo a precio asequible ya que me permite llegar a más gente.

    De esto, estos individuos no quieren enterarse: padecen de sordera crónica !!

    PS Varios estudios quienes más comparten, son quienes más compran contenidos …. Curioso pero es así !!