El Facebook Phone vuelve a aparecer en escena

Escrito por Redacción
Telefonía
2

HTC será el encargado de la fabricación del Facebook Phone. El smartphone propio de la red social vuelve a tomar forma según los últimos rumores que especifican, además, la potencia que tendría el terminal con el que Facebook daría el salto al sector de los teléfonos inteligentes.

Hace un año nos hacíamos eco de un proyecto denominado Buffy en el que estarían participando Facebook y HTC con el fin de dar forma al primer terminal oficial de la red social. Se trataba de un paso adelante en el llamado Facebook Phone después de que ambas compañías hubiesen colaborado con un equipo similar como fue el HTC ChaChaCha, que facilitaba el acceso a los servicios de la red social con un botón específico en el teclado.

De nuevo, estos rumores vuelven a sonar con fuerza, aunque en este caso aportan detalles más específicos que confirmarían la relación entre ambas empresas para sacar el equipo al mercado. Pocket-lint ha sido el medio encargado de anunciar que el modelo HTC Opera UL en el que trabaja la firma taiwanesa será el denominado Facebook Phone. A pesar de haber sido desarrollado por el fabricante asiático sería vendido como producto de la red social, al igual que sucede con los equipos Nexus que comercializa Google y que son fabricados por otras compañías.

Detalladas algunas de sus prestaciones técnicas

Un benchmark nos ofrece detalles de los componentes que integrarían el terminal. Por un lado, contaría con un procesador que trabajaría a 1,4 GHz, aunque no se especifica el número de núcleos. Desde el citado medio se apuesta por un chip dual core. Asimismo, se conoce que la GPU será Qualcomm Adreno 305 y que la resolución de la pantalla (de la cual no se ha especificado el tamaño) será de 1280 x 720 píxeles. El otro dato confirmado será la presencia de Android 4.1.1 como sistema operativo.

Así pues, un nuevo competidor parece listo para entrar en el mercado de los smartphones, lo que acabaría por contradecir al propio Mark Zuckerberg, quien señaló que el Facebook Phone no era necesario. Habrá que ver cómo plantea su comercialización la red social porque de ello dependerá un éxito muy necesario debido al mal momento económico por el que atraviesa tras su salida a Bolsa. ¿Conseguirá hacerse un hueco en el sector? ¿Revitalizará igualmente las ventas de otro gigante como HTC que atraviesa un 2012 para olvidar en lo económico?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 12 4:18 pm

    oh my god