Gigantes como Panasonic, Sharp o Sony, en verdaderos problemas

Escrito por Redacción
Actualidad

La evolución del mercado tecnológico ha dejado a algunos de los que otrora eran grandes dominadores con verdaderos problemas de subsistencia, acumulando cifras negativas en sus cuentas. Tal es el caso de Panasonic, Sharp o Sony, gigantes japoneses que atraviesan por un mal periodo.

Algunas de las empresas tecnológicas más conocidas en el mundo y que como elemento común tienen su nacionalidad japonesa viven momentos delicados en lo económico tras la drástica evolución que ha sufrido el mercado. La falta de adaptación a la nueva corriente de dispositivos ha provocado que varias compañías sumen pérdidas multimillonarias que podrían poner en peligro su existencia a medio plazo.

Tal es el caso de Panasonic y Sharp. Como leemos en El País, entre abril y septiembre, Sharp tuvo unas pérdidas de 3.700 millones de euros, una cifra que supone 10 veces más que en el mismo periodo del año anterior y que ha sido reconocida por el grupo empresarial como una "pérdida masiva". Por si fuera poco, un comunicado oficial de la compañía advierte de que "esto plantea serias dudas sobre nuestra capacidad para continuar como empresa".

El problema de Sharp radica precisamente en su incapacidad para encontrar una alternativa más allá de competir en el mercado de los televisores, donde otros gigantes le han comido mucho terreno. El mismo problema tiene Panasonic. Sus pérdidas semestrales se han multiplicado por cinco hasta el punto de ser de 7.400 millones de euros en todo este año. El más claro ejemplo de sus problemas para entrar en mercados emergentes dentro del mundo de la tecnología fue su smartphone Eluga, presentado a comienzos de año y que ni siquiera será comercializado ante la enorme dificultad que supone competir con el iPhone de Apple, Samsung como dominador del mercado y el resto de fabricantes ya asentados.

Mientras estas compañías han caído, las coreanas como la citada Samsung han disparado sus ventas tanto en el sector de los smartphones como el de los televisores, donde antes dominaban las japonesas. Junto a LG, domina este mercado acaparando el 43% del total mientras Sharp, Panasonic y Sony han retrocedido varios puntos en los dos últimos años.

El caso de Sony es el menos sangrante, ya que en un año ha conseguido recortar las pérdidas un 5,7%. Su apuesta decidida por los smartphones así lo ha facilitado, puesto que desde que rompiese su asociación con Ericsson, los móviles Xperia han aumentado sus ventas hasta esperar el cierre del año con 34 millones de unidades. Más discreta ha sido su entrada en el sector de las tabletas y menos rentable que antaño se muestra su división de videojuegos, pero el futuro de esta multinacional no está teñido del oscuro color del que se presenta a sus compatriotas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 12 12:17 pm

    Y dale con las perdidas, lo que pasa es que han dejado de ganar X con respecto al año anterior, pero ganar han ganado pero menos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 12 12:24 pm

    Como dicen en el pp que se jod……………

  3. Brainiac 04 Nov, 12 12:24 pm

    ¿Son pérdidas o es que no han ganado lo que habian previsto? Es decir, Sharp ha perdido 3700 millones o no ha ganado 3700 pero sigue en positivo. Lo mismo para las otras.

    Que esto de jugar con el lenguaje es muy habitual en esas esferas.

    Saludos!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 12 12:30 pm

    Claro, claro ahora dicen que están en bancarrota y que el estado les de todo el dinero del pueblo… Como ESPAÑA y sus putos bancos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 12 1:54 pm

    España: 45 millones de expertos en economía.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 12 3:39 pm

    Muchos productos de la Sony empiezan a fallar al cabo de algún tiempo. Tienen obsolescencia programada y además emplean materiales y componentes de mala calidad.
    Estoy harto de ver aparatos Sony estropeados, cuando pasan algunos años ya no funcionan, cámaras de vídeo, cámaras de fotos, televisores, receptores de radio, etc.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 12 5:01 pm

    el problema es que ya otras compania le quitaron su lugar ya que estas no pensaron a tiempo en sacar mas innovaciones para atraer al publicoy

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 12 6:10 pm

    Innovar o morir. La tendencia la marca Apple con su Mac, iPad, iPhone e iPod.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 12 9:46 pm

    de estas la unica que va bin es sony, ya esta a punto de quedr a 0, el año que viene, este año las periddas son nimias… debido a una restructuracion brutal d etodas sus secciones y otras haceidnolas rentables, la verdad gran trabajo

    logicaente la mas BENEFICIOS da es la parte de videojuegos y play3

    esta claro qeu samsung principalmente en tema tv con lg son la que mas a hecho mella en sony

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 12 12:16 am

    Sony es ya puro marketing, no fabrican casi componentes. Y lo están pagando, ha caído drásticamente su cuota de mercado.
    Es una lástima noticias como esta, miles de millones de pérdidas significarán miles de personas sin trabajo, miles de familias que verán reducidos sus ingresos y consumirán menos, …y la bola de nieve se sigue haciendo más grande.
    Cuando las empresas ganan dinero, invierten, contratan gente y tienen recursos para desarrollar nuevos productos; cuando tienen pérdidas archimillonarias ocurre justo lo contrario. Parece que hay gente a la que le fastidia que las empresas ganen dinero, no comorenden que nadie crea una empresa para perder dinero?

    …os lo dice un trabajador de una de esas empresas mencionadas con pérdidas milmillonarias.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 2:12 pm

    Pués yo tengo un televisor Sony desde hace ya 13 años, estoy esperando a que se me estropee para comprar otro que sea de estos delgaditos i que no le salga la colita de un metro por detrás y no hay manera que se joda.
    Con mi cámara de grabar también me passa lo mismo, ya tiene diez años y ha quedado desfasada y tampoco se estropea. Solo hablo de mi experiencia con Sony, pero la verdad es que me han dado buenos resultados.
    Ahora estoy mirando el xperia Z, ya veremos…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 13 5:47 pm

    Hola
    Mi portátil VPCEB3A4E desde hace 5 meses(me ha costado averiguarlo) he notado que el ventilador hace más ruido y está más caliente.
    Da la casualidad que noto este problema desde que han pasado los 2 años de garantía.
    La cuestión es que el ordenador llega a más de 80ºC y el ventilador también hace mucho ruido, proporcional a la temperatura y teniendo el plan de energía en modo Economizador. Dispongo de capturas de pantalla con el programa CoreTemp para que se vea lo que les comento.
    Todo esto va en aumento hasta que les he enviado el mensaje al SAT y ellos se desentienden porque ya no está en periodo de garantía. Desde que el ordenador pasó los 2 años de garantía, ha sido progresivo el aumento del ruido y de la temperatura, antes apenas hacía ruido y el calor no era excesivo y desde hace unos meses va aumentando progresivamente hasta hacerse molesto y poder llegar a perder los datos y documentos importantes.
    Quiero que quede claro que el aumento del ruido ha sido progresivo hasta que se ha vuelto insoportable. Llegué a pensar que era problema mío, incluso formateé el ordenador por si era mi configuración pero ni aún así no se solucionaba, hasta darme cuenta que era el ordenador, lo cual es un problema de construcción porque siempre se usa bien ventilado y sin que nada obstaculice la salida o entrada de aire al portátil.
    Este problema es un error de arquitectura del portátil y creo que está claramente relacionado con la Obsolescencia Programada.
    Lo pongo en conocimiento de todos para que os fijéis en vuestros portátiles que casualmente empiezan a dar problemas una vez pasada la garantía.
    Un saludo a todos

    pd: El SAT hace caso omiso una vez terminada la garantía