La nueva consola portátil NeoGeo X Gold llegará a España. Conoce los detalles

Escrito por Redacción
Videojuegos

El mercado de las consolas portátiles en España recibirá un nuevo miembro a partir de diciembre. Se trata de NeoGeo X Gold, que apuesta por trasladar a este ámbito lo que ofrecía la famosa (y cara) NeoGeo en la década de los noventa.

Aunque no se sabía con cereza, finalmente se ha confirmado que España sí recibirá la NeoGeo X Gold. Con licencia de SNK, la nueva portátil pretende hacerse un hueco en el mercado apostando por los juegos que en su momento ofrecían tanto la NeoGeo doméstica como la primera portátil de la compañía, conocida como NeoGeo Pocket. Desde la versión en color de esta última, estrenada en 1999, el fabricante no había vuelto a lanzar un nuevo hardware.

En nuestro país será distribuida por Shine Star y su fecha de estreno será el 6 de diciembre. Así lo confirma nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, que también aporta más detalles de su lanzamiento. En primer lugar se dará paso a una edición limitada de equipos que servirá para evaluar la acogida de una consola que siguiendo la línea marcada en anteriores generaciones de NeoGeo también será cara. En concreto saldrá a la venta por 209 euros.

No obstante, al margen de 20 juegos incluidos en la consola, ésta se verá complementada en el pack con dos interesantes accesorios que buscan convertirla en consola doméstica. Por un lado encontraremos la base a la que la podremos conectar y mediante HDMI disfrutar de sus contenidos en un televisor. Esto se ve complementado con el mando que incluye, similar al que ofrecía NeoGeo y que nos permitirá obtener una experiencia muy similar a la que ofrecían las máquinas recreativas de hace veinte años. Art of Fighting, Fatal Fury, Metal Slug o Super Sidekicks son algunos de los juegos que vienen de serie con la portátil y que evidencian su apuesta por enganchar al jugador más veterano.

La consola tiene un tamaño muy similar al de los smartphones de hoy en día, contando con una pantalla LCD de 4,3 pulgadas (que ofrece los formatos 4:3 y 16:9) y acompañada a los lados de los habituales botones y stick analógico. Cuenta con un procesador de 1 GHz complementado con 128 MB de memoria RAM y 2 GB de almacenamiento interno (con soporte para tarjetas SD y MMC).

¿Qué os parece el regreso de esta consola mítica? En principio, con estas prestaciones (y precio) poco o nada tendrá que hacer en comparación tanto con la PS Vita como con Nintendo 3DS o incluso los smartphones, pero quizá pueda atraer a los antiguos jugadores de recreativas gracias a su mando y su conectividad con el televisor.

Visita Gamerzona.com, nuestro portal dedicado a los videojuegos

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 12 4:30 pm

    Estan vendiendo una portatil del 95 en 2012 por 200€? WTF!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 12 6:01 pm

    que tontos, me descargo el emulador en mi s3 y con el mando gametel es exactamente lo mismo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 12 7:25 pm

    yo los tengo en mi mame , asi que me ahorro 200€ , gracias a neogeo estoy empezando ahorrar…….

    jeje…… Suerte en su aventura pero no son demasiados caros para una maquina de los 90 , y con tan pocos juegos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 12 8:27 pm

    Esto es Gamerzona o ADSLZone?

    (Borrando mi comentario eh?)

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 12 3:51 am

    hay compañias que no saben como tirar el dinero, estan ciegos o alomejor es que son tontos del culo, porke en el pais de los tuertos el ciego es el rey, yo ya tuve mi neogeo en casa, antes tiro el dinero en una clasica de segunda mano que en eso que pretenden vender, venderian mas haciendo markesinas de las de toda la vida, y eso que es dificil meterlas en casa, pandilla de pirados, k la suete os acompañe, jo jo jo,

  6. ParmShellwood 04 Nov, 12 10:23 am

    A esto lo llamo yo buen Marketing..¡Si señor! Una consola con 20 juegos que ya tenemos TODOS en el Mame, Kawaks, Smartphones, Ultra-Books, Pcs..etc con 2 GB de almacenamiento y por “Solo” 209 euros oiga!. Vamos, que por 209 euros me compro 5 Dingoos de esas y tengo exactamente lo mismo, pero por menos precio…

    No, definitivamente a SNK NO se les dan bien las consolas..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 12 12:48 pm

    solo necesitan poner una manzana mordida detras y verar como se venden como churros y en lugar de 209 pues a 499 y la gente se peleara por la consola y encima diran que es barata y que es la ultima tecnologia y que los demas tenemos envidia.

  8. enric666 04 Nov, 12 1:34 pm

    Porque no es el día de los inocentes si no pensaría que es una vacilada, en fin lo único sensato que he leído es lo de hacer la versión limitada para ver la acogida, así quizás puedan echar marcha atrás si resulta un fiasco sin acabar en “ruina total”. Me considero uno de esos antiguos jugadores de recreativas a los que quieren atraer y desde aquí aprovecho para decirles que el invento aunque interesante no me atrae y mucho menos por esa cantidad de dinero.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 12 2:07 pm

    Fracaso total de ventas, no le veo la rentabilidad por ningún lado, como ya ha dicho algún zonero más arriba ya hay emuladores para los juegos que pretenden distribuir y hasta los puedes poner en el móvil así que…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 12 6:58 pm

    pues yo la he reservado y tengo unas ganas enormes de que llegue,vosotros seguir criticandola mientras yo disfruto con ella en la portatil o en la tele con el mando ORIGINAL,que ahora parece que eso da igual,de verdad que pena me dais,un saludo

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 12 3:14 am

    Yo también la he reservado, menudos vicios me voy a hechar al Art OF Fighting, y mas adelante al Samurai Shadown V Special (con fatalities ) y todo en plan ORIGINAL no emulado. Será como descorchar un vinazo reserva de los buenos. Chavales no sabéis lo que os perdereis …

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 12 11:02 am

    Yo tambien me la pienso comprar para jugar en la television, sera la experiencia mas cercana a la aes, sin dejarse TODO el sueldo en la consola, y sobre todo en los juegos. Y aunque no sea SNK quien la fabrique sigue siendo producto oficial SNK.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 12 11:48 am

    Yo me he reservado 2 unidades. Una para jugar yo y la otra para venderla el día que os arrepintáis todos los que no la compren!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 12 10:15 am

    Yo he reservado ya la mia. A todos los que dicen que en un timo la respuesta es sencilla para vostros todo lo que no sea robar y descargas ilegales (las troom para los emuladores) es un timo. En este pais, por desgracia (y así nos va claro) el que paga es tontaco y el que roba es muy listo…. Se ve que en España hay tanto listo al que hay que agradecerle la situaciuón economica del pais, vamos que impera el yo primero y luego los demas mindundis y robar robar y robar y todo lo que sea más caro de 0.01 centimo de euro es un timo, por que pa que pagar si puedes robar descargando los juegos de neo geo ilegalmente ¿verdad?