Comunicado de Burn Media para cumplir con lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley 2/1984

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

“En fecha 11 de agosto de 2012, el sitio web AdslZone.net, publicó en su página web la noticia titulada “Hasta 25 euros al mes por introducir el móvil en SeriesYonkis para ver una película”, con el subtítulo “Advertencia para usuarios que no leen el aviso legal”. Dicha noticia fue referenciada al día siguiente a través de la cuenta de Twitter con la mención “¡Mucho cuidado! Hasta 25 euros al mes por introducir el móvil en SeriesYonkis para ver una película”, y en fecha de hoy nuevamente con el mensaje “¡Ojo con esto!: hasta 25 euros al mes por introducir el móvil en SeriesYonkis para ver una película”, volviéndose asimismo a colocar dicha noticia en la portada del medio sin justificación aparente.

Al respecto de las afirmaciones que se realizan, debemos indicar que resulta completamente falso que los responsables del servicio SeriesYonkis cobren cantidad alguna por el acceso a los contenidos disponibles en el mismo. Tal como puede comprobarse fácilmente, el acceso a las webs www.seriesyonkis.com o www.peliculasyonkis.com es totalmente libre y gratuito, sin que haya que abonar cuota alguna ni introducir el número de teléfono móvil como se afirma en dicha noticia, tal como aclaramos además en octubre del año pasado a través de nuestra web (http://www.seriesyonkis.com/noticia/los-contenidos-de-seriesyonkis-y-peliculasyonkis-cson-gratuitos).

En especial, Burn Media, S.L. no presta servicios por medio de mensajes SMS Premium, ni de suscripción ni de ningún otro tipo, sino que únicamente gestiona un espacio colaborativo cuyos contenidos son proporcionados por sus usuarios de forma libre y voluntaria.

En cuanto a los contenidos, incluyendo enlaces de hipertexto y servicios relacionados, que aparecen en los espacios publicitarios de los sitios web de Burn Media, S.L. éstos son proporcionados por terceros, únicos responsables de las condiciones de acceso a los mismos y de los posibles problemas que en su caso surjan con los usuarios. A este respecto, todo espacio publicitario aparece claramente indicado, enmarcado y con la mención expresa “Publicidad”, sin que hasta la fecha se nos haya sido informado ni notificado ninguna actuación o práctica por parte de dichos contenidos que pudiera considerarse ilícita o fraudulenta.

De cualquier modo, en caso de recibir un requerimiento o solicitud legítima de retirada o bloqueo a dichos contenidos fundada en su ilicitud, Burn Media, S.L. actuaría en consecuencia en los términos establecidos en la legislación vigente.

Sin otro particular, y confiando se aclare la información anterior, reciban un cordial saludo.

Burn Media, S.L.”

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. brillante
    1. WinZone 02 Nov, 12 10:17 am

      Lo que hay que tener es cuidado con lo que se dice.

      Recuerdo vagamente, una noticia vuestra sobre que la gente que de manera “anónima” dejan sus comentarios sobre las noticias que publicitais, y les metíais caña porque por lo general son despectivos, y que se meterían en un lío como no tuvieran cuidado ya que podrían ser denunciados. ¿la recuerdas?

      Pues todos deben tomar nota. Creo que está claro con lo que quiero decir.

  2. m55945 02 Nov, 12 10:28 am

    Hay que tener cuidado al hacer los titulares.

    Rectificar es de sabios, sí, pero os han obligado a hacerlo así que …

    Un saludo.

  3. NaTuRe 02 Nov, 12 10:38 am

    Bueno , mi opinión es que en una pagina donde las pelis y series son gratuitas, hay que tener cuidado en donde se pincha porque esta plagado de publicidad, menos aun meter un numero de movil.

    PD: Esto es para desprestigiar a seriesyonkis y dar publicidad a “ Series.ly es mucho mejor.“…?

    1. MartitaST 02 Nov, 12 3:24 pm

      Lanzo una pregunta, ¿Quién tiene la culpa de eso, el anunciante, el propietario de la web en la que se anuncia o los dos?

      No obstante existe algo que “supuestamente” no es legal y es la publicidad engañosa y creo que es evidente que no funciona.

  4. NaTuRe 02 Nov, 12 2:17 pm

    No lo se, pero como en todos hay pros y contras, pero yo (mi opinion), es que serieyonkis me va bien y se que hay mucha publicidad, pero decir que la web es una mierda ya son palabras mayores, nunca se me a metio el virus ese de la policia, hay que mirar donde se pincha y ya esta.
    Y veo ya demasiados anonimos comentando este post, para ser solo para registrados.

  5. bracamonte 02 Nov, 12 3:14 pm

    ¿Alguien me manda una invitación para series.ly , PLEASE?

    1. MrBunbury 02 Nov, 12 6:41 pm

      No estoy de acuerdo 🙂 eso sí, evidentemente ahora no solo la desprecio, sino que estoy deseando que la cierren.

  6. espartakus 03 Nov, 12 1:32 am

    Prefiero seriespepito a seriesyonkis, ya que en seriespepito no te sale tanta publicidad, ni tiene virus, ni tiene fakes.

  7. NIKOLA 03 Nov, 12 3:39 pm

    En ninguna de las ocasiones que he usado seriesyonkis he tenido ningún problema de fakes, virus o que me pidan el nº de teléfono (a diferencia de cinetube). Es una web muy útil para visionar con nostalgia episodios de series de los 80, las cuales no tienen aún su edición en dvd.