Demanda contra Microsoft por la interfaz de Windows 8

Escrito por Redacción
Software

A las múltiples críticas por parte de la comunidad de usuarios hacia la nueva interfaz Modern UI (conocida anteriormente como Metro) hay que sumar un nuevo problema para Microsoft. El gigante de Redmond ha sido demandado por una pequeña compañía que asegura tener la patente del diseño.

La nueva interfaz por la que ha apostado Microsoft sigue dando problemas a la firma liderada por Steve Ballmer. El respaldo por parte de los usuarios fue muy discreto en los meses anteriores al lanzamiento de Windows 8, debido a que la adaptación a los equipos con pantalla no táctil resultaba un drástico cambio respecto al manejo habitual de sus sistemas operativos. No en vano, la prioridad de la compañía norteamericana parece ser la entrada en el sector de las tabletas, para la cual resulta más cómoda y de la que beben directamente los entornos del nuevo Windows Phone 8 e incluso el de Xbox 360.

A base de recuadros denominados "tiles" el usuario puede acceder a todo lo integrado en la nueva plataforma, pero he aquí que una empresa reclama ahora que este sistema lo había patentado años atrás. En concreto se trata de SurfCast, que asegura tener la patente número 6.724.403 que hace referencia a las Live Tiles que despliegan la información actualizada en tiempo real proveniente de diversas fuentes, precisamente las que aparecen en la pantalla de inicio de sus sistemas.

Microsoft conocía la existencia de la patente

Como leemos en TheNextWeb, si bien Microsoft cuenta con su patente registrada para estos Live Tiles, ésta fue otorgada en abril de 2011, nada menos que siete años después de la que logró SurfCast. Dicha compañía asegura además que los de Redmond tenían conocimiento de los registros de dicha patente desde 2009, pero que aun así prefirieron seguir adelante con el diseño de Modern UI y los citados tiles.

Por el momento el gigante norteamericano no se ha pronunciado después de haberse conocido la noticia. El proceso acaba de iniciarse y su resolución podría llevar a Microsoft a pagar una cantidad millonaria a SurfCast o a verse obligada a alcanzar algún tipo de acuerdo extrajudicial en caso de confirmarse la infracción de la patente. Lo que sí parece claro es que los usuarios no se verán afectados por una situación que viene a confirmar cómo todos los grandes de la tecnología se han visto inmersos en problemas de patentes en los últimos años.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
82 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Nov, 12 6:24 pm

      Os duele la verdad, seguid poniendo negativos

      Windows 8 va a ser un fracaso, hasta prefiero Windows Vista antes que Windows 8.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 12 6:13 pm

    Ya tardaba en salir la demanda.

    Windows 8 = Windows Me

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 12 6:25 pm

    Windows XP for ever!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 12 6:46 pm

    Windows 8 el mejor de los Windows hasta ahora, es el mas rápido el mas bonito yo lo he comprado y se como es asi que no vendáis la moto poniendo negativos, el Windows 8 es el doble de rápido que Windows 7 en todo, la única pega es que algunos programas como alcohol 120 no son compatibles, pero con las actualizaciones mejorara.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 12 7:16 pm

    Windows 8 parece ser buen sistema operativo, un poco engorroso al principio, pero se aprende rápido. Es ligero y rápido. Pienso que será un éxito. En referencia a la demanada, pues habrá que esperar.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 12 7:27 pm

    Un aplauso a todos aquellos que opinan de windows 8 sin haberlo probado. Chapo

    1. Islander 01 Nov, 12 8:03 pm

      Lo he probado durante casi una semana, y discrepo con tu afirmación.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Nov, 12 8:34 pm

        y cuando ha habido un producto de microsoft que podias instalar en varias maquinas???

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 12 7:37 pm

    Y lo mejor las pantallas táctiles. Nos vamos a poner cachas todos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Nov, 12 8:05 pm

      ¿El menu de inicio?

      Si es por eso, bajate star8, va muy muy bien y no ocupa apenas recursos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Nov, 12 12:37 am

        lo que duele es comprarlo y tener que esconderlo de lo feo que es

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 12 7:42 pm

    Si pareceremos chuc norris con el tablet

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 12 7:47 pm

    Me pregunto… ¿cuántos de los que lo ponen a parir en los comentarios lo habrán probado?…. en este país despotricar sin tener conocimiento alguno es el dia a dia … son el Sálvame Deluxe de Internet.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 12 8:04 pm

    Una de las cosas que menos me gusta de Windows 8 es que si compras una licencia, solo la puedes instalar para un pc y yo tengo dos pc.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 12 9:25 pm

    No teneis ni idea chavales, si no os lo ponen todo, tal como lo teniais, entonces ya os perdeis.

    Windows 8 es una autentica pasada, precisamente lo mejor que tiene es su nueva interfaz, evidentemente te tienes que adaptar a ella, pero se adapta uno a una velocidad pasmosa.

    No tiene ningun problema de compatibilidad con programas ni hardware, absolutamente todo es compatible con windows 8.

    Se nota un huevo la velocidad, va mucho mas fluido y rapido que windows 7.

    Es barato, lo instalas y compras una licencia en linea por tan solo 60 €.

    Yo lo he instalado y a las tres horas de estar trasteando con el, me comprado una licencia, porque es una autentica pasada absolutamente en todo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 12 9:31 pm

    siempre lo mismo no tienen ideas lo unico que saben hacer es copiar

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 12 10:51 pm

    Los denunciantes alegarán en el juicio que habían patentado los iconos con esquinas en ángulo. Hay precedente judicial reciente de un concepto parecido.

  15. TBR 02 Nov, 12 12:06 am

    La primera vez que instalé Windows 8, me duró 3 horas. Ahora aprovechando la oferta he vuelto a probarlo y comprarlo. Lo primero realizado, una vez iniciado Windows 8, es instalar Classic Shell 3.6.2, es gratis y tienes el modo clásico de Windows 7.
    Del 8 me gusta lo rápido que arranca y también se para. En cuanto a velocidad diría que no es mucho más rápido que Windows 7 y los programas instalados básicos funcionan todos correctamente.
    Metro no me gusta casi nada y lo utilizo cuando me aburro. Es sumamente lento instalar programas, configurar y en general la función del ratón en las esquinas es penosa. Es mejor y más rápido utilizar atajos de teclado.
    Como normalmente utilizo el escritorio clásico, con el tiempo y una caña, voy probando metro, aunque mi opinión es bastante negativa del mismo.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 1:18 am

    El zonero ese no tiene ni idea de lo que dice.

    Como se nota que llevas 2 días utilizando un PC y no eres un AUTÉNTICO entusiasta, como yo que llevo desde los teImpos de MS-DOS…

    Ni un puñetro DVD he podido reproducir eso del blu-ray ni te cuento, que´hago con un OS que no reconoce mí descodificador A/V externo para un sonido de 7 canales¿? y así un motón de cosas.

    Anda sí… vete con las tabletitas de baja definición y de sonido irrisorio, que con tanto MP3 nube y vidio hipercomprimido se está perdido la esencia del uadífolo y del entusiasta al cine…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 12 3:43 pm

      si tuvieras una xbox 360 no dirias eso, seguro que eres l tipico gafapasta con ps3.

      la interfax de xbox 360 que tambien es metro, se caga y se mea en la de ps3, punto.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 1:26 am

    ah otra cisita la interfaz metro es muy sencilla de deshabilitar, solo variando una clave de registro, un 1 por un 0, eso tb lo sabrás zonero ya que eres un experto infrmátoco no¿?.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 3:15 am

    Si esto hace que lo quiten por favor apuntemonos todos. 😀

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 12:41 pm

    JO macho no me aclaro, al final voy a tener que migrar a win-98 jojojo. Bueno tanto como eso no, pero no estaría demás tener una partición con win-2000, que recordemos que es el padre de xp, vista, 7, 8 y servidores o mejor aún, migro al abuelo NT-4 o al bisabuelo NT-3.1 JOJOJO. 🙂

    -Venga ahora en serio: yo soy un entusiasta del hardware, me monto mis equipos los overclockeo…etc, y veo que este sistema no vale para eso, además, si se dan cuenta es muy barato, no quiero hacer juicios de valor pero esto, sospecho, que M$ sacará otro OS en breve con las corecciones como hizo con vista, es decir, que parece que lo hacen aposta para enriquecerse más y mientras el user final pagando.

    La verdad es que tito gates se debería dar una vueltacica por su empresa y poner un poco de orden, y a su amigo del alama Estve decirle que se corte un poquito no¿?

    salu-dos.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 5:46 am

    Al final la mayoría de usuarios que opinan mal migraran a 8 y luego harán como si nunca opinaron distinto a los que ya lo tienen (Aunque les duela aceptarlo lo UTILIZARAN y PUNTO).

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 1:16 pm

    windows 8…un sacacuartos y un engañabobos más.Dentro de 3 años sacarán el windows 9,a ver que tal está.Deberían sacar un OS nuevo cada 5-6 años,no cada 2-3 como vienen haciendo desde Vista y como ya hicieron en su día después del 98 (para sacar la mierda del ME).Esto es lo mismo,sacan un OS bueno y luego otro malo solo para sacar cuartos,razón tienen los que defienden la teoría de win malo-win bueno-malo-bueno…
    Yo me quedaré con el Xp en mi pc más viejo y con el 7 en el más moderno.El 8 es una basura,solo por quitar el botón de inicio y ese estúpido interface ya la han pifiado.No pienso arriesgarme a probarlo y que no me vayan los juegos y programas que más me gustan.
    El 8 es otro vista,teníais razón los que dijisteis eso.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 12 5:30 am

    Te apoyo al 100% es el windows 3.1 con colores es la unica diferencia solo aquellos que usamos ese S.O sabemos de que hablamos, el resto son puros chiquillos que por ver todo bonito creen que es un super sistema, vaya basura

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 12 5:37 am

    Como usuario Multiplataforma te digo que Linux es usado en entornos empresariales, por cuestiones de desarrollo y estabilidad, cosa que windows no ofrece desde su windows 2000 que a mi parecer fue uno de los mas estables.

    Windows 8 solo es interfaz y por lo que he probado, la funcionalidad de este S.O es orientado a tablet y una mejor idea seria que crearan uno para tablet y otro para desktop o seria volver a la historia con 3.1

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 12 6:07 am

    Me resiste a cambiar de Windows xp a vista, tengo todos mis equipos con Windows xp profesional, el w7 me parece bastante estable comparado con win xp, pero el precio de cambiar todas mis licencias me obliga a pensarlo bien, pero ahora instale en una partición y actualice a w8 y me parece que en recursos es bastante eficiente, en la misma maquina tengo instalado win xp y w8 y el arranque del w8 es fabuloso, la interfaz es un poco compleja por lo del aprendizaje, tomo algo de tiempo acostumbrarse, pero la fluidez de como corren las aplicaciones es excelente.
    si se pueden instalar aplicaciones de otros sitios diferentes a la tienda, en una partición de 25GB corre muy bien, creo que pasare este disco completo a w8 para darle espacio a los archivos y aplicaciones.
    me falta ver las aplicaciones de trabajo que utilizo, pero por el momento a pesar que no tiene el menú de inicio es bastante interesante. adicional el precio de la actualización es accesible y es bueno que se hayan tomado el tiempo los de Microsoft para tomar en cuenta a los usuarios de win xp.
    En mi opinión parece muy estable y funciona bien en equipos con procesadores de hace 4 años, pensándolo bien es posible que todos mis equipos pasen a w8 si consigo la compatibilidad de todos mis programas en esta prueba.
    Creo que es hora de actualizarse, piensenlo bien las actualizaciones a w8 pro bien valen la pena.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 6:01 am

    He estado probando Windows 8 y quisiera expresar las razones por las que no lo seguiré usando para que sirva de referencia a otros (aclaro que respeto el uso que le den sus admiradores)

    No me gusta usar sesión con Windows Live,
    No uso Skydrive
    No quiero ver publicidad de Microsoft
    No quiero saber nada del portal Bing.
    No soy experto en juegos como XBOX
    Estoy bien de la vista y no necesito ver letrotas
    No lo utilizaré en tableta
    Para mi el inicio es el arranque completo, no por que veas tus comentarios del facebook y el clima significa que el equipo está listo.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 10:05 pm

    ¡Demanda por la interfaz Modern UI! Creo que yo también le pondre una a Ms, me parece recordar haber dibujado algo asi en mi infancia e_e esperen!!! iré por mis dibujos =D

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 13 4:41 pm

    Estoy usando Win 8 en un Pentium 4 HT, con 1 de ram, anda bastante bien, rapido, e intuitivo, tiene todas las funciones avanzadas, sin duda es superior que los anteriores en la mayoria de los aspectos, aunque como el XP, Vista, y Seven, son una porquería en compatibilidad con soft de Win 95 o 98. Saludos.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 13 5:26 pm

    Personalmente me parece que Microsoft NO ANALIZO que en el mercado de HARDWARE todavia se comercializan PC de escritorio y que esas pcs todavia se usan en gran parte de oficinas administrativas, o sea dicho de otra manera el nuevo Windows 8 ha sido diseñado para pantallas tactiles unicamente, esto significa que NO EXISTE NINGUNA VERSION de WINDOWS 8 para PC DE ESCRITORIO.

  29. Jorchking 15 Jul, 13 5:44 am

    No tienes idea de lo que hablas hermano.

    Lo peor que tiene Windows 8 es su diseño precisamente, peor que Windows 2 o 3 o de los primeros que salió, estando en esta generación la peor interfaz y encima plagiada de otra empresa.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 10:46 pm

    Si una multinacional poderoso, se pasa la ley por lo alto de los COJON… no pasa nada son la elite capitalista adinerada. Pero ahora si tu coges algo para poder dar de comer a tus hijos o cualquier cosa mejor, te meten preso y la gente incluso lo ve bien…

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 13 5:16 pm

    Me resistía a actualizar desde Windows 7 a Windows 8 debido a una primer mala impresión del sistema operativo en relación a lo que pude apreciar en alguna de sus betas. Hace poco tomé la determinación de hacerlo en mi PC de escritorio (una PC All-in-one de pantalla táctil) y puedo decir que he quedado fascinado con el sistema operativo. El arranque es sumamente rápido a comparación de otros Windows. Gráficamente me parece impecable, el diseño es estéticamente bello y gentil. En cuanto a usabilidad, me parece que ha disminuido con respecto a Windows 7: las aplicaciones de Inicio son útiles, aunque me parece algo absurdo haber separado la aplicación “Música” del Windows Media Player ya que no son lo mismo, es decir, tienes dos aplicaciones para la misma actividad. En mi uso “home” me ha parecido lo suficientemente práctico, no así en un entorno profesional, como describo a continuación.

    Posterior a instalarlo en mi PC de escritorio, un par de semanas después comencé a tener problemas en el portátil de la oficina, por lo que solicité su cambio a la empresa en la que laboro. Me entregaron un equipo con Windows 8, mismo que acabo de actualizar a la versión 8.1 que no tiene más de 1 mes (a esta fecha) que ha sido liberado. La experiencia con la versión 8.0 en este uso ha sido de regular a pésima, sobre todo a la hora de instalar aplicaciones que no tienen compatibilidad más que con Windows 2000 (ya que no proporciona opción de compatibilidad con esa versión); me resultó algo fastidioso tener que ir a este menú para ejecutar algo, además de que la opción “Ejecutar” no está a la mano, o que tienes que estar moviendo la pantalla con el dedo o el mouse para ubicar la aplicación que deseas; extrañé el menú “Ejecutar con…” a la hora de ejecutar aplicaciones lo que me ha hecho batallar algo, sobre todo considerando que el PC tiene un uso profesional para mi y requiero abrir los mismos archivos con múltiples tipos de aplicaciones (En este caso con Borland JBuilder 2006). Leí algún artículo sobre la versión 8.1, donde hablaba respecto de la devolución del botón de inicio a la barra de menú de Windows; la versión me fue ofertada como actualización a través de la Tienda, de modo que actualizé inmediatamente. He quedado medianamente satisfecho con la actualización, sobre todo dado que el botón de inicio no se comporta como el anterior, sino que tienes que configurarlo de manera que aparezca el menú de aplicaciones al clickearlo; puedes darle click con botón derecho y te aparece un menú de opciones propias del anterior botón de inicio, como son “Buscar”, “Ejecutar” y las opciones para apagar, suspender, cerrar sesión o reiniciar, mismas que me pareció un error garrafal haberlas excluido. Me parece un acierto haber devuelto la funcionalidad del botón de Inicio, aún cuando esperaba algo más, es decir, un comportamiento similar a su antecesor en Windows 7.

    En general es un buen sistema operativo; sería magnífico si no hubieran prescindido completamente de algunos aspectos del flujo de trabajo que anteriormente estaban disponibles, y hacerlos personalizables desde la versión 8.0, como ahora lo son en la versión 8.1, es decir: Hubiera sido una mejor apuesta haber optado por un instalador que te diera la opción de elegir un entorno más apropiado para dispositivos táctiles o uno más apropiado para dispositivos de escritorio sin eliminar la posibilidad de personalizar el entorno de acuerdo a tus propias directivas en cualquier momento a través del menú Personalización.

    Como quiera que sea, me parece recomendable la actualización de Windows XP o Windows 7 a Windows 8.1

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 13 10:57 am

    voy a poner un comentario positivo en favor de Windows 8.1, tiene que haber de todo. Me gusta, no voy a dar valoraciones del porque, me gusta y punto.
    Considero que es la primera vez desde hace ya mucho tiempo en la que consideraba al windows acabado y que consigue sorprenderme positivamente con algo.
    Quizás me hago mayor y valoro las cosas de otra manera a las de mis tiempos de hacking, cracking o como se llame ahora, el caso es que W8 hace lo que le pido de una manera mas sencilla que en sus antecesores, sera por que soy usuario avanzado?, pues no se deciros, pero yo lo recomiendo para la gente que sepa poco.
    No voy a valorar su interfaz, cualquier sistema operativo con un par de plugins se puede parecer a otro, valoro la funcionalidad y el rendimiento, y aunque pensaba que no lo iba a ver, parece que en esta versión de windows lo han conseguido “bastante”.
    Con cada cambio siempre es lo mismo, grupos que defienden a ultranza sus flamantes SO optimizados y que ven (con toda la razón del mundo) que pierden todo lo conseguido al ver que no les funcionan los “trucos” en el recién nacido, pero estos grupos acabaran cambiando, siempre lo han hecho hasta ahora (aunque existen algunas excepciones como el Vista, pero W8 no es el vista).
    Aun recuerdo (ya un poco lejos), cuando gano Windows 2.1 a su contrincante por aquel entonces mucho mejor, del cual no recuerdo ni el nombre (algo de Desktop), y ahí me di cuenta de que no existían reglas para que uno ganara a otro por ser mejor, simplemente había que posicionarse y cruzar los dedos de haber acertado.
    En este caso yo me posiciono con W8.1, e independientemente de lo que pase, por lo que he visto estaré años con este SO, eso si, sin dejar de probar el resto en particiones, maquinas virtuales, arranques por USB, o lo que surja.

    Ah, y a ver si tienen suerte con la demanda y les sacan algo 🙂
    Salu2