Posible deportación y multa de 10.000 euros por administrar webs de enlaces P2P

Escrito por Redacción
P2P

La Justicia estadounidense se sube al carro de las sanciones ejemplares contra los administradores de sitios web de enlaces. En una sentencia que marca un antes y un después en el país norteamericano ha decidido multar con 13.000 dólares (10.000 euros) al administrador de varias webs con enlaces a eventos deportivos.

Hace unos meses el Departamento de Justicia de EEUU inició uno de sus habituales barridos contra sitios web que a pesar de no albergar contenido protegido con derechos de autor enlazaban a webs externa donde se podía acceder a ellos. En la operación denominada Fake Sweep, las autoridades bloquearon el acceso a varios dominios pertenecientes a sendas páginas web de enlaces a retransmisiones deportivas de ligas estadounidenses como la NBA, NFL o NHL.

Asimismo, los agentes detuvieron al administrador de estas webs, Yonjo Quiroa (conocido en la Red como Rolando Solano), y entró en prisión sin fianza en espera de juicio acusado haberse lucrado con estos sitios webs, catalogados como infractores masivos del copyright. Según la denuncia, entre 2010 y 2011 habría conseguido recaudar 13.000 dólares por la publicidad en sus páginas web.

A los siete meses de estar en prisión conocíamos que podría recibir una sanción de entre seis y doce meses de prisión, pero finalmente el juez federal Robert Ellis ha condenado al administrador a indeminzar con la citada cantidad a las distintas ligas deportivas. Por si fuera poco, tal y como temía su defensa en el mes de agosto, sobre Quiroa pesa la amenaza de la deportación a su país de origen, lo que contrasta con los intentos de Estados Unidos de extraditar a otro webmaster de un sitio similar actualmente detenido en Reino Unido.

Por otro lado, el hecho de que lo que ahora se ve como delito se haya cometido en Estados Unidos ha resultado fundamental. Si no, no se entiende cómo el caso de una web similar pero de origen español como es Rojadirecta fuese archivado después de que el mismo Departamento procediese al secuestro de sus dominios en febrero de 2011. Hace dos meses otro juez del país norteamericano confirmaba que insertar vídeos de terceros en una web no se puede considerar un acto infractor, por lo que cesaba la censura contra el sitio propiedad de Puerto 80.

Parece que Quinoa no ha corrido la misma suerte y podría pagar un alto precio por administrar una serie de páginas que no contenían material infractor en sí mismo. ¿Habrá buscado la Justicia de EEUU dar un golpe sobre la mesa para atemorizar al resto de webs similares?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 4:05 pm

    como la justicia divina sea igual, apañados vamos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 4:38 pm

    Y si tienes el servidor e china ???

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 5:49 pm

    eso es porque españa no extradita a españoles, porque perdian el tiempo con lo de rojadirecta, en cambio el otro fulano de la otra web que comentais vive alli y van a intentar penetrarlo analmente, y al ingles van a intentar llevarlo a guantanamo para penetrarlo analmente tb, al parecer los ingleses son subnormales, porque ellos si extraditan a sus propios nacionales sin reciprocidad porque los americanos, en la practica, no extraditan ni de full. Creo que no hay ni un solo caso de americanos extraditados a uk en toda la historia
    Otro pais que tb extradita a sus nacionales a yankilandia a la primera peticion es alemania, sera cosas de seres de luz y tal XD

    en fin, que les follen a todos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 5:56 pm

    es decir no se va a poder usar el ares (hablo en españa)?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 12 3:04 pm

    Rolando?? ese es el de RoniTV??

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 1:28 pm

    Para hacer esas sentencias se sobornan a los jueces y el jurado.
    ¿Como ivan a condenar a un internauta?
    En jucios de este tipo se tienen que bloquear las cuentas bancarias para que no prosperen, los loobys del © dicen que tienen perdidas pero las cifras que publican pedenser las cantidades que usan para sobornar al gobierno de turno, alos jueces y al jurado.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 1:30 pm

    Corrijo. Para hacer esas sentencias se sobornan a los jueces y el jurado.
    ¿Como ivan a condenar a un internauta?
    En jucios de este tipo se tienen que bloquear las cuentas bancarias para que no prosperen, los loobys del © dicen que tienen perdidas pero las cifras que publican pueden ser las cantidades que usan para sobornar al gobierno de turno, alos jueces y al jurado.