Rapidshare deja de limitar la velocidad de las descargas gratuitas a 30 Kbps

Escrito por Redacción
Actualidad

Punto y final al límite de velocidad en las descargas gratuitas en Rapidshare. El cyberlocker había tomado esta medida tras el cierre de Megaupload para protegerse de acusaciones de "piratería" y no ser víctima de una persecución legal como sucedió con el servicio de Kim Dotcom.

En enero se producía la noticia que marcó un antes y un después en los servicios de alojamiento y descarga directa, los llamados cyberlockers. Fue entonces cuando las autoridades federales estadounidenses impulsaron una redada contra los servidores de Megaupload y la detención de su responsable, Kim Dotcom. La operación supuso el cierre de la que en ese momento era la web de descargas directas más importante del mundo, lo que sirvió como aviso para el resto de plataformas similares, que de una u otra forma tomaron medidas para intentar protegerse.

Una de ellas fue Rapidshare, que un mes más tarde optó por limitar el uso de su plataforma a los usuarios que no pagaban o no están registrados en el servicio, imponiendo un límite en las descargas con un máximo de velocidad de 30 Kbps. El sistema bloqueaba durante varios segundos la descarga para que en el cómputo global la media de velocidad no superase dicha tasa de trasnferencia, con lo que buscaba incordiar al usuario gratuito para que contratase los servicios del cyberlocker o, en su defecto, se registrase en la web.

Desde la compañía eran conscientes de lo impopular de esta medida, pero ocho meses después, han decidido variar esta política. Alexandra Zwingli, CEO de Rapidshare, ha confirmado que la plataforma se encuentra inmersa en una "nueva estrategia" que desembocará en un sistema con nuevas medidas antipiratería "más eficientes" pero que detallará a finales de este año. Por ahora se ha detectado que el límite se ha triplicado en las cuentas gratuitas.

Recordemos que el servicio suizo ha sido uno de los que más esfuerzos ha hecho para colaborar con los propietarios de derechos de autor e intentar poner fin a las infracciones del copyright en esta plataforma. Un ejemplo de ello fue la publicación de un manifiesto en el que animaba al resto de cyberlockers a seguir su modelo en la lucha contra la "piratería".

La noticia se conoce apenas unos días después del anuncio del retorno de Megaupload, bajo el nombre de Megabox. Dotcom anunció que su nuevo servicio, reformado y protegido contra ataques como el que vivió hace unos meses, volverá a estar activo el 19 de enero del próximo año siguiendo el mismo modelo que provocó el éxito de la plataforma, con descargas gratuitas o de pago con una serie de ventajas sobre las cuentas que no pasaban por caja.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 12 1:02 pm

    si pero aun triplicado es poco minimo tendria que ser x5 veces la limitacion

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 12 1:14 pm

    Rapidshare y algunos mas servidores, si llega a salir Megabox para el 19 de enero, o algo mas tarde, daros todos por servidores zombis(muertos). Eso si los de pago, no como zyppyshare, 2shared o putlocker que son free y van a todo lo que da la linea(bien por ellos).

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 12 1:18 pm

    Algunos programas torrent van bastante mas rapido, por lo general que rapidshre.YERAYCANARIO

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 12 1:18 pm

    Esto hay que celebrarlo bajando algo. Algun enlace a un sceener de Skyfall?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 12 2:31 pm

    Los de Rapidshare saben lo que les viene encima y es Megaupload, y eso es una competencia gorda, que les puede dejar en la cuneta, realmente si Rapidshare acaba cerrando tampoco se les iva a echar de menos, y mas cuando se pasaron al otro bando, y comiendole la polla a la industria y company para que no les cerrara el chiringuito, al final de esta historia es que Rapidshare tendra su merecido y sera el cerrar.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 12 2:47 pm

    los de rapid mejor haber dejado las cosas como estaban o que prohíban las descargas free y sean solo de pago no vale de nada como free rapid.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 12 3:00 pm

    que le den por el culo a rapidshare, que mas da la velocidad que tengan si no hay toneladas de porno pelis o series dentro, son irrelevantes

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 12 3:30 pm

    ¿Cuáles son todos los servidores gratuitos que dan todo lo que da la línea?.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 12 4:25 pm

    Yo lo que no entiendo es la estrategia comercial de sitios como putlocker o zippyshare que, gratis, te dejan bajar a todo lo que da la línea, no te ponen captachas coñazos ni retardos entre descargas ¿DONDE DEMONIOS GANA DINERO ESTA GENTE si no hace falta darse de alta como premiun para disfrutar de las increíbles prestaciones?…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 12 5:00 pm

    JAJAJAJAJJAJAAJA “nueva estrategia”, sí, estos han visto las orejas al lobo que llega pronto y bien fuerte y quieren ganar publicidad. Pues no son listos ni ná

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 12 9:19 am

      Y una subida de pena sin FTP, ni manager…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 12 5:04 pm

    Boicot al NEFASTO RapidShare. Lo mejor es MediaFire. Descargas ilimitadas en paralelo gratis.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 12 5:37 pm

    Megaupload Rules!!!!!!!!!!! fuera letibit turbobit rapid y la madre que los pario.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 12 9:16 pm

    Hoy he descargado un archivo de rapidshare, y me a bajado a 3,50mb/s con una linea de 30 mb vdsl.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 5:22 pm

    Que le dean por el culo a todos los espanioles y a todos los que dejaron sus buenos comentarios.