Apple vendió 27 millones de iPhones y 14 millones de iPads en el tercer trimestre

Escrito por Redacción
Telefonía

Los resultados de Apple siguen dejando cifras millonarias tanto en ventas como en ingresos para la compañía. El crecimiento en el beneficio neto registrado en el tercer trimestre del año aumentó un 24% respecto al año anterior gracias a los 27 millones de iPhones y 14 millones de iPads vendidos.

Aunque el gigante de Cupertino ha visto cómo sus niveles de ventas estaban algo por debajo de sus previsiones, las cifras conseguidas entre julio y septiembre de 2012 vuelven a ser impactantes. La compañía estadounidense logró unos ingresos de 36.000 millones de dólares, lo que supone una diferencia positiva del 27% respecto al mismo trimestre de 2011 y que se traduce en un beneficio neto de 8.200 millones de dólares (8,67 dólares por acción).

Como no podía ser de otro modo, desde la firma de la manzana mordida ya se han dado muestras de satisfacción por los resultados. "Estamos muy orgullosos de terminar un año fiscal magnífico con un récord en los resultados del trimestre de septiembre", afirmó Tim Cook en un comunicado. La clave del crecimiento han vuelto a ser los dispositivos móviles con el exitoso iPhone a la cabeza. Los 26,9 millones de móviles vendidos en este periodo suponen un 58% más que en el mismo trimestre de 2011 a pesar de la cercanía del lanzamiento del iPhone 5.

En lo que respecta al iPad, su ritmo de crecimiento retrocedió en comparación con el segundo trimestre del año. Hasta 14 millones de tabletas de Apple fueron despachadas el pasado verano, un 26% más que hace un año pero 3 millones menos que entre marzo y junio, los primeros meses tras el lanzamiento del nuevo iPad. Por su parte, se vendieron 4,9 millones de Mac y 5,3 millones de iPod. El reproductor sigue bajando respecto al año anterior.

Y si estos resultados son positivos, los que se esperan para el último periodo del año son vistos con mucho optimismo. En el actual trimestre se esperan unos ingresos de 52.000 millones de dólares (15,41 dólares por acción). El lanzamiento del iPhone 5 y la llegada tanto del iPad Mini como del iPad 4 unidos al periodo navideño y a la renovación de ordenadores Mac hacen que en Apple se froten las manos de cara a volver a batir récords históricos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 12:43 pm

    Es decir, que se han vendido muchos 4S a la espera de la salida del 5. No entiendo a la gente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Oct, 12 3:01 pm

      Es verdad… juntas han vendido muchísimo mas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 12:43 pm

    Menos mal que han desilusionado los resultados según los analistas… eso no lo venden ni Nokia, LG y HTC juntas en todo el año

  3. homenaranha 26 Oct, 12 1:15 pm

    Resultados espectaculares para la que está cayendo a nivel mundial… se mire por donde se mire

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 1:38 pm

    Como todas las cifras que da siempre Apple, simplemente, mentira.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 1:53 pm

    La compañía estadounidense logró unos ingresos de 36.000 millones de dólares, lo que supone una diferencia positiva del 27% respecto al mismo trimestre de 2011 y que se traduce en un beneficio neto de 8.200 millones de dólares (8,67 dólares por acción).

    “Estamos muy orgullosos de terminar un año fiscal magnífico con un récord en los resultados del trimestre de septiembre”, afirmó Tim Cook

    en otras palabras tim cook da las gracias a la gente por dejarse robar de esa forma, esta orgulloso de sacar tal beneficio neto, 8 mil millones de euros, cuando en vez de eso podría rebajar el precio, poniéndolo uno mas justo. Debería salir y decir que ha ganado menos pero que la gente esta contenta por recibir un producto de calidad a precio correcto, pero no, mejor se ha hinchado de billetes mientras sus productos presentan fallos uno encima de otro.
    ————————————————————————————————————————–
    mi conclusión es que deberían darle vergüenza cuando declaran los beneficios obtenidos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 2:08 pm

    Esperando mi Iphone 5…..

    😉

  7. SrDavidRuiz 26 Oct, 12 3:48 pm

    Cifras que da apple = mentira[/]. Si os lo creéis y así sentís felicidad mejor para vosotros. Pero es un engaño, como que existe el rantoncito Pérez.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 5:54 pm

    estos appleheaters… cuanta bilis se esta esta derramando con las buenas noticias de apple… supongo que la competencia os pagara dinero y perdereis dinero o la vida si a apple les va bien, son los unicos motivos para justificar estas pataletas cada vez que apple anuncia algo. Si os va la vida en ello entendido,sino sois inmensamente pateticos

  9. Francisco57 26 Oct, 12 6:06 pm

    Los inversores no están muy contentos a pesar de los grandes beneficios.

    Estos sanguinarios y amantes del dinero, no entienden por que se a aumentado los costes en la fabricación.

    A la próxima que le den una vuelta de tuerca mas a los trabajadores y a sus compradores que les aumenten el precio del producto. Asunto resuelto.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 9:28 pm

    apple …

    esperando estoy a los surface jajajajajajajajajaja, no le queda naa a microsoft

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 12 11:32 am

    El lanzamiento del iPhone 5 y la llegada tanto del iPad Mini como del iPad 4 unidos al periodo navideño y a la renovación de ordenadores Mac hacen que en “Apple se froten las manos” de cara a volver a batir récords históricos.

    jajaja a ver cuantos fanboys siguen callendo en este marketing de la manzana, que ofrece un producto malito pero te lo envuelven en aluminio con un precio desorbitado. Y los que hablan de calidad de materias, creo que casi todos los materiales son de Samsung.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 12 12:04 pm

    Casi todos los materiales no son de Samsung , de Samsung son muy pocos y esos son los buenos.