Aseguran haber hackeado PlayStation 3 de forma definitiva

Escrito por Redacción
Actualidad

Un grupo de hackers ha asegurado que ha encontrado el método para el hackeo definitivo de PlayStation 3 sin que Sony pueda hacer nada por evitarlo. Aunque en un primer momento afirmaron que no publicarían las claves que permitirían burlar para siempre la seguridad de los juegos en la consola de Sony, éstas han sido filtradas.

Hace cerca de dos años conocíamos los primeros pasos para el "pirateo" de PlayStation 3 con el USB denominado PSJailbreak, que aprovechaba una brecha de seguridad abierta en la consola para permitir la ejecución de software que a su vez diese paso a la carga de copias de juegos desde el disco duro. Posteriormente conocimos las herramientas del grupo fail0verflow que permitían a los suarios firmar archivos del sistema de un modo similar al que lo hace Sony y de este modo dar nuevos quebraderos de cabeza a la compañía que se repitieron gracias al hacker Geohot, contra quien la compañía inició una larga batalla judicial.

Finalmente Sony lanzó su firmware 3.60 con el que tapaba los agujeros de seguridad que habían sido descubierto de modo que aquellas consolas actualizadas no podían ejecutar software ajeno y por ello no cargar copias de juegos. La última filtración en la que se mostraba el "passphrase" del protocolo de seguridad de PlayStation Network -que permite a consolas hackeadas acceder al servicio online- ha sido el más reciente problema para la firma nipona… hasta el reciente hallazgo del grupo de hackers denominado "Los 3 Mosqueteros".

Los hackers aseguran haber descubierto la clave de seguridad que potencialmente podría descifrar tanto los actuales como los futuros juegos para PlayStation 3 y así poder ejecutarse copias de juegos en la consola. Aunque en un principio no pretendían filtrar estas claves, comprobaron que otro grupo chino de hackers intentaba venderlas para su beneficio, por lo que lanzaron las claves públicamente.

Como confirma el informe de CNET, la clave en cuestión Nivel 0 (LV0) de seguridad de PlayStation 3 permite a los usuarios de los custom firmware descifran todos los futuros juegos, ejecutar homebrew (software casero) así como Linux. Esto hace imposible que Sony pueda hacer nada para evitarlo salvo lanzar un nuevo hardware, algo que no parecía cercano en los planes de la compañía. ¿Acelerará esta situación el lanzamiento de PlayStation 4? Por ahora el silencio es la única respuesta de Sony.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 12 5:10 pm

    q paso con los códigos mágicos con lo que no hacía falta ningún hackeo ni nada y que solo teniendo esos códigos en tu “backup” ya funcionaba en la consola?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 12 5:22 pm

    Sí, pero desde 3.55, los que tenemos 4.XX nos jodemos por el momento.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 12 5:35 pm

    si es cierto es una buena forma de vender ps3 en el ultimo tramo de vida de esta xD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 12 6:12 pm

    ya era hora si que tardan los jodidos. que estamos en crisis!!! y la ps4 no tardara mucho en salir

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 12 6:15 pm

    Con todas las consolas ha seguido la misma política, al final deja las puertas abiertas para pirateos y así vender un poco mas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 12 6:38 pm

    Claro, esto es como los descodificadores para piratear el digital plus, todo es para vender, ahora como dicen que se puede hackear otra vez la consola, pues a vender que llega navidad, que casualidad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Oct, 12 10:22 am

      El gran problema es que Sony no puede cambiar la contraseña del Bootloader que descifra el resto al ser estatica

      Por lo tanto ahora ese problema existira siempre para las consolas con Lv0 , las nuevas consolas con 3.6x de serie esas no son vunerables debido a tener otro Bootloader diferente con entradas diferentes.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 12 6:39 pm

    A ver cuanta tonteria hay que oir. Lo de poder jugar a juegos futuros es siempre evitable otra cosa muy diferente es que consigan firmar exactamente como sony. Eso significaria que cualquier consola incluso sin modificar podria ejecutar el software hasta ese momento. Si sacan un nuevo firmware con otras claves y te obligan a instalarlo para jugar a juegos nuevos fin de la historia.Y para los viejos tambien podria hacerse alguna cosa pero bueno. El truquito les habra funcionado a ellos con todos los juegos simplemente porque no lo hicieron publico y sony evidentemente no.eta al corriente

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 12 7:53 pm

    gracias !!! hackers bastardos , nos arruinaron el juego online donde ya todos haran trampas , vayanse al carajo malditos hackers

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 12 8:28 pm

    que se espavilen ya. que la cosa no esta par ir pagando 70€ cada 2×3 o el jodido online de la xbox!!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 12 10:30 pm

    pues creo haber leído eso antes que ya tenian ahora si y que sony ya no iba poder bla bla bla sale 3.60 y se les viene todo abajo tal ves ahora si sea la buena pero aun así sony tendría yo creo por lo menos la opción de banear las consolas claro tendrás todos tus juegos pero sin online no es lo mismo he pasado por eso 3 veces y siempre me aburro al no tener online mejor los actualizo

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 12 10:44 pm

    tarde… de todos modos el que le sean caros los juegos que juegue en PC o que espere 6 meses, que es lo que tardan en bajar a 30€

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 12 11:24 pm

    Yo por 50 euros tengo juegos para aburrirme en el ps plus

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 12 11:54 pm

    Si funciona realmente online pronto jubilare la Wii para pasarme a la Play 3. ¿Pirateo?, puede ser, pero ahora Sony va a vender consolas como nunca.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 8:43 am

    No se si sera verdad pero oportuno es, hay que competir con la novedosa wii U, Aunque sea bastante mala, es la novedad y a la ps3 y xbox les gana por obsoletas que ya tienen sus añitos

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 11:58 am

    WHAT? ps3 y xbox360 obsoletas por sus añitos…y que me dices de la wiiU con hardware desfasado???

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 12 12:33 am

    como comentais es raro que la hallan hackeado ahora que se acerca las navidades no me extrañaria nada que sony estuviera detras de esto