El nuevo iPad 4 podría convertirse en una alternativa a las consolas

Escrito por
Actualidad

Una de las mayores sorpresas de la última Keynote de Apple fue la presentación del nuevo iPad 4. Un dispositivo renovado a nivel interno, donde destacan por encima de todo su potencia de procesamiento y su capacidad gráfica. Prácticamente dobla en rendimiento a la versión anterior y muchos empiezan a ver una alternativa a las consolas.

Posiblemente una de las características más comentada por los medios tras terminar el evento de Apple es la potencia gráfica descomunal del nuevo iPad. El procesador A6X dobla en rendimiento a su antecesor y es incluso más potente que el recientemente lanzando iPhone 5. Si en el pasado nos sorprendía la calidad gráfica de algunos juegos lanzados para la tableta, no podemos imaginar de lo que será capaz el nuevo dispositivo. El sector de los videojuegos empieza a vislumbrar el prometedor futuro como consola del iPad de Apple.

Nuestros compañeros de Gamerzona están convencidos de las posibilidades que tiene, y lo ven como una posible plataforma para la ejecución de juegos. Aparte del indiscutible potencial del iPad, no podemos dejar de lado la impresionante pantalla. Con un tamaño de 9,7 pulgadas y una resolución de 2048 x 1536 píxeles es ideal para jugar en cualquier lugar con garantías. Uno de los hándicaps para convertirse en una alternativa, es la carencia de control físico. Son muchos los jugadores que valoran enormemente el control y no están convencidos del juego táctil. A todo se une la falta de motivación por parte de las grandes compañías desarrolladoras, ya sea por cuestiones económicas o por que no terminan de ver la oportunidad.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Plantará batalla a las consolas el nuevo iPad? De lo que no tenemos dudas es de que va a ser un gran plataforma para jugar y para disfrutar de contenidos y aplicaciones.

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas
Comentarios
50 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 5:32 pm

    si usas guantes para el horno para no quemarte las manos de la calor que genera el bicho y lo tienes conectado con un cable para que no te dure la bateria 1 hora y usas juegos sencillos que solo tengas que tocar en un solo sitio en la pantalla tipo angy bird si es una muy buena alternativa a una video consola.

    en fin, cada dias los porros que os fumais son mas gordos, porque sino no me explico los articulos que escribis.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 5:38 pm

    salvamezone solo habla de apple y movistar e intel…. asi funcionan las paginas compradas..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 12 6:13 pm

      Debes de ser el famoso troll “que nos llama” salvamedeluxe y que tiene esta cara…
      Trabajas para adslzone.net y escribes como anonimo??
      Mas troll que tu no hay…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Oct, 12 9:14 pm

        pero eso ya no seria un ipad sino convertir el ipad en una consola eso no vale.

        ya que necesitas el dot, para conectar a la tele y a la electricidad, con lo que suples el problema de la bateria y calentameinto ya que el dot llevara almenso un ventilador de refigeracion

        pierder el control tactil al poner un mando fisico

        vamos que convierte el ipad en un mero pocesador.

        en ese casi si el ipad si funcionaria como videoconsola.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Oct, 12 1:33 am

          No hombre no vale la pena ni responderle,para el la palabra precision no viene en el diccionario.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 6:13 pm

    Yo lo que veo es un dock, con un cable hdmi a la tv, un cable a la electricidad, y un USB para ponerle un disco duro externo.

    Pones ahí el ipad, iphone, galaxy lo que sea… y a jugar con un control físico vía bluetooth

  4. Fra23 28 Oct, 12 6:21 pm

    La potencia sin control no sirve para nada…cuanto se critico a la psp por no tener el segundo joystick…
    Lo táctil vale para lo que vale y algunos juegos rápido, pero para juegos que necesitas mas control es mas ideal un consola como la vita, ahora solo faltaría que saliesen más juegos.

  5. pitiegua 28 Oct, 12 7:04 pm

    Hay que hablar con propiedad, consolas portátiles y para competir habría que hacer un gamepad decente. Tanto pc con gráficas de ultima generación y consolas de nueva generación es un chiste comparar…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 7:34 pm

    Jajajajajaaj muy bueno lo del iPad 4 convertirse en un sustituto de las consolas….,eso no se lo creen ni ellos,hasta una psp se mea a una tableta para jugar.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 7:55 pm

    Jajajaaaa que se calienta que se manejan mal los juegos que se gasta la bateria en 2 minutos jajaaaaaa.
    Yo es que lo flipo .lLa cantidad de tonterias que dice la gente aquí.
    Cuando aprendereis a hablar de algun producto cuando lo hayáis tenido en vuestras manos para poder hablar con conocimiento de causa.
    Un saludo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 8:12 pm

    Pues yo que queréis que os diga, tengo el ipad3, me pego unas partidas a juegos del horror…..
    Y a la hora de manejar juegos, la emulación de los controles en la pantalla responde bastante, pero bastante bien, es mas he llegado a jugar a un juego que pedía tener los diez dedos en la pantalla y detectaba perfectamente las diez pulsaciones en pantalla a la vez y en movimiento….ya me gustaría ver que tablet del mercado (ya sea android, microsoft, o la que sea…) permite eso…..

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 8:33 pm

    todavia no ha salido, y apple les ha metido una gran manza por el culo a los de ADSLZONE, por eso solo estan hablando mierda

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 8:36 pm

    Esto es como comparar la camara de un movil con una camara digital.
    Los ipad son para trabajar y las consolas son para jugar.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 8:39 pm

    Todo depende de los desarrolladores. Ojala los de playstaion o nintendo hagan juegos para el ipad (aunque eso seria el fin de las consolas portáliles).

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 9:21 pm

    pero puede correr el crisis??? sino no hay nada mas que hablar.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 9:52 pm

    Ahora la gente se comprara un pad de 600 pavos para jugar juegos chorras de movil, claro que si

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 11:41 pm

    Mentira,para jugar nada mejor que hacerlo en una consola y lo demas son tonterias

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 12 1:44 am

      El se refiere que es un juego simple,no tiene potencia en graficos,que es un juego donde carece de efectos de luces,entornos,texturas….entonces ese juego apenas tira de procesador y de ram con lo cual puede que el ipad lo mueva bastante fluido,pero tu metele un juego donde requiera mucha potencia de procesador y consuma bastante ram y entonces veras lo que cambia la cosa de ir fluido y bien, a ir lento con tirones y ralentizaciones aumentando mucho el consumo de bateria y habiendo un sobrecalentamiento bastante elevado.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 12 2:06 am

    No podría estar más de acuerdo, MAC tiene las ideas muy claras, con el ipad se ha hecho un hueco en el mercado de algo que no estaba inventado y al final todo el mundo jugamos con el ipad, es una pasada lo bien que van los juegos, desde luego que le veo futuro, y mucho.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 12 11:02 am

    Menos mal que usan condicionales en todos sus articulos, “podría”
    Con estos condicionales se pueden sacar noticias de todo sin preocuparte de que vallan a ser ciertas o no, pero sirve apra rellenar portadas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 12 3:55 pm

      y tu que sabes si yo tengo un ipad o no o si he probado algun ipad.
      te dire no tengo ipad pero si he probado mas de uno y lo probe con un juego similar al broders in arms y al rato tenia que dejarlo sobre la mesa porque ya no lo podia sujetar con la mano se hacia molesto no quemaba pero si molesto

      otra cosa fui incapaz de disparar al enemigo y agacharme al mismo tiempo mi mano tapaba al enemigo donde apuntaba y necesitaba la otra mano .

      una para apuntar y la otra para disparar. despues de todo eso a lo 15 mintuos desintalamos el juego porque no era jugable y solo chupaba unos 400 megas.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 12 11:40 am

    lo primero. Habria que ir mirando, que tanto por ciento, es para lo que es y el que es, para jugar. Entonces se vería eso.

    mientras la piratería sea alta, sea en los o android, es un punto en contra.

    otro es lo tactil. Todos los juegos, no pueden jugarse bien con lo táctil.

    sobre juegos muy buenos. Por muy potente que sea, si no hay juegos buenos, no es una alternativa. Y no vengan con lo de emuladores y esas cosas. Eso es meter algo, que no es así. Porque los juegos buenos, están en nintendo y sony.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 12 4:14 pm

    Para jugar ya tengo mi ps3,y si no quiero pues me cojo la nintendo 3ds,no creo que un ipad o cualquier tablet del mercado tengan los mismos efectos que cualquier videoconsola de sobremesa o portáitil.Siempre lo digo,habéis caído mucho,sólo habláis de apple……….

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 10:20 am

    Es bastabte entretenido ver com se pelean es un post sin sentido las tablets nunca haran lo que una concola hace y una consola jamas hara lo que una tablet hace son dos cosas muy diferentes…