Bruselas confirma la acusación contra Microsoft por intentar imponer el uso de Internet Explorer

Escrito por Redacción
Actualidad

La Comisión Europea ha acusado de manera forma a Microsoft por la imposición de su navegador, Internet Explorer, a los millones de usuarios que adquirieron Windows 7 entre febrero de 2011 y julio de este año. La sanción que recibiría la compañía podría ser histórica.

Microsoft vuelve a estar en el punto de mira del Ejecutivo comunitario. Desde el año 2004 ha impuesto tres multas contra la compañía por abuso de posición dominante, lo que le ha costado el pago de 1.700 millones de euros. Una de estas sanciones fue de la elevada cantidad de 899 millones de euros al desobedecer la orden con la que se le obligaba a compartir datos con sus competidores.

Ahora bien, la próxima sanción podría ser incluso superior tras la última acusación formal de la Comisión Europea contra el gigante norteamericano. El Ejecutivo considera que la compañía no ofreció una pantalla de opciones para plantear distintas alternativas a la hora de que los usuarios con Windows 7 Service Pack 1 pudiesen elegir otro que no fuese Internet Explorer. Lo flagrante del caso es que la compañía se había comprometido a ello pero entre febrero de 2011 y junio de 2012 no lo hizo.

Microsoft argumentó que todo se debía a un fallo técnico

Hace unos meses, el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ya alertó del incumplimiento de esta medida por parte de Microsoft. Esta respondió de inmediato y se escudó en un "error técnico" para justificar la no implantación de este sistema en su plataforma. La excusa no ha convencido a la dirección general de Competencia de la Comisión, por lo que ha procedido a la apertura del nuevo expediente.

En caso de una sanción contra la compañía de Redmond podríamos asistir a una cantidad multimillonaria, ya que se habla de que ésta podría alcanzar hasta el 10% de su volumen de negocios en el citado periodo. El varapalo se produciría poco después del estreno de su flamante Windows 8, que llegará el próximo 26 de octubre y en el que a buen seguro Microsoft se ha cerciorado a la hora de cumplir con las directrices marcadas por la Comisión Europa y no incluir ningún "error técnico" que pueda afectar a la competencia.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 12 10:29 am

    Pues que otros hagan un sistema operativo multipropósito como Microsoft. Y conste qu eno soy ningún fan de ellos.
    .

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 12 12:11 pm

    Que vergüenza. No van a intentar poner a la competencia en su SO. Nos quejamos de españa pero en la UE hay miles de inútiles chupando del bote de la misma forma.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 12 1:30 pm

    El mejor remedio contra el malware es no usar los productos de Microsoft, incluido Windows e Internet Explorer.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 12 2:23 pm

    El mejor remedio contra el malware papel y lapiz, porque todos los sistemas tienen vulnerabilidades.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 12 6:51 pm

    Creo que si España se pone a denunciar a todas esas compañias multimillonarias, saldriamos de la crisis rapidamente.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 12:11 pm

    Menuda panda de retrasados, que quieren que el sistema operativo venga sin navegador, que se metan con apple y su fraude fiscal y que dejen de pedir a microsoft que venda sistemas incompletos, ahora resulta que es malo que el sistema venga con navegador o reproductor multimedia, peor es que para meter un mp3 a tu reproductor tengas que meter si o si un programa que a saber lo que saca de tu equipo