Se piden más bloqueos de webs por piratería en Reino Unido

Escrito por Javier Sanz
P2P
4

No contentos con haber bloqueado el acceso a The Pirate Bay de más del 95% de la población británica, la asociación BPI ha pedido ahora que se limite el acceso a más páginas web. Los principales proveedores de Internet de Reino Unido habrían recibido solicitudes por parte de esa asociación para impedir el acceso a determinados portales por parte de sus clientes.

La British Phonographic Industry (en castellano, Industria Fonográfica Británica) más conocida por sus siglas BPI, es la encargada de representar y defender los intereses de las compañías distribuidoras y productoras en el Reino Unido. Cuenta con unos 400 miembros, aproximadamente el  90% del mercado discográfico británico. Esta asociación ha pedido a compañías como BT, Virgin, O2 y TalkTalk entre otras, el bloqueo de acceso a sitios como Kickass Torrents, H33t y  Fenopy. Las operadoras se han negado a hacerlo voluntariamente y solo una sentencia judicial les hará cambiar de opinión. Un portavoz de la asociación BPI, ha declarado a la BBC que al igual que Pirate Bay, estas páginas están beneficiándose ilegalmente de la distribución de música que no les pertenece, sin permiso y sin pagar un penique a los músicos, escritores y productores que la han creado. Ahora esperan que la justicia les dé la razón y obligue a realizar los bloqueos antes de Navidad.

Precedente The Pirate Bay

El pasado mes de Abril tuvo lugar el bloqueo del portal sueco The Pirate Bay en el Reino Unido. Una decisión del Alto Tribunal británico dictaba que el acceso debía ser impedido, confirmando así la acusación de "infracción del copyright a gran escala". En ese momento las operadoras se negaron también a realizar el bloqueo de forma voluntaria y no movieron un dedo hasta que tuvieron la sentencia en firme. En aquella ocasión el representante de Virgin opinaba que como operadores responsables iban a cumplir la orden judicial, pero que creían que para evitar infracciones del copyright harían falta alternativas legales, como el acuerdo que ellos adoptaron con Spotify.

Permaneceremos atentos a la evolución de este proceso y pronto conoceremos si más páginas web se unen a The Pirate Bay en el Reino Unido. En nuestro país aún somos capaces de acceder a estos portales de descarga pero viendo el panorama, puede que no tardemos en asistir a algo similiar.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 3:44 pm

    Menos mal que en España no hay nada de esto

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 3:55 pm

    “La British Phonographic Industry (en castellano, Industria Fonográfica Británica) ” . Graciar por la aclaración Javier Sanz, aunque le falta sólo una “r” para tener un nombre más descriptivo sobre su trabajo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 12 7:22 am

    Cada dia en europa,es menos democratica y libre.