Movistar atacará a Telecable y Adamo en Asturias con su red de fibra

Escrito por Redacción
Operadores

Suma y sigue. La red de fibra óptica de Movistar continuará ampliándose por otras regiones del país. Asturias ha sido la última comunidad confirmada en la que el operador desplegará su red, para competir de forma directa con las conexiones de alta velocidad de Adamo, Telecable y Orange.

Asturias es uno de los próximos territorios a los que llegarán las conexiones de banda ancha ultrarrápida de Movistar. El operador ha confirmado el aumento en la inversión en esta comunidad para el próximo año, que será de 60 millones de euros, 13 de los cuales irán destinados a desplegar su red de fibra óptica hasta el hogar FTTH  que proporciona conexiones de 100 Mbps / 10 Mbps. En total espera llegar a 90.000 hogares de la comunidad autónoma con su red propia, algo pionero en la región.

Una zona muy competitiva en alta velocidad

No en vano, esta comunidad ya tiene experiencia en lo que a redes de fibra se refiere, con la particularidad de la existencia una de las mayores redes neutras desplegadas por una administración pública como es el caso de Asturcón y el Principado de Asturias. Sobre ella opera Adamo, uno de los operadores encargados de llevar la alta velocidad a esta región y que en estos momentos ofrece su conexión de 100 megas simétricos en forma promocional por 16,95 euros al mes (más cuota de línea de 15 euros e impuestos). Otra compañía que también comercializa sus conexiones FTTH a través de Asturcón es Orange, que en mayo de 2011 llegó a la región y que oferta sus 100 Mbps simétricos por 45 euros al mes con cuota de línea incluida.

Por otro lado, hay que destacar la presencia en la región es el operador local Telecable. La compañía ofrece conexiones de alta velocidad a través de su red híbrida HFC que por el momento compite con las que citadas ofertas de fibra de Adamo y Orange, aunque sus 100 megas no son simétricos (tan solo 1,5 Mbps de subida) y su precio es muy superior (desde 65,95 euros al mes).

Así pues, un nuevo escenario en el que se lidiará la batalla de la banda ancha fija de alta velocidad en España. Euskadi fue el último territorio donde Movistar anunció su presencia e igualmente el operador histórico se verá las caras con una compañía local como es el caso de Euskaltel, que podría optar por una rebaja en sus tarifas fijas para no verse superado por los 100 megas de su nuevo competidor en la región.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 1:32 pm

    “Otra compañía que también comercializa sus conexiones FTTH a través de Asturcón es Orange, que en mayo de 2011 llegó a la región y que oferta sus 100 Mbps simétricos por 45 euros al mes con cuota de línea incluida.”

    Pero si esto es lo que pagaba yo por 6 míseros megas. Me voy Asturias a vivir.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 1:35 pm

    que pasen de 50 a 100mb gratis y ya verás como contraatacan

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Oct, 12 2:02 pm

      y si tu mujer no quiere irse yo la consuelo

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Oct, 12 4:53 pm

        Eso es muy relativo. El despliegue de la red asturcon en el principado esta en muy pocas zonas y casi todas con poca densidad de habitantes. No creo que sea por ahi por donde empiece a desplegar su fibra movisar

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Oct, 12 8:24 pm

        que se joda la red asturcoño que solo llega a 4 pueblos, que venga la timo a poner ftth a aviles oviedo y gijon que no tienen NADA mas que la mierda del telecable, que ya era hora

        asturcoño y asturpollas y yo aqui que o pongo un adsl o pongo telecuerda con su puta mierda de conexion gitana

        hurra por la timofonica, a la mierda los chiringos autonomicos y a la mierda telecuerda

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 2:04 pm

    Debería haber algún regulador o algo que obligue a invertir a las empresas (todas) en zonas de menos cobertura cuando lo hagan en las de más.

    Como si esto es así cogen y no invierten, pues que den algún tipo de subvención o desgravamiento por ello.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 2:53 pm

    se deberia crear la asociacion de lloricas reunidos para que se encargasen de que españa tuviese el internet que se merece

  5. homenaranha 23 Oct, 12 2:54 pm

    Los que tienen Adamo dudo que se cambien a Movistar, pero bienvenida la fibra sin duda

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 3:02 pm

    Solo invierten en zonas donde ya hay conexiones rapidas, donde no hay ni ono, ahi no se molestan nada.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 3:03 pm

    Ya podrian cablear ciudades que no tienen nigun tipo de cable o fibra en vez de querer quitarles clientes a otras operadoras.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 3:19 pm

    ¡Ah! Ya entiendo: ORANGE sí ofrece FTTH, pero “sólo” en Asturias, donde hay una red NEUTRA que se ha pagado con dinero público, y donde ellos son simples revendedores. ¿Y a eso lo llaman ofrecer fibra?

    ¡¡¡NADIE SE DA CUENTA DE LO QUE ESTÁ ROBANDO ESA MIERDA DE COMPAÑÍA EN ESPAÑA!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 3:48 pm

    En mi pueblo tenemos telecable y movistar vdsl2 ( En asturias ).Telecable ofrece 100Mb por 63€ + iva telefónica ofrece 30Mb por vdsl2 por 83€+iva….luego dicen que no pueden dar competencia.Vivo al lado del aeropuerto de Asturias,rodeado de red asturcón y telefónica va pasar de mi pueblo como de la mi****

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 4:36 pm

    Aqui en getafe(madrid)ya están desplegando los técnicos la fibra por todo el pueblo según me han dicho,y van a ofrecer la de 100megas e incluso la de 200.En un mes o así,podremos disfrutar de ella.Lo que no sé cuánto costará,me imagino que unos 70 euros o así……….

  11. hevia001 23 Oct, 12 4:40 pm

    Cabe señalar que Telecable también opera la red neutra asturcon donde no tiene cobertura propia y ofrece todas sus conexiones bajo dicha red con 100 megas simétricos, la diferencia entre sus ofertas básica y superior es en el precio y número de servicios adicionales, siempre claro hablando de esas poblaciones donde telecable opera compartiendo red con Orange y adamo

  12. p2pforever 23 Oct, 12 6:10 pm

    Estupendo, entre la red ftth que ya está puesta y la que pondrá movistar seguiremos siendo la región más cableada de Europa
    Aunque ya verás como a ni no me tocará ninguna de las dos, lo seee

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 6:50 pm

    Desplegarán la red de fibra ótpica. ¿A casa de mis padres, a 3 Km. de Avilés (90.000 hab.) les llegará algún día el ADSL? ¿Tendrán que seguir con WiMAX como hasta ahora?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 7:55 pm

    Movistar ,palma esta petada de cobertura ONO, porque aqui no atacais??? ( en mi calle navengando a 3 megas y gracias y al otro lado a 50 o 100mb de ono) si alguien me lo explica.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 9:29 pm

    SAbe alguien cuando empezara el despliegue de FTTH en HUELVA capital?, es urgente por motivos de trabajo y en el ugal que estoy solo llega 4mb de adsl

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 9:58 pm

    Queremos 500 megas simétricos por 20 euros.

    Bueno vale, 500/250 por 40 con linea e internet incluidos. Con móvil (500 minutos y 2GB) por 50 y si añadimos TV 60. Desde el fijo además también algunos minutos a móviles.

    Digo yo que esa velocidad tiene posibilidad de evolución.

    Se empezaron a vender 20 megas cuando telefónica ofrecía 512 Kbps. A día de hoy telefónica vende como estándar 10 megas. Un aumento similar sería dar 400 megas como mínimo, pero 500 megas es un numero redondo.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 12 9:10 am

    Esto es increible que movistar diga esto, lleva ya dos añitos dando noticias de este estilo y nada. Como para creerse que terminara desplegando todo esto que dice.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 12 10:40 am

    Desde mi punto de vista se equivocan. El asturiano es muy nacionalista (aunque no sea de voto), y siempre va a escoger lo que le vendan como “de Asturias”, aunque sea leche que viene de Francia en cubas por la A8 o el Telesable futura propiedad de un fondo inglés.

    Pronostico que el FTTH de Movistar en Asturias fracasará, además menos fibra óptica y más trabajar es lo que les hace falta.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 12 1:27 pm

    No sé exactamente cuánto cableado habrá previamente en Asturi.as, pero lo que es seguro es que mejorará la oferta en la comunidad, sobre todo viendo los precios de Telecable.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 6:54 pm

    Vaya mierda de noticia .

    Llamas a Adamo y te dicen que en Asturias no ofrecen la ficbra óptica
    Llamas a Orange y tampoco

    Quien coño escribe esto ? Un niño ?

    No me joder hombre ..