Firefox 17 Beta 2 refuerza la seguridad al bloquear por defecto los plugins no actualizados

Escrito por Redacción
Software
6

Mozilla sigue dotando a su navegador de más funciones y mejoras con el fin de volver a captar nuevos usuarios. Sus desarrolladores han lanzado la versión Beta 2 de Firefox 17 con un buen número de novedades, entre las que se encuentra el bloqueo por defecto de los plugins desactualizados.

Con el fin de reforzar la seguridad y que aplicaciones web malintencionadas puedan aprovecharse de los plugins no actualizados para atacar al usuario, Mozilla ha decidido bloquearlos por defecto. De este modo, el usuario queda informado de que estos plugins pueden tener fallos de seguridad al no encontrarse en su última versión y se ofrece la posibilidad de comprobar si existe una actualización que corrija estos problemas y descargarla.

Otras novedades en la Beta 2 de Firefox 17

Pero como podemos leer en Softzone.es, esta novedad no es la única en la Firefox 17 Beta 2. Como ha venido sucediendo en las últimas versiones, los cambios en el diseño están a la orden del día. Si ya habíamos visto pequeñas modificaciones en Firefox 16 en ésta vemos iconos más grandes en la barra de direcciones del navegador y en la página de nueva pestaña.

Como ya sucediese con la primera beta de Firefox 17, se ha continuado mejorando la consola web y tanto la herramienta de depuración como la barra de herramientas de desarrolladores para que sean más rápidas y fáciles de usar por parte de los que crean aplicaciones web para el navegador de Mozilla. Igualmente, han destacado que los conjuntos y mapas JavaScript son iterables y que se implementan las funciones denominadas SVG FillPaint y StrokePaint y el atributo Sandbox para iframes.

El rendimiento también ha sido retocado respecto a anteriores versiones gracias a una veintena de mejoras que buscarán convencer a los usuarios en su versión final. Esta está programada para el 20 de noviembre según el calendario que utiliza Mozilla para su carrusel de actualizaciones que ha seguido durante el último año y medio. Como viene siendo habitual, esta versión de Firefox se puede descargar para Windows, Linux y Mac OS (añadido en esta Beta 2 soporte para la versión 10.8).

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 12 11:03 am

    Yo me he pasado a Chrome ya… paso de Mozilla

  2. Arvisan 22 Oct, 12 11:21 am

    ¿Otra actualización ya de Firefox? Esto ya es puro cachondeo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 12 7:00 pm

    crome= problemas de seguridad

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 2:36 am

    a ver que pasa, parece q mejorará en la proximas versiones (Y)