Apple tendrá que disculparse públicamente con Samsung

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La batalla librada entre Apple y Samsung parece no tener final. Ahora es un juez británico el que va a obligar a los de Cupertino a disculparse públicamente durante seis meses y reconocer que Samsung no copió el iPad.

Apple había acusado a Samsung de copiar el diseño de su dispositivo en el Galaxy Tab, haciéndolos tan parecidos que podían llevar a confusión a los compradores. En un primer momento el juez desestimó la acusación y en la posterior apelación, el alto tribunal ha seguido sin dar la razón a la compañía de la manzana. El juez se escuda en que el dispositivo de Samsung no es tan cool como el de Apple, y les va a obligar a publicar en varios medios de comunicación disculpas, para compensar el daño causado. Estas deberán permanecer activas durante seis meses. Lo más curioso del caso tiene que ver con la forma de la disculpa. El juez ha dictaminado que estará escrita con fuente Arial 14. No sabemos que ha dolido más en el seno de Cupertino, si el tener que disculparse con los coreanos o el tener que usar esa fuente que no respeta el estilo de sus diseños.

 

Una guerra interminable

Ríos de tinta se han escrito en los últimos tiempos sobre la tortuosa relación entre las dos compañías que llevan desde 2011 inmersos en una guerra legal. Son ya habituales las acusaciones por violación de patentes, copia de dispositivos e interposición de demandas, donde son varios los frentes abiertos. El principal es el proceso que tuvo lugar en EEUU, saldado con una multa multimillonaria de más de 1.000 millones de dólares a los surcoreanos. Samsung también ha recurrido esta sentencia, pero a día de hoy seguimos esperando el fallo del juez. Aunque no es Apple la única que ataca, ya que Samsung ha interpuesto una demanda contra el iPhone 5, que según ellos utiliza sus innovaciones. Resulta curioso que a pesar de ser dos grandes rivales en el mercado de la telefonía, sean también grandes socios, ya que muchos componentes de los teléfonos de Apple están suministrados por Samsung.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
48 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 12 12:01 pm

    Esta noticia ya tiene dias 🙂

  2. TheV1ruSS 21 Oct, 12 12:03 pm

    podríais espabilar un poco, la noticia lleva al menos una semana en internet.

    1. MrBunbury 21 Oct, 12 1:46 pm

      Tiene días la noticia, así que te invito a que busques en Google. No sé que me dices del Nexus de Sony, pero el próximo Nexus que vas a ver es de LG y fuimos de los primeros en publicarlo

  3. comentario irrelevante
  4. gfcn 21 Oct, 12 12:30 pm

    Que pesados los de Apple. Lo peor es la gente que los defiende como si les diesen de comer. No saben que hacer para que solo se usen sus productos.

  5. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Oct, 12 3:43 pm

      Daño? Hoy en dia samsung tiene la fama que tiene gracias a apple!

  6. spidermama 21 Oct, 12 12:48 pm

    Yo la conclusion que saco que esto de las patentes esta poco a poco en decadencia . Es patetica y algunas veces si no la mayoria que es indemostrable acusar a otra compañia de plagio.
    Todas absolutamente todas las empresas miran en ojo ajeno para ser como evolucionan.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 12 12:52 pm

    ¡Queremos un mini-site para la disculpa! Por ejemplo: sorry.apple.com, para que todos puedan verla. Y que utilicen arial, como dice el juez xDDD O quizá al tratarse de una web le vendría vien la Tahoma? xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Oct, 12 1:55 pm

      jaja, por lo menos lo reconoces. Un lapsus lo tiene cualquiera

    2. neoghotico 22 Oct, 12 4:06 am

      pero no te inflaron a negativos jejeje

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 12 12:53 pm

    que grandes son las leyes que cambian de pañales

  9. amigos895 21 Oct, 12 1:20 pm

    ¿ No pasó algo similar hace meses ?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 12 1:22 pm

    Imagino que con los abogados que tienen, intentarán darle la vuelta a todo el tema de la disculpa en su provecho. Será algo así como:

    Sentimos mucho que nuestros tablets sean mejores que los de Samsung. Pedimos disculpas asimismo por haber manifestado que Samsung copia nuestros tablets. La perfección es inimitable, asi que la copia es iMPOSIBLE.

    juas juas juas

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 12 1:25 pm

    Que todos los fanboys se disculpen tambie´n:

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Oct, 12 1:35 pm

      MEGA…

      ZAS EN TOA LA BOCA.

      Estamos sólo a la espera del recurso de Samsung en EEUU contra la sentencia (podrida como la manzanita) del tribunal de San Francisco…a priori ya le han devuelto denegada a la jueza (prevaricadora) Lucy la solicitud de bloqueo de las ventas de productos Samsung…

      Que nadie me entienda mal, Samsung ha copiado a Apple con su mierda Touchshitz, la jueza ésta debiese haberles obligado a eliminar esa mierda de interfaz en 1 mes de todos su smartphones o bien obligarle a pagar a Apple una regalía por usar sus patentes.

      Prohibir MALO señora Lucy Komemanzanaspodridas.

      El prevaricar se le va a acabar…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Oct, 12 11:34 am

        No, el logo sigue siendo lo que importa del terminal y el precio sigue siendo iNimitable y exclusivo, tranquilo.

  12. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Oct, 12 1:54 pm

      Que acaba de salir una noticia en el que se ve que el Nexus de Sony que iba a salir en realidad se trataba de un fake, ya confirmado

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 12 2:10 pm

    Que digan que sus productos son mejores, que las copias son chatarra, que lo perfecto es inimitable, que lo digan como quieran, pero que se disculpen.

    A la próxima, que diseñen algo parecido al Guggenheim y no algo rectangular con bordes redondos que de esos están por todas partes y encima creyéndose que esa forma era una exclusividad. Burros.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 12 2:49 pm

    La tomaron con Samsung, por que se estaba comiendo sus manzanas, si hubiera sido Sony o cualquier otra marca, ya se las hubieran arreglado con los rectángulos y bordes para demandarlas.

    Menudos pájaros estos de la manzana

  15. Francisco57 21 Oct, 12 4:18 pm

    Con resaca, tapándote un ojo y con gafas de sol, ni con esas se parece un Galaxy S2 a un iPhone.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 12 4:52 pm

    Tienes toda la razón, un juez puede decir que el blanco es negro, en que color estaría pensando el juez yankee para decir que Samsung copio.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 12 6:33 pm

    yo no entiendo eso de fuente arial 14….