La CMT resuelve tres conflictos más a favor de Jazztel

Escrito por Javier Sanz
Operadores

De los 46 conflictos presentados hasta ahora contra Telefónica ante la CMT, se han resuelto ya 18, todos ellos a favor de Jazztel.

El primero de estos, presentado el pasado 28 de noviembre, es una reclamación de acceso al bucle de abonado en el que denunciaba la negativa, por parte del operador dominante, de instalar un cableado que una los equipos coubicados de Jazztel en la central de Telefónica Sevilla- San Fernando y los situados en ubicación distante en un edificio de Jazztel.

La resolución emitida ahora obliga a Telefónica a atender la solicitud de Jazztel de instalación de cableado para unir los equipos de Jazztel de la central Sevilla-San Fernando con los equipos que dispone Jazztel en ubicación distante. De igual forma, le obliga a atender este mismo cableado siempre que se lo solicite Jazztel y que cuando ya exista un tendido de cable externo entre ambos edificios conforme a los plazos, precios y penalizaciones por incumplimiento que se describen en la Resolución.

En el supuesto de que el cable externo no haya sido entregado aún no haya sido entregado aún procurará reutilizar de la manera mas eficiente tanto técnica como económica los trabajos a desarrollar para el suministro del tendido externo.

En el segundo de estos conflictos de acceso al bucle contra Telefónica, presentado el pasado 1 de diciembre, Jazztel denunciaba que se estaba produciendo incumplimientos de OBA debido a la dilación del envío de los proyectos y de los costes para ubicación en parcela de Telefónica para su aceptación por Jazztel. En concreto, Jazztel denunció la dilación de los plazos en las centrales de Fuenlabrada-Nuevo Versalles, Madrid-Mirasierra, Córdoba-Maimónides, Salamanca-El Rollo, Viladecans, Barcelona-Bonanova, Montornés del Vallés y BarcelonaHebrón, siendo la central de Montornés declarada viable y las tres últimas restantes inviables.

En el conflicto presentado, Jazztel consideró que la falta de provisión por parte de Telefónica de los servicios que forman parte del procedimiento de acceso al bucle supone un freno a los compromisos asumidos con sus clientes y, por tanto, causa de un grave perjuicio económico.

Asimismo Jazztel consideró que esta falta de provisión en plazo se trata de una maniobra de entorpecimiento del desarrollo de la competencia por parte de Telefónica en este mercado, ya que lo que perciben los clientes con esta actitud de Telefónica es la prestación de un servicio deficiente por parte de los operadores, en este caso Jazztel, cuando en realidad se trata de una cuestión que escapa completamente a su control.

Por medio de la presente resolución, la CMT obliga a Telefónica a entregar, en el plazo de diez días hábiles contados a partir de la fecha en que Jazztel le facilite las características de los armarios o contenedores, el proyecto específico y los costes asociados de la coubicación distante en parcela para las centrales de Madrid-Mirasierra, Córdoba-Maimónides, Salamanca-El Rollo y Montornés del Vallés.

De igual forma, obliga a Telefónica a facilitar el suministro eléctrico en corriente alterna en la provisión del servicio de ubicación en parcela de Telefónica, excepto cuando el operador solicitante opte por la contratación del suministro directamente a la compañía eléctrica. Cuando Telefónica suministre la corriente alterna y no se incluya sistema de climatización, el consumo deberá ser facturado mensualmente de acuerdo a la siguiente fórmula: 0,8 × potencia máxima declarada × días-del-mes × 24 Kwh.

Por su parte, Telefónica interpuso el pasado 8 de agosto un conflicto de interconexión contra Jazztel en el que solicitaba la constitución de un aval a favor del operador dominante por darse las causas recogidas en la OIR (Oferta de Interconexión de Referencia) por retraso en el pago de las cantidades adeudadas.

La CMT ha desestimado la solicitud de Telefónica de obligar a Jazztel a la constitución de un aval al no concurrir los requisitos establecidos para ello en la Oferta de Interconexión de Referencia.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 06 7:47 pm

    Una vez mas se vuelve a comprobar como Telefonica le mete mil zancadillas al unico proveedor que intenta beneficiar a los usuarios.

    Esto no quita que Jazztel tenga actualmente un problema interno bastante grave

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 06 9:27 pm

    A ver si te enteras que NO son veinte megas…

    y 30000000000 pegas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 06 9:30 pm

    Me parece bastante triste que esta compañía se dedique únicamente a justificar sus deficiencias echandole la culpa a telefónica.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 06 10:38 pm

    parece mentira que una operadora se dedique solo a pleitear, en vez de mejorar el servicio, son solo unos aprovechados

    1. Carnog 16 Jun, 06 1:12 am

      Esta obligada, ya que como operador dominante (que se quedó en su momento por O pesetas, toda la red telefonica de este pais, que pagamos todos), tiene que facilitar los medios de interconexión de otros operadores, que tambien participan de una forma u otra en el pago de esas obras.

      En ese sentido, tambien parece logica la reclamación desestimada de Telefonica, de pedir un abal por la parte que le corresponde de las obras solicitadas, porque al parecer, Jazztel no ha pagado otras en otros lugares.

      Me parece igual de grave los zancadillas de Telefonica, como que Jazztel no afronte la parte de los costes de las obras que solicita. No parece del todo equilibrada esta resolucion de la CMT.

      Logico que se estime la reclamación de Jazztel, no es logico que se desestime lo del abal de Telefonica

  5. blgdoiao 15 Jun, 06 10:42 pm

    Qué patética me parece la primera resolución. Y luego dicen que las multas a Telefónica no subvencionan a Jazztel, que son legítimas. Ya, ¡y una mierda!

    Osea, Jazztel es al interesada en usar el bucle de abonado, Jazztel es la interesada en tener nuevos clientes, Jazztel es la que quiere poner nuevo equipo para poder hacerlo y…. ¡¡Telefónica es la que debe suministrar y subvencionar el cableado para interconectar los equipos!! ¡¡Qué fuerte!!

    Así, así va a haber competencia y su p…. también.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 06 10:53 pm

    que se joda telefonica y que pague, que para eso gana 4500 millones limpios de polvo y paja… explontando a 44 millones de personas en españa… cobrando un 300 %…

    Telefonica es dios y nosotros unos burros que lo permitimos… desde luego somos el culo de europa…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 06 11:45 pm

    No todos, pero gran parte de los problemas de Jazztel proceden de Telefónica, que abusa de su posición de poder. No es justo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jun, 06 12:56 am

      Juas paciencia yo estube 3 meses de incidencias etc asta q me lo consiguieron poner. Y lo consiguen lo ponen y viene sin coña un pavo de telefonika y me deja sin telefono ni adsl en tokando el kajetin xD.
      Bueno el caso desespera pero merece la pena esperar cuando llega llega bien.
      Yo tng 10-15 megas y estoy contentisimo estoy deacuerdo en q la peña se keje el servicio al kliente es una MIERDA, usar mi tecnika en cuanto t lo coja una colombina argentina etc…( no soy racista ni mucho menos) colgar asta q os salga otro xq lo uniko q hacen es marearte no tienen formacion ni pollas simplementet hacen perder el time xD
      Wueno nada mas todo es una mierda pero prefiro jazztel q almenor pago menos por la mierda y tng mas cantidad de velocidad xD a darselo a telefonika (estube 5 años con terra) si ningun problema ni nada pero con la misma mierda de velocidad y a precios desorbitados

      Saludos!”!!!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Jun, 06 2:52 pm

        0 Pesetas? Tio la tienes clara, Telefonica se privatizo gracias a la venta de las acciones del gobierno y de ahi que los accionistas privado las comprase. Para el gobiernos sostener a Telefonica le salia mucho car tal como pasa con TVE y opto por esa privatizacion de ventas de acciones. Que pusiera condiciones, pues es posible pero hasta ahora Telefonica las a cumplido mientras que el gobirno por mediacion de la CMT no.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 06 12:24 am

    Pues la puta de Jazztel no me libera el bucle ni a tiros. Cosa que si hizo Telefonica rapido en su momento.

    Jazztel zorra.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 06 6:48 am

    en el campo, a los arboles que les salen chupones,
    se les arranca de cuajo (a los chupones). en el adsl se quiere arrancar al arbol.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 06 9:44 am

    Mi mayor preocupación es que Jazztel siga recaudando dinero a costa de todos los españoles, cruzo todos los dedos para se vaya a la mismísima miseria y quiebra, porque el calvario que sufrimos muchos de sus antiguos clientes no tiene nombre. Después de 4 meses de baja ahora me reclaman facturas inexistentes y demás…

    Apuesto por que se hunda la empresa de Jazztimo y con ella su mayor estafador el cubanito.

    Si telefónica es el monopolio todos tenemos derecho a recuperar el dinero que nos costó, ¿por qué no somos nosotros los que cobramos o beneficiamos de aquella inversión que pagamos? Tiene que ser un ricachón con un plan de negocio inviable y a punto de quebrar después de todos los puteados que habemos y habrán… el que se esté beneficiando de nuestras inversiones.

    Apuesto por que bajen la tarifas de teléfonica por obligación de la CMT y nos beneficiemos de ello gracias a la inversión que realizamos hace años todos los españolitos y no que nadie se lleve lo que es nuestro.

    ¡¡NO A LOS USURPADORES DE JAZZTEL!! ¡¡REDES TELEFÓNICAS DE LOS ESPAÑOLES -> ALQUILEMOSELAS A TIMOFÓNICA!!

    Por una red más justa.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 10 5:18 pm

    la unica ompetencia es ono tengo 12 megas reales 12300
    y la subiDA A UN MEGA 1300 PARA SE EXACTO